lunes


Santa Rosa de Calamuchita en la Tecnopolis

Como parte de la promocion de Santa Rosa de Calamuchita en distintos lugares del pais Roberto Molina junto a un grupo de periodistas de otros medios desde Buenos Aires nos comenta detalles de la muestra que tiene a santa Rosa como una de las opciones en éstos días con la presencia de autoridades municipales y representantes del sector privado.la promocion fue todo un exito segun la palabra del secretario de turismo Jua Pablo Costa


Gerardo Rodríguez dijo que siente que es el momento de volver a trabajar porque la oposición en Santa Rosa no existe

Así lo dijo en Flash FM al hacer un análisis de lo que sucede en materia política a nivel local. "hay que marcar las diferencias y también acompañar lo que está bien hecho", dijo al tiempo que aseguró que tiene una buena relación con el actual intendente. Rodríguez se animó a hablar de los rumores que lo vinculan a sergio Massa, fue crítico con el radicalismo y hasta se animó a insinuar que el domingo la gente debe ser agradecida con el gobierno nacional.


Adriana Vargas segunda

La atleta de Santa Rosa compitió el fin de semana en Santiago de Chile y terminó en segundo lugar en su categoría y tercera en la general mejorando la perfomance que tuvo el año anterior. Hablamos con Adriana sobre ésta nueva experiencia.


Subsidio al Deportivo Italiano

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes el Intendente Claudio Chavero acompañado del Secretario de Gobierno; Martìn Degano, hizo entrega al Señor Ricardo Pino; Presidente del Club Deportivo Italiano de un subsidio de 75.000 pesos que serán destinados a la construcción de nuevas canchas para fútbol infantil en el Estadio Fernando Strada. Recordamos que todos los escombros extraídos de la demolición en la zona del balneario “El Remanso” fueron depositados en el predio del Club con la finalidad de nivelar el suelo para dichas construcciones y esto tambien fué realizado por nuestra Instituciòn. De esta manera seguimos trabajando en un apoyo constante a las instituciones de nuestra ciudad.


la Oficina de Empleo, se encuentra funcionando continuamente en la atención de público en general y comerciantes de la localidad

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Oficina de Empleo, se encuentra funcionando continuamente en la atención de público en general y comerciantes de la localidad. El objetivo de la misma es accionar como nexo entre oferta y demanda laboral de nuestra localidad, realizando entrevistas personales y reclutando personal para diferentes puestos de trabajo y seleccionando perfiles laborales. Durante los últimos días se registró un importante movimiento en la misma con comerciante interesados en busca de personal. Por ello se comunica que se necesitan: personas, sexo masculino, mayores de 18 años, para cubrir tareas en la Planta de Reciclajes de Residuos. Tambien; Mucamas, Mozos/as, Cocineros, Ayudantes de Cocina, Parrilleros, Administrativos, Recepcionistas y Personal para Atención al Público en general. Los mismos deberán presentarse, con fotocopia de documento (D.N.I.) 1º y 2º hoja, en la Oficina de Empleo Municipal en Casa del Bicentenario, ubicada en calle Córdoba 144 en el horario de 08:00 a 13:00 horas.


Porcentajes de ocupación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se ha realizado con personal especializado del Área, un relevamiento sobre porcentajes de ocupación en los alojamientos de nuestra localidad que en la mayoria de los casos se mantenian hasta el mediodía de hoy. Este tarea arrojó los siguientes resultados. HOTELES 99.8% DEPARTAMENTOS 98.5% CABAÑAS 99% APART 98% COMPLEJOS 97.5% TOTAL 98.56% EN NUESTRA CIUDAD CONTAMOS CON 10.933 LAS PLAZAS HABILITADAS EN ESTA EPOCA DEL AÑO.


Se continua con Santa Rosa Accesible

Continuando con el Plan Estratégico de Accesibilidad, en la mañana de hoy el Secretario de Turismo; Juan Pablo Costa, hizo entrega a 5 comercios gastronomicos adheridos, de las cartas de menú en el sistema de escritura Braille. Los establecimientos que a partir de hoy contarán con esta nueva herramienta de servicio para personas con problemas o discapacidad visual son; Pizza 7, Los Pinos, Sagitario, Moe Moea y La Pulpería de Los Ferreyra. Los Menús están expresados en sistema Braille de escritura, conteniendo la información de todos los platos de comidas, bebidas, postres, opciones y contenidos en general de la carta de Menús de cada comercio. Los precios, al ser variables, serán consultados por el cliente a mozo que lo atiende. También en el marco de este programa, en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría, ya se encuentra una maqueta de la Ciudad también en sistema de escritura Braille, donde se pueden encontrar los principales puntos de referencia de Santa Rosa. De esta manera seguimos trabajando por una Ciudad accesible e inclusiva


Colaboracion a escuela de karate

El Intendente Claudio Chavero, acompañado de parte de su equipo de colaboradores, hizo entrega al Profesor Carlos Quiroga de la Escuela de Karate “MEYRYO DOJO” de la suma de $1700 que será destinado al pago de alojamiento de 17 alumnos de esa Institución que participarán este fin de semana en el “Torneo Nacional de Karate” a desarrollarse en el Club Unión de la Provincia de Santa Fe. Además de la suma mencionada tras una gestión de Juan Pablo Costa; Secretario de Turismo del Municipio, se consiguió una segunda jornada de alojamiento gratuita cedida por la Sub. Secretaría de Turismo de la Ciudad de Santa Fe. Estos deportistas representarán a Santa Rosa en las especialidades; Combate; Armas y Formas. El torneo es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en la Argentina el año venidero.


Viaje al Hospital infantil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día martes 08 de octubre, un grupo de niños viajaron a la Ciudad de Córdoba, específicamente al Hospital Infantil, donde fueron atendidos por el Dr. Javier Linzoain (Neurólogo Infantil). El grupo fue acompañado por la Psicopedagoga María Gabriela Marques, miembro del Equipo de Salud Municipal.


Informe de la DIM

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del próximo martes 15 de Octubre se comenzará a trasladar al “Potrero del Estado” los vehículos que se encuentran retenidos en la Dependencia de Inspección Municipal. La mayoría de los mismos se hallan en el lugar por circular sin la documentación reglamentaria que indica la ley. Se solicita a todas aquellas personas que estén en condiciones de retirar los mismos, se acerquen a la sede de la DIM de calle Hipólito Irigoyen 200 de 08.00 horas a 20.00 horas.


Comenzaron las perforaciones

Comenzaron las tareas de perforaciones en un sector del Predio Municipal en la zona de El Portezuelo. Recordamos que esta obra esta destinada a la obtención de agua potable, con la intención de tener un suministro alternativo del vital elemento, especialmente en caso de emergencia hídrica. Las tareas se realizan con fondos suministrados por el Gobierno Nacional, luego de las gestiones realizadas en Buenos aires por el Intendente Claudio Chavero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB