miércoles


Tares de Obras Públicas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan los trabajos programados en los barrios de la ciudad. Durante el día de ayer martes y hoy Miércoles se estan reparando calles en los barrios Villa Río Santa Rosa (Diagoal Oeste),Santa Rosa del Rio (Avenida Pilar Martinez) y Villa Strada (Avenida de Los Pájaros). También se están realizando tareas de desmalezado y limpieza en distintos sectores, (Costaneras, Plazas y Paseos). En cuanto al servicio de recolección de residuos se lleva a cabo con normalidad. Recordamos que el corte de pasto en las veredas es responsabilidad de cada vecino.


El mundial de faustball comienza el 14 de Noviembre en Santa Rosa de Calamuchita

Lo anunció hoy en los estudios de Flash FM el presidente de la Asociación Mundial, Karl Weiss quien aseguró que la decisión pasa por la responsabilidad y el orden demostrado por la comunidad a la hora de asumir este compromiso.


2° Ultra Triatlón 2015 en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano auspicia del viernes próximo al domingo el 2° Ultra Triatlón 2015 “Una pasión, dos distancias, un desafío”. Dándole continuidad a los eventos deportivos de gran nivel que eligen a nuestra localidad como sede, se reeditará esta competencia que tuvo su primera edición en mayo de 2014. Villa General Belgrano será el epicentro de este evento deportivo que reúne a los deportistas más preparados para una prueba múltiple, con dos recorridos: 602K - 10km de nado en el Dique Los Molinos, 500km de ciclismo, por el camino que une la rotonda de acceso a Los Reartes con Atos Pampa y 92km de pedestrismo, por senderos de nuestra localidad. 301K - 5km de nado en el Dique Los Molinos, 250km de ciclismo (por el mismo recorrido que la competencia anterior) y 46km de pedestrismo, por senderos de nuestro pueblo. Este año se inscribieron 25 triatletas provenientes de diferentes provincias argentinas y cinco uruguayos, todos ellos con una amplia experiencia en encuentros y carreras extremas.


El jueves llegan Garrafas Sociales a Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana jueves 12 de Marzo, llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”. El punto de distribución será el Balneario Santa Rita sobre la Av. Costanera. Se recuerda que la venta es de una unidad por persona y se realizará desde las 09.30 horas aproximadamente hasta agotar el stock destinado a nuestra localidad. (Se entregarán números por orden de llegada). (Recordamos que el horario de llegada de los camiones no depende de nuestra Institución). "Todos los Programas del Gobierno Nacional, relacionados con la economía social, son bajados al Municipio a través de gestiones realizadas por personal del Área ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Secretaria de Energía de la Nación y tienen como objetivo desarrollar campañas de promoción de consumo de productos a precios populares."


Las Guarderías Municipales comenzaron el ciclo lectivo 2015 en VGB

Se llevó a cabo al acto protocolar de inicio del ciclo 2015 de las Guarderías Municipales. Maestras, padres y niños se dieron cita en la Casa del Bicentenario para dar comienzo a este nuevo año. En un primer momento, el Intendente Gustavo Medina dirigió unas palabras a los presentes, seguido por la Inspectora Departamental del Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia Margarita Maggi. Posteriormente se ofreció un espectáculo para niños, con globos, payasos y juegos, para dar cierre con una merienda.


Muestra de Juan Filloy en el Museo de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a la Presentación de la Muestra “Dibujos Inéditos” a cargo del escritor cordobés Juan Filloy, a realizarse el día jueves 19 de Marzo de 2015, en el Museo Estanislao Baños a partir de las 19:00 horas. Dicha exposición estará acompañada de una serie de proyectos pedagógicos que serán implementados con diversas instituciones de enseñanza de nivel medio de nuestra localidad. Además el proyecto estará acompañado de la obra de teatro “Moi Meme o Cien Conejos no hacen un Caballo”, realizada y producida por el Teatro La Chacarita de la ciudad de Córdoba. Dicha función se pondrá en escena el mismo día en la Sala de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros servicios a partir de las 21:30 horas.


Inscripciones del programa "confiamos en vos".

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que están abiertas las inscripciones del programa CONFIAMOS EN VOS que promueve, mediante un sistema integrado, la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad laboral y educativa comprendidos entre los 14 y 24 años de edad. Las mismas se receptan hasta el día 16 de Marzo del 2015. Dicho programa consta de dos etapas, una formativa y otra laboral, que suman una duración de 8 a 10 meses. Requisitos ·Tener entre 14 y 24 años. ·Haber abandonado el sistema de educación formal en el año 2013 o antes. ·Estar desempleado. ·No recibir jubilación o pensión, ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación de Estado Nacional, Provincial o Municipal, exceptuando la Asignación Universal por Hijo y el Programa Progresar. Para mayor información y retiro de planillas, dirigirse a la Casa Bicentenario, ubicada sobre calle Córdoba 144, en el horario de 08:00 a 13,00 horas


16 de marzo comienzan las inscrpciones para los cursos 2015 en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el lunes 16 de marzo comienzan las inscripciones para todas las actividades a desarrollar (cursos), durante el año 2015 en los Centros Barriales, (Centro Popular de Artes y Oficios, SUM de Villa Strada y Hogar de Día de Villa Río Santa Rosa). Los cursos confirmados hasta el momento son: Artesanía: Muñequería, Reciclado, Cartapesta, Cerámica, Vitrofusión, Cerámica Precolombina y Muralismo. Actividades Corporales y Estética: Estética Corporal, Cosmetología, Gimnasia Saludable, Gimnasia Rítmica Expresiva, Ejercicio para Futuras Mama y Yoga. Música: Clases de Teclado y Guitarra. Arte: Teatro para Adolescentes y Adultos, Pintura y Taller de Arte para Niños y Adultos. Oficios: Gastronomía, (Panadería, Pastelería, Cocinero y Mozo), Costura y Diseño, Tejido a Crochet, Refrigeración y Service de Frío, Electricidad Domiciliaria, Computación y Redes, Jardinería, Reparación de Motores a Explosión y Electricidad del Automotor y Locuciòn de Radio. Estos cursos comenzarán en la primera semana de Abril, (se comunicará lugar y horarios en los próximos días). La mayoria de los cursos tendran un costo mensual de $100, como cuota social. También comunicamos que se están realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para la realización en Santa Rosa, de Cursos de Albañilería, Gasista y Plomería, que tendrán Matricula y Certificación Oficial de dicho organismo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB