jueves


Reacondicionamiento de la Escuela Gabriela Mistral de Santa Rosa de Calamuchita 25/02/10

Información que llega a Calamuchita Informa desde La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita que informa que ya comenzaron los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento del edificio de la ex Escuela Gabriela Mistral, del barrio Villa Strada. El lugar, una vez concluidas estas tareas, comenzará a funcionar como sede del “Comando de Acción Preventiva” de la Policía de la Provincia.De esta manera el municipio continúa cumpliendo con el compromiso asumido con la Institución Policial y los representantes de los “Centros Vecinales” de la localidad en cuanto al tema seguridad.


Cierre de las muestras de arte del Parador Cultural en Villa General Belgrano 25/02/10

Durante toda la temporada de verano, el Hall del Salón de Eventos de Villa General Belgrano, además de ofrecer diferentes espectáculos y propuestas culturales con entrada libre y gratuita, fue el lugar de exposición de diferentes artistas plásticos locales.Durante estos días se encuentra en el Hall del Salón de Eventos, la última exposición de artes plásticas del verano, con obras pertenecientes a Sofía González Albarracín y Carlos Mora Ninci, en una muestra conjunta que puede visitarse de 8 a 22 horas, con entrada libre y gratuita. Sofía González Albarracín nació en 1979. Realizó su formación artística entre 1989 y 1997 en el taller de Mónica Hinterwimmer, en Villa General Belgrano; y entre 2000 y 2005 en el taller de Germán Gargano, en Buenos Aires. Actualmente se desempeña como profesora de artes plásticas para niños, en la Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano.Carlos Mora Ninci, artista local, participó creativamente durante una década del taller de la artista plástica Claudia Abichain y más tarde participó de un taller de pintores residentes en la Villa. El pintor expondrá este año en la ciudad de Austin, Texas; y algunas de sus obras se encontrarán por primera vez en Berlin, Alemania. Mora Ninci logra un estilo original a partir de la práctica constante del expresionismo abstracto con un movimiento hacia lo sutilmente figurativo.


Continúan con la gira promocional Rally Argentina 2010 25/02/10

La Comunidad Regional Calamuchita representada por un integrante de Santa Rosa de Calamuchita continúa con la gira promocional Rally Argentina 2010 y Semana Santa organizada por la Agencia Córdoba Turismo.Durante la tarde de ayer las tareas se desarrollaron en la Plaza Central de Venado Tuerto donde se instaló una carpa inflable con una pista de escalectris que fue la fuente de atracción para que los niños se diviertan mientras los mayores se informan. En el exterior se ubicó un plasma con imágenes del rally mundial; en el interior de la carpa los visitantes podían disfrutar de música de Córdoba acompañada con imágenes de toda la provincia, se realizaron juegos, animación sorteos y entrega de presentes como acción de promoción turística. Santa Rosa de Calamuchita en conjunto con la Comunidad Regional Calamuchita hizo entrega de material de difusión de Santa Rosa de Calamuchita, destacando las importantes consultas recibidas sobre la próxima “Semana Santa” en relación a eventos, actividades y oferta en alojamiento.Es importante señalar que en este primer punto de visita fue muy importante en cuanto a la convocatoria de público, como la visita de medios de comunicación tanto radial, gráfico como televisivos en los distintos stands de información siendo la Comunidad Regional uno de los visitados.


Reparación de Calles en Santa Rosa de Calamuchita 25/02/10

En Santa Rosa de Calamuchita, desde el día de ayer, personal del área Obras Públicas esta realizando tareas generales en el barrio Villa Incor. Las mismas consisten en la reparación de calles de tierra (ripiado, paso de moto-niveladora y consolidado), desmalezado de veredas y tareas de mantenimiento en el alumbrado público, esencialmente cambio de luminarias quemadas. Una vez concluidos los trabajos en este barrio se continuará con otro, según cronograma establecido de acuerdo a prioridades.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB