miércoles


Talentos CID-UNESCO se realizará en Santa Rosa de Calamuchita 11/04/12

Cristian Maldonado confirmó que Talentos CID UNESCO se realizará en Santa Rosa de Calamuchita. "Hace dos años que trabajo para CID en Argentina y estoy a cargo de la organización. Contamos con el apoyo de SONY MUSIC y confirmamos la presencia de Laura Fidalgo y Matías Ale en Santa Rosa de Calamuchita los días 23 y 24 de junio", dijo antes del lanzamiento de Talentos que se realizará el jueves a las 19 horas en un Restaurant artístico en Buenos Aires.


Capacitación para el área de aserraderos en el ITEC Foro de los Ríos 11/04/12

El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Néstor Scalerandi, visitará el jueves 12 de abril, a las 17 horas, el ITEC Foro de los Ríos de Villa General Belgrano para anunciar un plan de capacitación y formación profesional para el área de aserraderos que se desarrollará en esa institución educativa.
La propuesta de capacitación surgió luego de la participación del titular de la cartera de Agricultura en el encuentro que realizó la Comunidad Regional Calamuchita el 9 de marzo en Villa General Belgrano en el que se debatió un plan de desarrollo forestal de Calamuchita que permitirá potenciar la actividad industrial de la región vinculada a la producción maderera.
El ITEC Foro de los Ríos, institución recientemente estatizada, dicta, entre otras carreras, la Tecnicatura en Producción Forestal y está elaborando, además, una serie de cursos de oficios y capacitación profesional, entre los que se encuentran los que anunciará el ministro de Agricultura.


Próximas acciones en promoción turística de Calamuchita 11/04/12

El Valle de Calamuchita estará presente exhibiendo la oferta turística de la región para la temporada invernal en Mercoláctea y en la Salón Internacional de Turismo de Invierno, entre otras actividades de promoción que acordaron hoy los integrantes de la Comisión de Turismo de la Comunidad Regional Calamuchita.
Asimismo, durante el encuentro se trabajó en la revalorización de la página web oficial (www.calamuchita.gov.ar) que, próximamente, contará con un nuevo diseño y mayor contenido de información turística con el objetivo de convertirse en la “puerta de ingreso” virtual a la región.
Estas acciones se definieron esta mañana durante una reunión que mantuvieron en Embalse los directores de turismo de las distintas localidades del departamento los que, bajo la presidencia del jefe comunal de La Cumbrecita, Daniel López, integran la Comisión de Turismo de la Comunidad Regional Calamuchita.
Mercoláctea, que se realizará entre el 9 y el 12 de mayo en la ciudad de San Francisco, es considerada una de las muestras de mayor relevancia para acceder al público objetivo de la oferta turística de Calamuchita. De esta manera, un grupo de informantes y representantes de los municipios y comunas estarán presentes en un stand en el que se ofrecerá folletería y asesoramiento a los asistentes a la exposición.De igual manera, Calamuchita estará presente con un stand en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se desarrollará entre el 18 y el 20 de mayo en La Rural de Buenos Aires. El SITI es es el punto de encuentro obligado para los principales operadores turísticos del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno.


Encuentro Literario” en Villa Gral. Belgrano 11/04/12

Los días 11, 12 y 13 de mayo se realizará un “Encuentro Literario” en Villa Gral. Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita.
Por este motivo la Secretaría de Turismo, Cultura y Eventos de la Municipalidad de Villa General Belgrano convoca a escritores y poetas de la Villa, a la reunión informativa que se realizará en la Casa del Bicentenario el día martes 17 de abril a las 18:30hs.
La convocatoria tiene además la finalidad de obtener un registro de poetas – escritores para difundir sus obras y dar a conocer los autores con los que contamos como patrimonio cultural en el arte literario. El registro de autores será libre y gratuito.
Es importante contar con la presencia de los interesados en que sus obras literarias sean difundidas.
Por consultas, comunicarse al teléfono 464616.


Programa de entrenamiento avanzado de ajedrez en VGB 11/04/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano junto al A.E.C (Ajedrez Escolar Calamuchitano) invita al “Programa de entrenamiento avanzado Calamuchitano”, organizado por G.A.M.E.S -revista de los deportes alternativos-.
El P.E.A.C. 2012, desarrollará el próximo viernes y sábado dos jornadas de entrenamiento de ajedrez para niños, jóvenes y adultos de ni vel medio y avanzado, que deseen mejorar sus conocimientos y rendimiento deportivo. El lugar del encuentro será el Hotel Panacea, en Islas Malvinas 143 de Villa General Belgrano.
El viernes a las 11hs se realizará el lanzamiento oficial del programa para todo el Valle de Calamuchita, a cargo de los instructores Daniel Pozzo, Alfredo Barrionuevo y del Maestro Internacional Guillermo Soppe.
A las 17hs se realizarán en la Casa del Bicentenario partidas simultáneas abiertas para todo público, aprovechando la presencia de este reconocido referente del ajedrez.El sábado 14, desde las 10hs hasta las 12:30hs se dictará la jornada para niños e ntre 10 y 15 años, de nivel medio y avanzado. Esta instancia es propicia para aquellos alumnos del programa Ágil Mente de PAMI. Los temas serán: mates básicos.De 16 a 19hs se realizará la jornada para adultos, con el objetivo de brindar la experiencia y los conocimientos de un referente nacional como Soppe, en busca de mejorar el nivel de juego de cara a las competiciones del año con jugadores de primera categoría. Los temas serán: estudios de los pre-mundialistas: Philidor, Anderssen y Morphy.
Inscripción $20 para niños y $40 para adultos. Cupos limitados.
Por contacto: Daniel Pozzo 03546- 15404883 o al mail, dpozzo@hotmail.com


Reunión informativa con el Case en Santa Rosa 11/04/12

Autoridades de Desarrollo Social se reunieron con quienes llevan adelante el CASE para presentar diferentes proyectos educativos con el fin de que sean aprovechados por la instituciòn. Sobre el tema dialogamos con Nélida Bàez quien dijo que también se espera una respuesta sobre un proyecto presentado para la construcciòn del edificio propio. "Incluso queremos pedirles a todos los que tengan algún nexo con el gobierno nacional con el fin de que podamos lograr ese anhelado objetivo", dijo.


Comenzaron las clases de nivel inicial en Santa Rosa 11/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que en la tarde de ayer en el Instituto San Francisco de Asís, comenzaron las Clases del Profesorado de Nivel Inicial con un total de 62 alumnas que se llegan de distintas localidades de la región. El acto contó con la presencia de Autoridades Municipales, el Director del Instituto Alexis Carrel, Coordinadores, Profesores y Personal Administrativo quienes dieron la bienvenida a las alumnas y brindaron una amplia información sobre el estudio a cursar.
De esta manera una nueva Carrera de Estudios Superiores gestionada integramente por nuestra Institución comienza en Santa Rosa , esta demandará un cursado de cuatro años para el egreso de las primeras profesoras de Jardín de Infantes de nuestra ciudad y la región.


Homenaje a Luis Alberto Spinetta en VGB 11/04/12

El domingo 15 de abril desde las 16hs en la Plaza José Hernández jóvenes músicos de la región realizarán un homenaje al reconocido referente del rock nacional y recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta.
Al aire libre, una banda con integrantes de Villa General Belgrano y Santa Rosa, interpretará más de 20 canciones de Spinetta, con la colaboración de casi 30 músicos que irán pasando por el escenario.
Se trata de un “merecido homenaje a Luis Alberto Spinetta y su inmensa obra interpretada por Mauricio greco, Bruno Bozzolo, Santiago Llorente, Ricardo Cáceres, Emiliano Magliano, Fernando Rojas, Pedro Aquiles y músicos invitados”.Mauricio Grecco brindó detalles de la organización del evento que reunirá a jóvenes de la villa , Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal.
>
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB