lunes


Perdieron Los Ratones 10/09/12

En el día de ayer el Santa Rosa Rugby perdió de visitante, en un ajustado encuentro, ante Ranqueles de Laboulaye por 12 a 10. Mauricio Rinaldi y Martín Zacarías fueron quienes marcaron los trys del plantel dirigido por Joaquín Ortega en compañía con Gastón Malleville.
Por su parte la reserva de Los Ratones volvió a ganar, esta vez por 21 a 10. Los trys de los santarroseños fueron acanzados por Nicolás Piazza, Pablo Almirón y Gastón Malleville, mientras que Cristian Reyna se encargó de efectivizar las tres conversiones.
En tanto, las infantiles de la institución participaron de un encuentro el día sábado en las instalaciones del ACV (Asociación Cordobesa de Volantes) en Córdoba Capital. En la jornada también estuvieron presentes equipos como: "Mañke" de La Calera, "Los Trenes" de Dean Funes, "Los Comechingones" de Villa Dolores, "Rosedal" de Córdoba Capital, "Los Zorros" de Salsipuedes y ACV (el local).


Curso de lenguaje de señas en Embalse 10/09/12

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Embalse, en conjunto con Consejo de Accesibilidad local y el Centro de Recreación C.R.E.I.DIV. brindarán, a partir del 20 de septiembre, un curso de Lenguas de Señas dictado por especialistas del Centro de Recursos para Personas Sordas (CRESCOMAS).
Los cursos de primer y segundo año se dictarán, desde el 20 de septiembre, los días jueves entre las 15 y las 17:30 horas en el CIC de Embalse. La capacitación durará tres meses y tendrá un costo d $50 por mes.
Para recabar más informaciones e inscripciones, los interesados deberán contactarse con Natalia Gómez, del C.R.E.I.DIV., al teléfono 03571-15617782 o a la dirección de correo electrónico creidiv@gmail.com


Se llevó a cabo en Santa Rosa el Torneo Argentino de Patín Artístico 10/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se llevó a cabo desde el jueves hasta ayer el Torneo Argentino de Patín Artístico.
Este fue organizado junto a la Federación Cordobesa de Patín, la Agencia Córdoba Deportes y la C.A.P (Confederación Argentina de Patín) utilizándose las instalaciones del S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, infraestructura elogiada por dirigentes, entrenadores y patinadores presentes.
Participaron deportistas de la mayoría de las Federaciones del País, en las Categorías Divisional “A” y Patín Adaptado, quienes sumaron cerca de 400 patinadores en su gran mayoría acompañados por sus familiares.
En esta competencia los protagonistas fueron los chicos especiales, quienes incursionan en el patinaje adaptado destacándose la presencia de la Sub Campeona Sudamericana; Magalí Barrientos, y de Ayelen Barreiro participante del Bailando 2012 en Show-Match, de Canal 13.
El evento fue impulsado por la Agencia Córdoba Deportes, la cual trabaja hoy por darle prioridad a las actividades especiales bus­cando la in­clu­sión a tra­vés del de­por­te
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


78° Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial de Río Cuarto 10/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con la planificación anual de promoción, personal técnico y dos promotoras de nuestra Secretaria, se hicieron presentes en la 78° Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial de Río Cuarto. Más de 100.000 personas se hicieron presentes durante los 4 días de exposición.
Este evento reúne un público potencialmente visitante de nuestro Valle durante todo el año, por lo que se transforma en un importante centro de promoción turística.
El día sábado fue el acto de Apertura Oficial contó con la presencia del Gobernador de la Provincia José Manuel De La Sota.


Se concreto con éxito el operativo de Donación de Sangre y Médula Ósea. 10/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día sábado se concreto con éxito el operativo de Donación de Sangre y Médula Ósea.
En esta actividad, organizada en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Regional "Eva Perón" y el Banco de Sangre Central de la Provincia, se contó con la asistencia de más de 40 personas que realizaron la donación y se inscribieron en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea
Cabe destacar que es la primera vez que se realiza una Colecta de este tipo en nuestra localidad y en el Valle y ya se realizaron las gestiones para que se repita una nueva fecha.
Esta actividad sirve como cierre de diversas acciones de sensibilización y concientización sobre la importancia de la Donación iniciadas por las familias de los niños Elías y Lourdes a quienes se intentó brindar apoyo desde la institución municipal.
Se agradece a todos los que colaboraron e hicieron posible esta colecta, las familias, personal municipal, personal del hospital, los propietarios del bar del hospital que donaron desinteresadamente el desayuno para los donantes, a los donantes y a toda la comunidad que colaboró por una Santa Rosa mas Conciente y Solidaria


Taller de Comunicación online y Redes Sociales 10/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que lunes 10 de septiembre de 10.00 horas a 13.00 horas se realizará el Taller de Comunicación on line y Redes Sociales aplicados a la promoción turística en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba. El mismo se encuentra dirigido específicamente a Técnicos que manejan la comunicación en redes sociales, Autoridades de Turismo de toda la Provincia, y personas que se dediquen especialmente a este tipo de comunicación, participarán de nuestra Institución Vélez Patricia y German Antos.
Se abordarán los siguientes temas: contexto online actual en Argentina; hábito y consumo online; comunicación online del Ministerio, comunicación regional, beneficios del trabajo colaborativo; redes sociales (descripción de cada canal, puntos fuertes y beneficios) e integración de la comunicación online-offline.
Dictarán el taller, la directora de Marketing de la Subsecretaría de Promoción del Mintur, Mariana Giachino y las coordinadoras de Redes Sociales Natalia Goulu y Leonor Abuin


Exposición de pinturas de Dolores Mendieta 10/09/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la comunidad a la inauguración de la exposición de la artista Dolores Mendieta, prevista para el lunes 10 de septiembre a las 19:30hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La muestra consiste en una docena de cuadros en diferentes técnicas; escenas que van del realismo social al realismo mágico, donde el eje es el retrato. En esta pequeña selección, podremos observar la habilidad de la artista para captar el mundo interno de las personas que decide representar.
La exposición se podrá visitar hasta el viernes 28 de septiembre, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 21hs en la Casa del Bicentenario.


Jornada Regional Ovina 10/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el señor Intendente Claudio Chavero, acompañado por el Secretario de Gobierno, Martín Degano y personal del Área participaron de la Jornada Regional Ovina llevada a cabo ayer jueves en el Salón de la Cooperativa de Energía Eléctrica.
En la misma también participaron más de 70 Productores Ovinos de la Región, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Intendentes, Jefes Comunales del Valle, representantes del INTA, Sociedad Rural y Centro Ganadero de Calamuchita.
El trabajo en conjunto ayuda al “Desarrollo y Fortalecimiento” del sector. Para ello se continúa haciendo extensiva la invitación a una próxima reunión el miércoles 12 de Septiembre a las 20.00 horas, en la Casa del Bicentenario, de calle Córdoba 144, “El OBJETIVO”: COMENZAR A TRABAJAR EN EL PROYECTO DE UNA FUTURA SALA DE FAENAMIENTO CON CAMARA DE FRIO EN NUESTRA LOCALIDAD.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB