jueves


El pesebre viviente de Las Caleras se realizará el 8 de enero 23/12/10

La 37° edición del tradicional Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita, un encuentro en donde la mayoría de los habitantes de esta localidad minera representan la historia de la creación del mundo, el inicio del cristianismo y el nacimiento más importante de la humanidad, se realizará el sábado 8 de enero a las 22 horas.
El pueblo de Las Caleras se encuentra en estos días poniendo en condiciones el predio en donde se realizará la representación, realizando el vestuario y ensayando las 20 escenas que componen el espectáculo.
Bajo la dirección de Anabel Vadell, más de 150 habitantes de Las Caleras, la mayoría de ellos trabajadores mineros, representarán el 8 de enero, entre otros pasajes, escenas del Génesis, Adán y Eva, Moisés, Noé, el Nacimiento en el Pesebre de Belén, la visita de los Reyes Magos, el Bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media combinando música, luces y efectos especiales, todo ligado por un relato que le brinda continuidad a la historia. En esta nueva edición se incluirán escenas nuevas que le brindarán mayor dinamismo a la representación.
El Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita se ha convertido, con el correr de los años, en una tradición a la que asisten más de 3000 espectadores de distintos puntos de la provincia de Córdoba.


Los vecinos Autoconvocados solidarizados 23/12/10

Los vecinos Autoconvocados del Valle de Calamuchita nos solidarizamos con el grupo “El Taller” de Amboy, por las actitudes discriminatorias y persecutorias a las que fueron sometidos por el Presidente comunal de Villa Amancay.
Repudiamos todo acto que conlleve a la persecución ideológica, cultural y/o por aspecto físico de las personas.
Destacamos el valioso trabajo socio-cultural que llevan adelante los jóvenes de “El taller”, deseamos que sigan trabajando por el bien de la comunidad.


Papa noel ayer visitó los jardines maternales y hoy entrega sus regalitos en la explanada del salon de eventos 23/12/10

En la tarde de ayer, tal como estaba programado, Papá Noel se hizo presente en cada uno de los cuatro Jardines Maternales que la Municipalidad de Villa General Belgrano sostiene desde hace años.
Sobre un trineo tirado por dos “renos” el personaje mas esperado recorrió los barrios y las calles céntricas de la localidad. A su paso, haciendo sonar la campanita del trineo, llamaba la atención de cuanto peatón o automovilista encontrara en el camino. Las personas, que iban concentradas en sus pensamientos, dejaban escapar una amplia sonrisa al verlo, todos los saludaban volviendo por unos segundos a la ilusión de la niñez.
El primer Jardín que recibió la visita fue “Rincón de Sueños”, en Villa Cal; luego el trineo móvil se dirigió a “Bosque Chocolate” en barrio Oeste; desde allí se trasladó a “Duendecitos” y por último, en el Jardín “El Molino”, concluyó la recorrida. Unos treinta niños en cada barrio tuvieron la oportunidad de hablar con Papá Noel, sacarse fotos y entregarle sus cartitas o hacerle el pedido en forma personal, cara a cara. En los cuatro jardines las maestras habían dispuesto sillas debajo de algún árbol, a la sombra, en una tarde tórrida, en la que los niños agasajaban al hombre de rojo con gaseosa fresca.
La magia se repite en la carita de cada uno de los niños o niñas que se acercaban, algunos con más recelo, otros con un esbozo de llanto y otros solo lo miraban de lejos. Una mezcla de emoción, ansiedad y emoción caracteriza a estos contactos entro los niños y Papá Noel.
Para hoy, se ha previsto la presencia de Papá Noel en la explanada del Salón de Eventos, donde se ha montado un escenario decorado alegóricamente.
La programación se completa con la convocatoria al Rincón de los Artesanos en donde la familia Romano ayudará a los niños a armar las luminarias para el tradicional desfile de farolitos. A las 20 horas partirán desde este lugar hasta el trineo, que abordará Papá Noel para hacer una recorrida por las calles de la Villa, mientras las luminarias portadas por niños ataviados como duendes y ángeles, llegarán hasta el escenario. A las 20,30 horas se presentará el Ensamble Vocal Auris con canciones navideñas y Papá Noel hará su arribo alrededor de las 21 horas para entregar sus regalitos a los niños.
De esta manera se cumplirá con unos de los eventos mas esperados en esta fecha. La ilusión de los mas chicos tendrá cu continuidad cuando, el 3 de enero, esperen a Los Reyes Magos, esta vez en la Plaza José Hernández.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB