jueves


La titular de educación contenta y sorprendida 23/02/12

"Hay mas de 70 preinscriptas para maestra de nivel inicial y estamos gratamente sorprendidos.Esta carrera tiene un costo mensual de $280 pesos y deben pagar diez cuotas. La carrera dura cuatro años con partes teórica y práctica", dijo Mirta Medina, titular de educaciòn en la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. Con relación al nuevo colegio secundario, comenzarà sus clases una semana después


Primer encuentro náutico de deportes a vela en Embalse 23/02/12

El próximo sábado a las 11:00hs y el día Domingo a las 22:00 hs se llevará a cabo el Primer encuentro náutico de deportes a vela en Embalse.
En dicho evento estarán las siguientes clases: optimist, snipe, windsurf, laser, ruesch 5.5, pampero.
Contaremos con la presencia de los deportistas más reconocidos en estas especialidades, tanto como diego romero como mariano reuteman, medallistas olímpicos, además de los top 10 en los circuitos internacionales.
Este primer encuentro se va a llevar a cabo en el balneario municipal "el ceibo" de la localidad de Embalse.-


La Villa Suena en VGB 23/02/12

Este viernes se presentarán bandas de rock en la Plaza José Hernández. Organizado por la Secretaría de Turismo y el Centro Juvenil de Villa General Belgrano.
"La Villa Suena" ofrece para el viernes 24 de febrero desde las 21hs la presentación en la Plaza José Hernández de las bandas locales Simón, Ayelén Lipari y Smowing.
Entrada libre y gratuita. Organiza Secretaría de Turismo y Centro Juvenil. Auspicia Municipalidad de Villa General Belgrano.


100% de Ocupación en Embalse 23/02/12

Embalse de Calamuchita tuvo una ocupación del 100 % en el fin de semana largo de Carnaval, lo que convirtió a los últimos cuatro días en los más exitosos de la temporada.
Según las consultas efectuadas por personal de la Secretaría de Turismo municipal, hoteles, hospedajes, complejos de cabañas y casas y departamentos de alquiler temporario tuvieron ocupación total durante los cuatro días.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los turistas disfrutaron de las distintas alternativas que ofrece Embalse, generando un excelente fin de semana largo para confiterías, restaurantes y comercios en general. La costa del Lago fue uno de los lugares más elegidos por los visitantes cuando el clima era propicio.


Viernes de Ajedrez en Villa General Belgrano 23/02/12

Este viernes finalizará el ciclo de verano de "Calamuchita Juega", con partidas simultáneas de ajedrez para todas las edades y público en general.
El viernes 24 de febrero, de 19 a 22hs se realizará en la explanada del Salón de Eventos el último encuentro de "Calamuchita Juega, Ajedrez para todos", a cargo del instructor Daniel Pozo. Esta propuesta les brindó a vecinos y turistas cada viernes de febrero la posibilidad de ejercitar sus mentes en vacaciones.


Informe de Turismo en Santa Rosa Calamuchita 23/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la madrugada de hoy culminaron los “Carnavales del Río 2012”. En una jornada reprogramada por las torrenciales lluvias del día sábado se presentaron sobre la Av Giagetto, las Murgas, Carrozas; Batucadas, Comparsas y Disfrazados de nuestra localidad, ya que fue imposible la llegada de la Comparsa “Bahía Viva” por tener compromisos en otros Carnavales de la Provincia. También se tuvo que postergar la presentación del Grupo “La Barra”, quienes estarán confirmado una nueva fecha de actuación durante la semana. Durante los dos días del evento la policía calculó en más de 14.000 las personas que ingresaron al predio.
Desde nuestra institución se quiere agradecer a todos aquellos vecinos y turista que hicieron posible que estos carnavales fueran un gran éxito a pesar de las condiciones climáticas reinantes durante el fin de semana. También un agradecimiento a los empleados de todas las Áreas Municipales, Bomberos Voluntarios y Policía, que no solo hicieron posible que se superaran los inconvenientes dentro del predio, sino que también trabajaron arduamente para superar los problemas generados por el temporal.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB