lunes


Germán y Alicia Romero participaron en la Maratrón Sampacho - Bulnes 09/08/10

Con el lema "Practicá depòrtes y decile si a la vida sana" se desarrolló el sabado proximo pasado, organizado por la comisión de Atletismo de Sampacho y Municipalidad de Bulnes el décimo tercer maratón Sampacho - Bulnes. Allí dos atletas de Santa Rosa de Calamuchita estuvieron presentes representando a Calamuchita obteniendo muy buenos resultados, hubo trofeos y diplomas para todos los participantes, el recorrido total fue de 13 kilómetros y medio, se realizó en el Cruce de Ruta Nacional Nº8 y Provincial Nº86 y hubo 116 participantes.Germán y Alicia Romero estuvieron formando parte de esta maratón, Alicia se ubicó primera en su categoría , en tanto que Germán se ubicó 4 en su categoría.-


Continúa la Campaña del Libro de Cuentos 09/08/10

El 1 de agosto dio comienzo la Campaña Solidaria del Libro de Cuentos.
Mediante esta campaña se solicita la donación de libros de cuentos que puedan existir en los hogares y ya nadie utilice. Se destinarán a las bibliotecas en formación de los tres Centros de Apoyo Escolar existentes en los Barrios Oeste, La Cancha y Villa Cal.
Se dispusieron dos urnas para depositar las donaciones, una en la Oficina de Turismo y otra en la Municipalidad. Las mismas permanecerán hasta el viernes 13 de agosto.
Para conocer el trabajo que realizan los Centros de Apoyo Escolar, invitamos a ver el último programa de “Compromiso VGB”, en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=jVfRVV6mubE


Primer Cooperativa de Trabajo en Villa Rumipal 09/08/10


El Viernes 6 de Agosto, quedó conformada la Cooperativa de Trabajo “Esfuerzo Compartido” que permitirá multiplicar emprendimientos de Construcción e Infraestructura con importantes beneficios para sus socios.Es la primera experiencia de este tipo, presentada en el Valle de Calamuchita.Luego de intensas gestiones La Comisión de Tierras que depende de la Jefatura de Ministros del Ejecutivo Nacional acordó con la Municipalidad de Villa Rumipal impulsar la creación de la Cooperativa que tendrá a su cargo la construcción de los nuevos tramos de cordón cuneta en las calles céntricas de la Localidad.
La modalidad de trabajo, genera beneficios directos a sus asociados como el Monotributo Social y Cobertura Sanitaria. Además abre las puertas a este grupo de vecinos para que una vez organizados, puedan asumir compromisos de trabajo mayores incluso fuera de su éjido.
Las Cooperativas de Trabajo se encuentran respaldadas por la Ley 20.337 y se han afianzado en distintos puntos del país como verdaderos polos productivos en donde la solidaridad se constituye en el común denominador.
Con el fin de brindar un impulso firme durante los primeros pasos de la Cooperativa, el Gobierno de la Nación aportó fondos por un monto de $ 265.796 destinados a la mencionada obra de cordón cuneta.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Encuentro de Educación en Calamuchita 09/08/10

En el marco del Programa de Desarrollo Estratégico a través de la Educación que comenzará a implementar la Comunidad Regional Calamuchita, se desarrollará el próximo 27 de agosto el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN, CALAMUCHITA SE UNE PARA CRECER en el que los docentes de los distintos niveles debatirán las principales problemáticas que se presentan en el ámbito educativo dentro del departamento.El encuentro permitirá evaluar la situación actual de la educación en Calamuchita y planificar las políticas estratégicas tendientes a la orientación y mejora de la oferta formativa en vinculación con la realidad regional.
La reunión está dirigida a autoridades y docentes de los distintos establecimientos educativos de Calamuchita de los niveles primario, secundario y terciario.
El objetivo del encuentro es construir un proyecto común para todos los calamuchitanos en donde la Educación sea una herramienta estratégica para el desarrollo. Para ello, con participación y creatividad, se buscará encontrar el camino para que los jóvenes del departamento se realicen como ciudadanos capaces de brindar su aporte a la sociedad.


Fue atacado con un cuchillo, el agresor esta libre 096/08/10

Un vecino de Santa Rosa de Calamuchita, mas precisamente de Santa Rosa del Río comentó hoy en Calamuchita Informa detalles de un ataque que sufrió con un arma blanca por querer sacar a un usurpador de una casa de su barrio. "Me sorprendió con un puntazo que me costó una herida considerable. Esto ocurrió el 3 de julio y hasta el momento nadie hizo nada y el hombre que ya fue identificado está libre dando vueltas por el pueblo", aseguró.


El Ingeniero García reiteró que no puede hacer obras nuevas porque el intendente tiene el no fácil 09/08/10


En una extensa charla con Marios Solís en el programa Radiovida de Flash Fm el Ingeniero Daniel García, Presidente de la cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita explicó con detalles sobre los pasos que se siguen a nivel judicial para buscar que la Municipalidad local no siga "impidiendo que avancen las obras" según dijo. García criticó en general la gestión de Claudio Chavero ingresando a temas como el vertedero de residuos o el gas y dijo que es una "máquina de impedir".Siguiendo con el tema de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita, la Cooperativa de Santa Rosa habría presentado ya una apelación a cámara y de ésta manera seguiría avanzando en los planteos hechos a la justicia contra la Municipalidad local.El tema, que trascendió a través de Flash FM fue abordado con fuentes que confiaron éste nuevo dato.-


Festejos del día del niño en Santa Rosa de Calamuchita 09/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado de desarrollaron los festejos por el “Día del Niño”. Los juegos, los entretenimientos y la gran chocolateada, hicieron que los pequeños disfrutaron de una tarde sensacional. Mas de 3500 personas se hicieron presentes en el Balneario “Playa Soleada”, y todo culminó con un gran sorteo con mas 50 premios que variaron desde pelotas de fútbol o rugby, pasando por muñecas y skate, culminando con triciclos y bicicletas. Desde la Institución se agradece a todos aquellos que colaboraron con el evento, Centros Vecinales, Empleados Municipales, Bomberos Voluntarios, Comerciantes, etc.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Los mas grandes tuvieron su fiesta en Santa Rosa de Calamuchita 0908/10

Se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples de Santa Rosa de Calamuchita el segundo encuentro Intercentros "Dar es dar". Los objetivos de este encuentro era rescatar la solidaridad como valor, integrar los diferentes actores vinculados al programa HADOB y a PAMI y sin lugar a duda se cumplieron,
Entre médicos de cabeceras, equipos del programa HADOB y centros de jubilados pasaron una jornada inolvidable donde con actuación , música, bailes y sobretodo las ganas de divertirse, durante todo el día diferentes centros de jubilados del Valle de Calamuchita, Río Tercero y Los Cóndores, realizaron actividades con el solo objetivo de pasarla bien. Calamuchita Informa compartió un momento con ellos, los invitamos a disfrutar de algunas imágenes.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Información policial desde la Departamental de Embalse 09/08/10

En la Región:
En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de diecisiete personas de sexo masculino mayores de edad y cuatro menores masculinos, siendo trasladados a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad administrativa de aplicación. Posterior los menores entregados a sus progenitores. Procedimientos llevados a cabo dentro del marco de prevención.
Athos Pampa: 08/08/10:
En el día de la fecha siendo las 00:00 hs se toma conocimiento mediante un llamado telefónico que en la localidad de Athos Pampa se encontraba una persona herida por arma blanca, por lo que personal de la patrulla preventiva se hace presente en el lugar entrevistando a rosa Elena sosa, mayor de edad, constatando el personal policial que dentro de su vivienda se encontraba el señor Hugo Moyano, mayor de edad con una gran pérdida de sangre por lo que se hizo presente el servicio de emergencias quien asistió a Moyano en el lugar y luego fue trasladado al hospital regional Eva perón en la localidad de santa rosa, en donde el médico policial constato una herida punzo cortante en la región maxilar inferior izquierda, y una herida punzo cortante en fosa flaca del abdomen diagnosticando 10 días de curación, que a posterior el damnificado manifestó que había sido herido por una persona de apellido Antúnez , por lo que se monto un operativo a los fines de dar con este sujeto, quien tiene antecedentes contravencionales y judiciales, siendo interceptado en el salón de eventos de esta localidad en donde se estaba realizando un baile popular, logrando su aprehensión, siendo identificado como Waldo Luciano Antúnez, de 35 años de edad, con domicilio en Athos pampa, quien quedo alojado por el delito de lesiones leves por directivas de la fiscalía de instrucción de la ciudad de Rio Tercero.
Villa Gral. Belgrano: 08/08/10
En la fecha siendo las 10:20 horas se hizo presente en sede policial el señor sturmer diego Luis mayor de edad con domicilio en esa localidad y denuncio que autor/s ignorados en horas de la mañana le sustrajeron del patio de su domicilio 1 cuadriciclo marca phanter color azul y 1 cochecito color negro de tres ruedas, que a posterior por averiguaciones y rastrillajes por el lugar personal de la patrulla preventiva logran el hallazgo de los elementos sobre calle Juan Logan de esa localidad, procediéndose al traslado de los mismos a la dependencia y entrega a posterior al damnificado.


Raúl Jiménez en Santa Rosa de Calamuchita 09/08/10

Tal lo pactado, el viernes por la noche visitó Santa Rosa de Calamuchita del Dr. Raúl Jiménez, quien hizo un recorrido por la gestión de la salud en la Municipalidad de Córdoba como Secretario de Salud y Ambiente en la intendencia del Dr. Luis Juez (2003 – 2007). Destacó los logros obtenidos, como la baja de la tasa de mortalidad infantil.
Además se armó un interesante “ida y vuelta” entre el expositor y los asistentes que plantearon la problemática de la Calamuchita en el área de la Salud.
Al finalizar el encuentro, Jiménez planteó los lineamientos generales para solucionar la crísis de la Salud en la provincia.-


Victoria, empate y derrota en el Rugby de Villa General Belgrano 09/08/10

La División Superior del VGB RC, de visitante, empató el partido con su similar de Los Tordos Rugby Club de Hernando, No se jugó bien, el equipo de VGB tuvo una de esas tardes en las que la pelota no fluye como se practica en los entrenamientos
La División Menores de 13, la nueva división que tiene el VGB RC, dirigidos por el maestro de rugby Pablo Oliva, tuvieron su prueba de fuego al jugar de locales en nuestra Villa frente a su similar de Universidad Nacional de Córdoba, debutaron con una victoria por 25 a 15, posteriormente, la División Menores de 17 perdió su partido por 41 a 29


La Agencia Córdoba Deportes en Villa General Belgrano 09/08/10

En el Centro de Jubiliados y Pensionados de VGB tuvo lugar un taller sobre la importancia del deporte en la comunidad, ligado estrechamente a la educación de los jóvenes, dictado entre la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Villa Gral Belgrano, ofrecido a docentes del deporte y referentes barriales de la actividad deportiva de VGB.Para ello, la Municipalidad de Villa Gral Belgrano brindó la excelente oportunidad de tener en nuestra Villa al Presidente de Agencia Córdoba Deportes, Lic Medardo Ligorria, así como también a los muy reconocidos Profesores Pila (área de Salud en el Deporte) y Pedernera (con una extensísima trayectoria nacional e internacional).Las exposiciones brindadas por los tres Profesores fue de una calidad y claridad meridiana, haciendo hincapié en que todos aquellos que tienen la responsabilidad de formar y enseñar a través del deporte, sean Profes de Educación Física, Entrenadores, Idóneos del deporte, Dirigentes, lo hagan cumpliendo los preceptos básicos de la formación de nuestra juventud en edad primaria, esto es, enseñarles a "correr, saltar y lanzar", aspectos físicos que no se está llevando a cabo correctamente, de acuerdo a las estadísticas muy serias que la Agencia Córdoba Deportes viene realizando desde su creación para apoyo y desarrollo del deporte de la Provincia de Córdoba,
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB