viernes


Padres que denunciaron abuso en un jardìn se van de Santa Rosa

"Anoche vimos como juntaban firmas para reintegrar al presunto abusador al lugar de trabajo. Es una pena que la gente de la ciudad no se de cuenta de lo que està pasando. Acà les traemos las pruebas de que los hechos existieron", dijeron, mostrando el certificado del juzgado donde se tramita la causa.


Delicias de Pascuas” 2014"en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya se completó la programación de lo que será “Delicias de Pascuas” 2014, nuestra propuesta de “Buen Gusto” para Semana Santa. Esta se llevará a cabo del 17 al 19 de abril en las instalaciones del SUM del Camping Municipal. La idea es que tanto turistas como vecinos sean nuestros comensales, prometemos seducirlo con una completa carta con las más deliciosas especialidades gastronómicas, platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates; exquisiteces de esta tradicional fiesta. Una ocasión que “convida” a disfrutar en familia, sabores para disfrutar con los sentidos y espectáculos para todos los gustos. En cuanto a los números artísticos destacado de cada noche, podemos citar; el jueves 17, “Culto Gitano”, uno de los mejores tributos que se realizan a Sandro a nivel nacional. El viernes 18, el tango se adueñará del escenario con la presencia de unas de las voces mas representativas del genero; Raúl Lavié. El cierre del sábado 19 estará a cargo de Patricia Sosa, una de las grandes estrellas de la música en la Argentina, con un show donde repasará toda su trayectoria. Fecha: 17, 18 y 19 de Abril de 2014. Hora de comienzo: los tres días a partir de las 17.00 horas. Lugar: S.U.M del Camping Municipal. (Por notas sobre el tema, comunicarse con el Secretario del Área; Juan Pablo Costa, tel 03546.15450319).


Campañas de Promoción en Carnaval de San Luis

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con las "Campañas de Promoción" programadas para la primera parte del año en curso; mañana viernes 21 de marzo partirán hacia la provincia de San Luís personal de la Secretaria. Estos estarán promocionando nuestro destino en general y la fiesta de las “Delicias de Pascuas” en particular hasta el día domingo en los “Carnavales de Río en San Luís”. Esta actividad ha sido gestionada ante el Ministerio de Turismo de esa provincia por los Municipios de Villa Mercedes, Merlo, Villa Carlos Paz y Santa Rosa, con excelentes resultados ya que será montada una carpa para desarrollar las tareas dentro del “Sambodromo” de Potrero de los Funes.


Competencia de Ciclismo Extremo

Embalse será sede, una vez más, de una fecha del Campeonato Regional de Downhill, especialidad de ciclismo de montaña que se desarrolla en un terreno con numerosos obstáculos naturales. La competencia se realizará el próximo domingo 23 de marzo, desde las 13 horas, en el Circuito La Gruta ubicado junto a la ruta provincial N° 5. El Downhill es una especialidad en el que los competidores realizan un recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales de dificultad técnica media o alta. El circuito La Gruta es especial para esta categoría y permite a los espectadores vivir de cerca cada una de las figuras que deben realizar los ciclistas en su descenso. En esta primera fecha, competirán todas las categorías, desde Infantiles hasta Elite lo que asegura una tarde a plena adrenalina. Además de la competencia general, habrá certámenes de Salto en Largo, Hot Seat y Best Whip. Las actividades en el circuito se iniciarán el Sábado 22 con las pruebas de los competidores. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Embalse.


Creciendo Juntos. Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a través del Programa Municipal “Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos” informa que en el mes en curso comenzaron a desarrollarse las actividades previstas en el ámbito escolar, con el objetivo de promover el diálogo sobre "Sexualidad y Derechos" tanto en las Escuelas como en los hogares. El martes 1 de abril se iniciarán encuentros con alumnos de nivel inicial y primario. Cabe mencionar a su vez que las escuelas de la localidad ya cuentan con material de trabajo elaborado por el Programa, recientemente entregado a directivos y docentes de ambos niveles. Se extiende la invitación, a padres y familias en general, a participar de las diferentes actividades previstas por el Programa a lo largo del ciclo lectivo 2014.


Competencia nocturna de Aguas Abiertas en Embalse

El próximo sábado 22 por la noche se desarrollará frente a la playa El Ceibo de Embalse la Segunda Competencia en Aguas Abiertas Nocturna en la que nadadores de distintos lugares de la provincia recorrerán un circuito de hasta 3000 metros de distancia. La particularidad de realizar la carrera en horario nocturno brindará un condimento especial para los espectadores que tendrán una excelente visual desde la costa del lago. Organizada Guardavidas Sugara Calamuchita y auspiciada por la Municipalidad de Embalse, la competencia se iniciará a las 19:30 horas en la Playa El Ceibo. Los participantes podrán acreditarse en el lugar a partir de las 17 horas. El circuito contará con boyas iluminadas por luces led cada 50 metros y cada competidor contará con gorros de color fluor y pulseras reflectivas para su correcta visualización. Los nadadores tendrán un recorrido de 750 metros para la categoría Participativa, de 1500 metros para los Federados y Master y de 3000 metros para la categoría Elite. Los nadadores interesados en participar de la competencia podrán informarse enviando un correo electrónico a guardavidascordoba@gmail.com o comunicándose al teléfono 03571– 15561632
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB