viernes


Reunión de la Comunidad Regional 22/06/12

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, señaló que en el mes de julio se iniciarán las tareas del Estudio de la Cuenca Hídrica de toda la región que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que permitirá evaluar el estado de la cuenca hídrica de Calamuchita y, a partir de ello, planificar las obras necesarias para resguardar el recurso y evitar perjuicios provocados por inundaciones o sequías.
Además, Alesandri anunció que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional empezaría a trabajar en forma experimental a mediados del próximo mes, tras completar las tareas de traslado de energía y del control que realizarán los técnicos españoles que fueron proveedores de la máquina que prensa y enfarda los residuos finales. Agregó que de cumplirse todos los pasos, en el mes de agosto la planta podría estar funcionando en toda su capacidad.Alesandri hizo estos anuncios durante la reunión de la Comunidad Regional Calamuchita que se realizó esta mañana en la Municipalidad de Embalse a la que asistieron 18 intendentes y jefes comunales del departamento.
Durante el encuentro, el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, aclaró que la planta que está proyectando su localidad con fondos del gobierno nacional “podrá tratar entre el 20 y el 25 por ciento de los residuos que genera la ciudad, en tanto que el resto será llevado a la planta de la Comunidad Regional” y señaló que “mantenemos nuestro compromiso con este proyecto de todo el departamento”.“No vamos a abrir otro basural”, enfatizó Chavero, al tiempo que explicó que los fondos provistos por la Nación “le permitirá a Santa Rosa tratar parte de sus residuos y remediar el actual basural a cielo abierto que tenemos en la ciudad”.


Informe de Bomberos - Accidente en la zona de balneario Miami 22/06/12

En la mañana de hoy se produjo un accidente en la ruta que una Santa Rosa de Calamcuhita y la localidad de Yacanto un camion con maquina para compactar asfalto se dió vuelta, hubo derrame de gasoil, el conductor ileso.-"..Un camión perdió la carga en la zona del balneario Miami, por lo que pedimos a los conductores que circulen con cuidado", dijo Franco Margara de bomberos voluntarios de Santa Rosa en diàlogo con Flash FM y Calamuchita Informa apenas ocurrido el hecho en la ruta que une la localidad con Yacanto.


Ajedrez en Villa Rumipal 22/06/12

Entrenamiento avanzado de ajedrez, Carlos Pozzo dialogó con Flash Fm y Calamuchita Informa sobre el programa de entrenamiento avanzado de ajedrez que se realizarà mañana en Villa Rumipal. "Se haràn simultàneas al aire libre sobre avenida Riemann y el domingo de 10, 30 hs hasta las 12.30 entrenaràn niños y a partir de 16 horas los adultos en la Municipalidad", dijo.


Talleres del “Centro Popular de Arte y Oficios” 22/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa a toda la comunidad y en especial a los jóvenes que el jueves 28 de junio comienzan las inscripciones para participar de los talleres del “Centro Popular de Arte y Oficios” que dará inicio a sus clases el lunes 16 de julio de 2012.
El objetivo del municipio desarrollando el este proyecto, es brindar el espacio y los recursos humanos capacitados para que nuestros jóvenes aprendan un oficio, y puedan involucrarse en disciplinas Artísticas- Culturales. Que logren insertarse en el mercado laboral, en nuestros eventos o generando sus propios espectáculos, fusionando la música, el teatro, la danza, los títeres, el circo, la murga, maquillaje y exponiendo producciones realizadas en este taller.
A la vez trataremos de lograr la integración con los talleres barriales, como Costura y Peluquería que podrán fusionarse en los vestuarios y peinados de futuras obras culturales.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB