miércoles


Colaboración con deportista y artista de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se entregaron subsidios a vecinos de nuestra localidad que nos representarán en dos eventos a desarrollarse en los próximos días. Con la suma de $4.400 para solventar gastos, se colaboró con el Bailarín Eduardo Gabriel Palacios, quien viajará junto a la Academia de Danzas “Albatros” de la Ciudad Río IV, a México (Mérida, Playa del Carmen, Tulúm, Cancún) y Panamá. Allí realizará una gira artística del 28 de junio al 10 de julio, representando a Santa Rosa. También se entregó un subsidio al maratonista Jorge Pizarro, quien nos estará representando en la “Maratón de la Bandera” a llevarse a cabo en la Ciudad de Rosario el próximo domingo 28 desde las 09.00 horas.


Continúa capacitación sobre manejo de Residuos

Los alumnos de la escuela rural Ingeniero Maggi, ubicada en el paraje Villa La Merced de Villa Ciudad Parque, recibieron una capacitación sobre manejo responsable de los Residuos Sólidos Urbanos dictada por la Comunidad Regional Calamuchita. Los niños, integrantes de los distintos grados de la escuela, visitarán próximamente la Planta Regional de Tratamiento de Residuos ubicada en Cañada Grande para completar las tareas de aprendizaje relacionadas con la protección de los recursos naturales y la modificación de pautas culturales destinadas a reducir la basura en cada hogar. Esta capacitación se realiza en el marco del programa de concientización destinado a los alumnos de las escuelas de Calamuchita. En estas actividades, los niños y jóvenes del departamento reciben información por parte de técnicos de la Secretaría de Ambiente, Constanza Mías y Javier Cortese, sobre la gestión correcta de los Residuos Sólidos Urbanos y visitan la Planta de Cañada Grande. El objetivo es generar conciencia entre los niños para que repliquen las experiencias en sus familias y en el resto de la sociedad. Además de la escuela de Villa La Merced, las actividades de capacitación se dictaron esta semana en el Instituto Mariano Fragueiro de Embalse y Fray Mamerto Esquiú de Villa del Dique


Invitación a Microemprendedores y Artesanos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana jueves 25 de junio se realizará una reunión con micro-emprendedores y artesanos de todos los rubros con domicilio en nuestra localidad. El objetivo de la misma es elaborar una nueva base de datos definitiva y organizar el primer “Encuentro Regional de Emprendedores”. La cita es en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 a las 11.00 horas. Están todos invitados.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB