jueves


Comenzó el Torneo Provincial de Patín en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde hoy 11 y hasta el 13 de Junio, se desarrollará en las instalaciones del SUM del Camping de nuestra Institución, el “Torneo Provincial de Patín”. El mismo esta organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de la especialidad y ya están confirmadas más de 600 patinadoras que vendrán de todos los rincones de la Provincia. La Escuela Municipal de Santa Rosa estará representada en dicha competencia el día viernes 12 por la mañana en categoría “C” tercera, en disciplinas escuela y libre por las patinadoras Rocio Casamayor, Guadalupe Yedro y Camila Bearzotti. En tanto el día sábado 13 a la mañana estarán en pista en categoría “C” cuarta y quinta, en disciplina escuela y libre, Ursula Vigo y Delfina Herrero Becerra. Este es otro de los eventos gestionados y desarrollados con la intención de romper la estacionalidad, ya que se calculan que más de 1200 personas, entre competidores, familiares de los mismos y miembros de la organización, visitarán Santa Rosa durante estos tres días.


VGB . Quedó constituido el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que anoche quedó formalmente constituido el “Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano”, en una reunión que se llevó a cabo en Panacea Hotel, y de la que participaron autoridades municipales y empresarios del sector privado. Esta es la tercera reunión llevada a cabo con el propósito de constituir una entidad civil sin fines de lucro que tenga como objetivo promover, gestionar, organizar y participar en eventos y reuniones de carácter deportivo, empresarial, industrial, entre otros que promuevan el crecimiento turístico de nuestro pueblo. En esta oportunidad quedó definida la comisión directiva del Bureau, de la siguiente manera: Presidente: Ana Cecilia Miretti (Hotel Bremen) Vicepresidente Primero: Oscar Alberto Santarelli (Hotel Altos de Belgrano) Vicepresidente Segundo: Fernando Miguel Bertello (Director de Turismo Municipalidad de Villa General Belgrano) Secretario: Ramiro Álvarez Canova (Panacea Hotel) Prosecretario: Gabriela Edith Cachayu (Posada Del Sauce) Tesorero: Herman Nahabetyan (Restaurante Pather) Protesorero: Roberto Valentín Stähli (Berna Hotel) Primer Vocal Titular: Matías García Prado (Hotel Edelweiss) Segundo Vocal Titular: Alejo del Castillo (Cervecería Artesanal Gut Bier) Vocal Suplente: Leonardo René Frankenberg (Vicepresidente en Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios) Revisor de Cuentas Titular: Domingo Bruno Castracane (Vocal Titular 1° de FEDECATUR) Revisor de Cuentas Suplente: Diego Francisco Caliari (Agencia de Turismo Champaqui Adventure) Este proyecto surgió en el 2° Encuentro de Destinos Sede de Eventos, en un trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo local y la Agencia Córdoba Turismo.


Elisa Pardo presentará el libro; Calamuchita “Sobre otra posibilidad alrededor de su significado”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Escritora Elisa Pardo presentará el libro; Calamuchita “Sobre otra posibilidad alrededor de su significado”. ¿Y si Calamuchita no significara lo que se ha dicho hasta ahora? ¿Sabía que Calamuchita tiene una hermana homónima en Tarija, Bolivia, cuyo significado se pierde en la noche del continente? Una investigación apasionante. Ocho años de estudio. Lingüistas sudamericanos avalaron la hipótesis. El historiador Prudencio Bustos Argañarás prologa este libro. Elisa Pardo invita a Ud/es a la presentación, libre y gratuita, de su libro Calamuchita, sobre otra posibilidad acerca de su significado. La Prof. Mariana Becerra se referirá a la obra. La hermana homónima de Calamuchita en Tarija, Bolivia. El documentalista Rodrigo Ruiz presentará un documental especial. El conjunto musical Acutún amenizará el encuentro. Lugar: Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Santa Rosa de Calamuchita. Fecha: 12 de junio de 2015. Hora: 20.00 horas.


Capacitación sobre “Sexualidad y Afectividad en la Discapacidad”.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del Programa “CRECIENDO JUNTOS…Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”, llevará adelante una capacitación sobre “Sexualidad y Afectividad en la Discapacidad”. Esta se realizará mañana viernes 12 de junio a las 18.00 horas en el Salón de la U.E.P.C. sito en calle Libertad 535. Dicha propuesta tiene como principal objetivo brindar conocimientos y herramientas para el abordaje de la temática a nivel profesional, educativa y familiar. Estará a cargo de la Licenciada en Educación para la Salud; Profesora Mariela Degano y está dirigida a Docentes en Educación Especial de la Región, Docentes que trabajen con integraciones, Profesionales de la Salud que se desempeñan en el Área de Discapacidad, y familias. Es a través de la creación de estos espacios de diálogo que logramos que los Derechos Sociales y Reproductivos de todas las personas como también la Educación Sexual Integral se reconozcan y se garanticen.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB