miércoles


Claudio Chavero estuvo presente en la llegada de los ministros 13/07/11

Chavero se reune el jueves en Casa de Gobierno con Julio de Vid, lo confirmó el intendente de Santa Rosa de Calamuchita en Calamuchita Informa. "Hablamos rápidamente sobre todo de nuestro proyecto ya presentado para realizar la obra de cloacas en Santa Rosa de Calamuchita. Quedó el compromiso de que nos vamos a reunir mañana en Casa de Gobierno", dijo Chavero quien tambien aclaró que la reunión de casi 10 minutis que tuvo con los ministros fue altamente positiva.-


Boudou y De Vido en Villa Rumipal 13/07/11

Sobre el mediodía de hoy los ministros llegaron a Rumipal. Hablaron de la actualidad a nivel nacional antes de dirigirse a un acto en Río Tercero. El candidato a la vicepresidencia del Frente Para la Victoria también hizo un análisis de la elección del pasado fin de semana en Capital Federal.El Ministro de Planificacion Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio Miguel De Vido y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou pasaron este Miércoles por la localidad de Villa Rumipal haciendo uso del Aeropuerto Turístico sito en esa Localidad. Fueron recibidos por el Intendente Gustavo Eduardo Gantus, el Legislador Departamental Carlos Alesandri y una nutrida comitiva integrada por Jefes Comunales del Departamento Calamuchita y autoridades de diversas Instituciones, quienes aprovecharon la oportunidad para trasladar algunas inquietudes a los Ministros.
Posteriormente, los funcionarios nacionales, se trasladaron a la Ciudad de Río Tercero donde desarrollarían actividades Institucionales y políticasn.


Propuestas de la Casa del Bicentenario en VGB 13/07/11

A partir de hoy, se podrá visitar la muestra de una parte de la colección del Museo Histórico Regional Juan Bautista Ambrosetti en el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario.
La muestra denominada “Historia profunda de las Sierras” consta de piezas paleontológicas y arqueológicas.
Se encuentran en exhibición piezas líticas (puntas de flechas y herramientas), piezas cerámicas (utilitarias y adornos), estatuillas, etc., abarcando un periodo desde fines del pleistoceno hasta nuestra era. La exposición puede visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
Exposición de esculturas
Hasta el 21 de julio, y con los mismos horarios, se mantendrá la exposición de esculturas del joven artista local Luis Carlos Pérez. Se trata de una serie de piezas talladas en madera, algunas de ellas con acabado de pintura y otras al natural. Entrada libre y gratuita.
Convocatoria a artesanos
Continúa abierta la convocatoria a artesanos tradicionales criollos, especialmente en tejido y cuero, a presentarse en la Casa del Bicentenario a fin de tener la posibilidad de exponer sus trabajos y enseñar sus técnicas en la primer Feria Artesanal Criolla, que se está organizando para los días 22, 23 y 24 de julio en la citada Casa. Los interesados deben presentarse en Los Manantiales 45, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 20 horas.


"SaboReartes" con gusto y aromas a tradición 13/07/11

La Dirección de Turismo de Los Reartes y COPROTUR los invita al evento SaboReartes. En un marco de historia y de antiguas casonas se le dará protagonismo a las ancestrales comidas que se han transmitido de generación en generación y que hoy son parte de nuestro patrimonio intangible. Espectáculos folklóricos, recreación para niños, artesanías Y los aromas y gustos a tradición son los condimentos para pasar una tarde en familia. El 17 de Julio a partir de las 12 hs. en el casco histórico de Los Reartes. Entrada libre y gratuita


Jornada de prevención del niño sano 13/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo sábado 16 de Julio se desarrollará una “Jornada de Control del Niño Sano” en el Dispensario de Villa Incor. Esta se extenderá desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas con charlas informativas sobre temas de “Prevención en Salud” (bucal, nutrición, fonoaudiologia, prevención de maltrato y violencia, salud sexual, etc). También se captarán niños para control odontológico, habrá actividades recreativas y una chocolateada para el cierre
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB