martes


Calamuchita en Sudáfrica: Estamos en Durban 07/07/10

Calamuchita Informa sigue en Sudáfrica con nuestro corresponsal Mario Solís, en una cobertura especial del Mundial 2010. La tierra de los zulus nos recibe en un cálido día. Un lugar único bañado por las aguas del Océano Indico. El estadio que en el que el miércoles se jugara una de las semifinales del Mundial de fútbol está recostado y desde el mismo se observa el mar. Tierra de muchos indios, tierra que cuida el puerto mas importante del hemisferio sur. En Durban alguna vez caminó el Mahatma Ghandi, haciendo valer los derechos de los suyos que eran discriminados. En Durban Flash FM y Calamuchita Informa comienzan a sentir el fin de un apasionante torneo que ya no tiene a Argentina como protagonista, pero que no nos impide descubrir la bella historia del gran pueblo africano.


Incendios: Entramos en la época mas crítica del año 06/07/10

Martin Degano Jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, consultado por Calamuchita Informa respecto del riesgo de incendios respondió: "Entramos en la época mas crítica del año, si bien el panorama pinta bastante desalentador por que los incendios empezaron bastante temprano, las condiciones del clima de altas temperaturas y vientos favorecen los incendios, debemos participar todos en la prevención de los mismo y colaborar con el trabajo de bomberos, por eso ante ante la presencia de un foco de incendios comunicarse con bomberos, éstos son los incendios que se vienen, las condiciones climáticas que vivimos en esos días son las mismas que se están dando ahora. Ojala no vuelva a pasar para ello debemos trabajar en la prevención, debemos estar antentos y precavidos y no realizar quemas innecesarias" Respecto de las condiciones de infraestructura expresó. "lo óptimo es difícil de concretar, pero para ser real estamos bien a diferencia del año pasado hemos logrado adquirir ropa gracias al aporte de la Municipalidad y renovar la indumentaria necesaria.El apoyo provincial no se recibe con la intensidad que se recibía en otros gobiernos pero se esta recibiendo..." Este 9 de julio como es tradicional se realizará el Locro de Bomberos, agradecido a toda la comunidad que siempre responde, Degano manifestó que este año se fijaron una cantidad de 400 porciones que esperan sean vendidas. Para reservas comunicarse al tel 421750 o dirigirse al cuartel, el valor de la porción es de 12 pesos


Embalse se prepara para las vacaciones de julio 06/07/10

Consultado en Calamuchita Informa al respecto Adrian Cáceres Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Embalse expreso: "Tenemos centrado los esfuerzos en un torneo de fútbol infantil, 1500 chicos de todo el país y países vecinos como Uruguay, Chile y Paraguay se daran sita en el Polideportivo de nuestra localidad". La llegada de tantos niños y sus familias dará un impulso muy importante a la localidad. Embalse hace años opto por buscar una nueva opción al turismo regional que es el turismo deportivo, en tal sentido se llevara a cabo durante este mes una Carrera de motos denominada "Seis horas". En otro orden de cosas respecto de la visita del Intendente de Santa Rosa de Calamuchita en Showmacht dijo: "Lo que hizo Claudio es muy importante ya que tener un ratito en uno de los programas de mayor audiencia del país y que te nombre Tinelli es importante." Por ultimo comentó que se están llevando a cabo tareas de pavimentación en su localidad, se están realizando las primeras veinticinco cuadras en la zona céntricas de Embalse y luego continuaran con los demás barrios. La particularidad de este trabajo es que se trata de un adoquinado que permite que personas de Embalse que se encuentran sin trabajo puedan realizar este trabajo de pavimentación.


La Mole Moli habló de Santa Rosa de Calamuchita con Tinelli 06/07/10

Anoche en la presentacion de la Mole Moli en Showmacht el boxeador cordobes llevo una canasta de obsequios de Santa Rosa de Calamuchita, que le entregó al conductor Marcelo Tinelli. En la charla que ambos personajes mantienen previo al baile nombraron varias veces a Santa Rosa de Calamuchita con la presencia del Intendente de esta cuidad en el piso de Ideas del Sur. Esta mañana en dialogo con Claudio Chavero nos comento como se llevo a cabo esta presentación: "Tuvimos un contacto con la Mole hace un par de dias, la intencion era llevarle un regalo de Santa Rosa cuando llevara su esposa a conocer a Tinelli... Era dificil, casi imposible, porque todo son recursos en ese programa, pero gracias a Dios Fabio pidió permiso a la produccción para ver si podia ingresar con una canasta para regalarse a Tinelli y tuvimos la gran suerte de que se diera asi" "Sin la participacion de la Mole Moli nos salia casi 150 mil pesos. Fabio es una persona muy sencilla y en las notas posteriores al programa tuvo la grandeza de nombrar a nuestra ciudad." Hoy el boxeador se presentara en el programa de Canal 13 "Este es el Show" y mañana en America en el Programa Intrusos y se comprometio a llevar canastas de obsequio y mencionar a Santa Rosa de Calamuchita. Al respecto el Sr. Intendente Claudio Chavero agrego: "El regalo se preparo desde la Secretaria de Turismo y tiene Cerveza Yapay, Productos Yullin, Alfajores de Barrilin, Esencias de La Meca y ceramicas de elaboradores locales, mas folleteria de Sabores Serranos y promocion de los de distintos eventos de nuestra ciudad. Ademas netregamos cinco o seis vouchers de estadia para los jurados y para Marcelo Tinelli a modo de presentacion. Estamos muy contentos y muy conformes, hoy el día va ser bastante amplio y arduo, estamos llendo a la Casa de Cordoba para definir la parte turistica de videos y folleteria, tenemos una reunion con la gente del Hotel Viena por un proyecto que tenemos e iremos al ENOSA donde tenemos varios proyectos importantes para Santa Rosa de Calamuchita".


Capacitación a Cargo del DIM en Santa Rosa de Calamuchita 06/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante los días 1 y 2 de Julio se han desarrollado “Jornadas de Capacitación” en Manipulación de Alimentos. Estas fueron solicitadas por los referentes del “Banquito de la Buena Fe” con el objetivo de que personal de bromatología de la Dependencia de Inspección (DIM), brinde los conocimientos básicos necesarios a los beneficiarios que realizan productos alimenticios caseros. Estas jornadas de "Manejo Responsable de Alimentos" tuvieron una duracion total de seis (6) horas, asistieron unas 35 personas y se entregaron los certificados correspondientes.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


17º Encuentro Gaucho de Calamuchita 06/07/10

El próximo fin de semana, coincidente con la conmemoración de la fecha patria, se llevará a cabo el 17º Encuentro Gaucho de Calamuchita, organizado por la Agrupación Tradicionalista Capilla Vieja. Las actividades comenzarán el viernes 9 de julio con el acto oficial en conmemoración del Día de la Independencia, a las 11 horas en la explanada del Salón de Eventos. Desde allí se partirá en un desfile al predio del encuentro, ubicado en Ruta 5 Km. 75,5.Viernes 9 de julio
12 hs. Izamiento de la Bandera. Himno Nacional.13 hs. Almuerzo criollo. Pulpería abierta.14 hs. Inicio de destrezas gauchas.16 hs. Cuadro representado por la escuadra ecuestre.17 hs. Pericón Nacional.18 hs. Campeonato de truco.
20 hs. Peña folklórica.Sábado 10 de julio14 hs. Inicio de destrezas menores y damas.
13 hs. Almuerzo criollo. Pulpería abierta.15 hs. Homenaje a Don Oscar F. Sala.
16 hs. Continuación de destrezas gauchas.17 hs. Jineteada de novillos.
20 hs. Peña folklórica.Domingo 11 de julio
10 hs. Finales de destrezas gauchas.13 hs. Almuerzo criollo. Entrega de recordatorios. Entrega de premios y despedida.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB