martes


El intendente dió una conferencia de prensa

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita anunció hoy que comenzaron las obras para mejorar el puente colgante y los vados de Villa Santa rosa del Río y Villa Río Santa Rosa (INCOR). Claudio Chavero detalló la forma en que se afrontarán las mismas desde el punto de vista económico. “La Municipalidad aportará un monto de dinero y una empresa privada pondrá la mano de obra. A partir del día jueves se cerrarán los vados y el puente en dos semanas también será cerrado teniendo en cuenta que se deberá trabajar rápidamente para perjudicar lo menos posible a los vecinos”. Chavero también habló de la obra de gas natural. “Nos debemos a los vecinos. El jueves presentaremos la información en la sesión del concejo de todo lo que se ha venido haciendo, queremos seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. No es tan fácil hacer una obra así, se van a disipar las dudas, se terminará con las mentiras”, aseguró. Sobre los rumores acerca de la posibilidad del asentamiento de una villa en la ciudad, el intendente dijo:”Hemos contestado con una nota ya que consideramos que se nos ha faltado el respeto. El pensamiento del Presidente del radicalismo no es el pensamiento de los radicales de la ciudad y le contestamos”, dijo el intendente antes de dar a conocer la nota que incluye una definición de lo que es un rumor. “No debo contestar nada, no solo considero la nota como intimidatoria sino como una falta de respeto a la sociedad…permítame disentir con todos los conceptos peyorativos empleados…lo que Usted formula no tiene nada que ver con el pensamiento radical de Santa Rosa…”, parte de la respuesta.


Muestra fotográfica en VGB

Del 10 al 16 de noviembre, de 8 a 14 y de 17 a 21hs en el Hall de la Casa del Bicentenario -Av. Los Manantiales 45-. La fotógrafa paisajista Mariel Pasquini, radicada en el Valle de Calamuchita desde hace varios años, invita al público en general a compartir la muestra fotográfica: “Valle de Calamuchita: Naturaleza Viva” presentando una colección surti da de fotografías de paisajes serranos, flores silvestres, animales y plantas. Entrada libre y gratuita.


Remanso Rock en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo domingo 16 de noviembre, se desarrollará un encuentro de Bandas de Rock. Este ha sido denominado “El Remanso Rock” y estarán actuando; La Maldita Maquina, Sudaca, Dr Funkenstein, Niño Azote, Bravos Caciques y Artemisa. Este evento es organizado por el grupo “Artistas por la Cultura en Calamuchita” y está auspiciado por nuestra Institución. Todo comenzará a las 17.00 horas en el Paseo "El Remaso", es un espectáculo para toda la familia, con entrada libre y gratuita.


Pasó el Rally de trepadas por Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición del Rally Regional de Trepadas. De esta competencia participaron 69 autos en las categorías Areneros, A1, N1, N2 y A5 El sábado a las 20:00 horas se realizó ante una gran presencia de público la largada simbólica desde una rampa especialmente montada en el Paseo “El Remanso” . El día domingo se corrieron 5 Pruebas Especiales, 3 veces Amboy – Santa Mónica, 2 veces La Olla -Santa Rosa del Río, mientras que el Prime de San Alberto - Ruta S228 debió ser suspendido por razones de seguridad.
La entrega de Premios para todas las categorías se realizó en el Balneario “Santa Rita”. Entre los pilotos locales, Eric Sargenti que no pudo finalizar la prueba y debió abandonar, mientras que Agustín Degano finalizó en el 6º puesto de la Categoría N1 y Esteban Ibáñez clasifico 3º de la categoría A5.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB