lunes


Conferencia del presidente del Archivo Nacional de la Memoria en Calamuchita 21/11/11

Invitado por la Comunidad Regional Calamuchita, la Municipalidad de Embalse y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, el Presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, brindará el próximo viernes en Embalse una conferencia abierta al público sobre “Políticas de la Memoria”.
La disertación tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita, Hipólito Yrigoyen 242, 1º piso, de Embalse, a partir de las 19 horas.
Ramón Torres Molina es abogado de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y de las Abuelas de Plaza de Mayo y participó en 340 casos sobre violaciones a los derechos humanos entre los años 1983 y 2007. Fue redactor de la primera denuncia argentina que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se desempeñó, también, como director del Banco Nacional de Datos Genéticos y, desde el año 2007, es Presidente del Archivo Nacional de la Memoria.
Dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Archivo Nacional de la Memoria es el responsable de la preservación y estudio de la documentación referente a las violaciones de los derechos humanos en la Argentina, que incluye la custodia y análisis de los testimonios que integran el archivo de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP); de los testimonios recibidos en la Secretaría de Derechos Humanos con posterioridad al trabajo de la Conadep histórica y que siguen recibiéndose hasta la actualidad; y de numerosas causas judiciales en las que se investiga el accionar del terrorismo de Estado, entre otros documentos.La entidad que preside Ramón Torres Molina funciona en el espacio que ocupaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la ciudad de Buenos Aires.


Exitosa edición de Expo Vinos en Santa Rosa de Calamuchita 21/11/11

Jorge Berardo, mostró su conformidad y alegría en lo que fue la 7ª Edición de Expo Vinos desarrollado en Complejo La Estancia. Visitas a nivel regional, provincial, nacional e internacional pudieron realizar las diferentes actividades entre charlas, degustaciones y catas durante todo el fin de semana que duró el evento. El reconocimiento del éxito de esta nueva edición se debe a todo un grupo de personas que trabajan en la excelencia del evento mancomunadamente y conjuntamente entre el sector privado y público con la colaboración del municipio local.


La Comunidad Regional se reúne para analizar la llegada de la fibra óptica 21/11/11

Las autoridades de un grupo de Cooperativas de la región mantendrán una reunión el próximo jueves con los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita para brindarle detalles a los intendentes y jefes comunales del proyecto de creación del Consorcio de Cooperación que permitirá el trabajo conjunto de las entidades de servicios para la elaboración de diversas obras, entre ellas, el tendido de Fibra Óptica a lo largo de la ruta 5.
El encuentro permitirá evaluar el proyecto que presentarán las cooperativas y analizar sus alcances y beneficios para la región.
El Consorcio de Cooperación es una iniciativa que llevan adelante, hasta el momento, las Cooperativas de Aguas y Servicios Públicos de Villa General Belgrano, la de Santa Rosa de Calamuchita, la de Villa Rumipal y la de Embalse.
Entre otros objetivos, prevé desarrollar en conjunto obras de construcción, tendidos de ductos o redes para servicios y la explotación de servicios de telecomunicaciones, telefonía, internet, datos, vínculos digitales, video on demand, televisión, servicio de monitoreo, seguridad pública y privada.
En ese sentido, las cooperativas informarán a los integrantes de la Comunidad Regional el grado de avance del proyecto de tendido de Fibra Óptica a lo largo de la ruta 5, que permitirá brindar servicios de telecomunicaciones de última generación en las localidades involucradas.
El encuentro se realizará el próximo jueves 24 de Noviembre, a las 18:30 horas, en el Hotel Chapaq Ñan, ubicado en Avenida Riemann 135 de Villa Rumipal.


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita en Calamuchita Informa 21/11/11

Tendremos un cronograma distinto desde el 10 de diciembre. Habrá nuevas secretarías y vamos a eliminar direcciones. Algunos concejales actuales pasarán al Ejecutivo. Pensamos también en inauguraciones importantes como la nueva sala del Concejo Deliberante", dijo el Intendente de Santa Rosa de Calamuchita hoy en Calamuchita Informa. "Queremos invitar a todos al lanzamiento de la temporada el día 26. Tenemos muy buenas reservas y vamos a vivir una muy buena temporada" aseguró Chavero.


Celebración en el marco Creciendo Juntos en Santa Rosa de Calamuchita 21/11/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día sábado se llevaron a cabo en nuestra localidad las celebraciones con motivo del “Día Mundial de la Prevención de Abuso Sexual Infantil”. Estas se realizaron a través del Programa Municipal “Creciendo Juntos…experimentando vínculos, sexualidad y derechos” en el marco de la sensibilización relacionada con la problemática del maltrato y el abuso de Niños, Niñas y Adolescentes. La Murga de la “Residencia Santa Rosa” marchó por calle Libertad acompañando a los chicos y familias participantes hacia el SUM de la Escuela Mariano Moreno, donde se realizo la presentación de de la Obra “Mágicamente Enredada”, a cargo de la compañía de Títeres Cantajá


Proclaman autoridades electas en Santa Rosa de Calamuchita 21/11/11

Hoy se realizó la asunción de las autoridades elegidas en las últimas elecciones en donde la Junta Electoral Municipal proclamó al intendente, a los nuevos concejales y tribunos de cuenta. Así recibieron los diplomas correspondientes las personas elegidas por el voto popular. El acto se realizó en Da Vinci, en pleno centro de la localidad.


Confirman cambios en la policía de Santa Rosa de Calamuchita 21/11/11

El Comisario Suárez dijo que la policia tuvo problemas con jóvenes de toda la zona a la salida de los boliches. Además confirmó que hubo cambios en la seccional policial de Santa Rosa de Calamuchita. Dos personas detenidas por circular alcoholizados y provocar un accidente en Embalse. Ademàs la policìa investiga un robo en un conocido supermercado de Santa Rosa de Calamuchita
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB