lunes


Primer Cooperativa de Trabajo en Villa Rumipal 09/08/10


El Viernes 6 de Agosto, quedó conformada la Cooperativa de Trabajo “Esfuerzo Compartido” que permitirá multiplicar emprendimientos de Construcción e Infraestructura con importantes beneficios para sus socios.Es la primera experiencia de este tipo, presentada en el Valle de Calamuchita.Luego de intensas gestiones La Comisión de Tierras que depende de la Jefatura de Ministros del Ejecutivo Nacional acordó con la Municipalidad de Villa Rumipal impulsar la creación de la Cooperativa que tendrá a su cargo la construcción de los nuevos tramos de cordón cuneta en las calles céntricas de la Localidad.
La modalidad de trabajo, genera beneficios directos a sus asociados como el Monotributo Social y Cobertura Sanitaria. Además abre las puertas a este grupo de vecinos para que una vez organizados, puedan asumir compromisos de trabajo mayores incluso fuera de su éjido.
Las Cooperativas de Trabajo se encuentran respaldadas por la Ley 20.337 y se han afianzado en distintos puntos del país como verdaderos polos productivos en donde la solidaridad se constituye en el común denominador.
Con el fin de brindar un impulso firme durante los primeros pasos de la Cooperativa, el Gobierno de la Nación aportó fondos por un monto de $ 265.796 destinados a la mencionada obra de cordón cuneta.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB