viernes


Mariano Bustos - Una historia muy especial 15/10/10

Mariano Bustos tiene 31 años y tuvo un accidente mientras trabajaba en el año 2007. "Me resbalé y caí desde un techo. Caí parado y una vértebra afectó mi columna. Me operaron y ahora estoy realizando la rehabilitación". Mariano trabaja para mantener a su familia vendiendo churros y pastelitos en las calles de la ciudad y hace pocos días un grupo de amigos se unió para comparle una moto para que la tarea, que realiza diariamente en su silla de ruedas no sea tan ardua. Hoy Mariano visitó los estudios de Flash Fm tras los pedidos de nuestros oyentes para que sea elegido como una de las personas destacadas en el año 2010.Recuerden que pueden votar a la persona destacada en Calamuchita Informa


Comprometiéndonos 15/10/10

El proyecto reconocido por la fundación Tantal fue presentado por el IPEM 271 en Arenas del Sheik. "Los jóvenes concientizarán a los habitantes de Santa Rosa desde el arte. Vamos a llegar a la comunidad desde diferentes propuestas. Los alumnos serán los actores sociales que irán sumando a la historia del pueblo. Pronto estaremos presentando la obra teatral que servirá de inicio a un proyecto que se extenderá por varios años". Palabras de la Profesora Juliana Molina.-


Franco Margara y Martín Degano presentaron un proyecto y fue aprobado por el consejo 15/10/10

Desde hace muchos años vienen trabajando en lugares importantes dentro de la comunidad. Sus trabajos son reconocidos por la gente. en tiempos en que se dice que los jóvenes no se comprometen ellos vienen a desmentirlo. en la última sesión todos los concejales coincidieron en aprobar el proyecto que presentaron como titular de Defensa Civil y encargado de Seguridad e Higiene de la municipalidad. dialogamos sobre el Manual de autoprotección civil.


Federico Alesandri habló de los preparativos para el día de la lealtad 15/10/10

"Desde el 2004 que no organizábamos un acto así. Estamos como partido muy bien. En todos los lugares donde nos toca gobernar estamos bien. Las elecciones nos llegarán en un momento sólido. Vamos a ganar sin lugar a dudas", dijo Alesandri quien habló del gobierno de Schiaretti como una continuidad del gobierno de De la Sota y resaltó las obras que se han venido haciendo en los últimos tiempos. "En los últimos años la zona ha crecido gracias a los gobiernos justicialistas" aseguró, al tiempo que adelantó que le "encantaría seguir siendo intendente de Embalse".


Semana de Promoción de la Salud Bucal 15/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el Programa Odontológico Municipal: “Juntos, Santa Rosa, Sonríe”, se trabajo en el marco de la “Semana de Promoción de la Salud Bucal”.
El miércoles 6, se coordinó con los tres niveles del Instituto San Juan Diego, la integración de aprendizajes en el cuidado del componente bucal de la salud en donde como “una cadena de trabajo y de promoción de la salud” lo aprendido entre la odontóloga y docentes de 2º grado, se difundió como mensajes y consejos saludables al resto de la escuela primaria.
A su vez, realizaron material didáctico que fue entregado a los alumnos de 5º año junto a su visionaria docente Marisa Palacios.
Estos actores son protagonistas de una experiencia piloto de Aprendizaje en Servicio como promotores de salud bucal “Mejorando Nuestras Sonrisas” destinado al nivel inicial de la mencionada institución, realizado en coordinación y supervisión del programa odontológico municipal, que incluyó, búsqueda bibliográfica, diseño de cuadernillo teórico propio, apoyos teóricos con odontóloga del programa, proyección de videos educativos, utilización de macro modelos, obras de títeres y colaboración con el cepillado de los niños post-merienda.


Allanamiento con secuestro de un animal vacuno en La Cruz 15/10/10

A traves de la Departamental Policial de Embalse se informa que en la fecha se dió cumplimiento a una orden judicial de allanamiento, referente actuaciones sumariales donde resulta damnificada una ciudadana de la localidad de Berrotarán, quien había denunciado un hecho de abigeato tiempo atrás, del cual se había diligenciado un allanamiento con el secuestro de (03) vacunos; en la fecha se cumplimento una nueva orden de allanamiento en un campo de la zona de cañada del sauce, con resultado positivo procediendo al secuestro de (01) animal vacuno de pelaje negro con astas, el cual fue entregado a su propietaria. Recuperando de esta manera la totalidad de los vacunos sustraídos. Interviene fiscalía de instrucción de Río Tercero.-


Nuevo encuentro de taller de guitarra en Villa General Belgrano 15/10/10

Continuando con la dinámica de un encuentro por mes, el próximo sábado 16 de octubre darán continuidad los talleres de guitarra, a cargo del músico Daniel Corzo. Se recuerda a los interesados que los mismos se distan en la Escuela de Artes y Oficios, de 15 a 17 horas.
Referencias de Daniel Corzo
La trayectoria de Daniel Corzo, lo convierte en un músico referente dentro de la interpretación de la guitarra. Podemos mencionar su trayectoria en el dictado de clases de Guitarra Jazz en la Escuela de Música Popular “La Colmena”, Córdoba, desde 1985 a 2001; clínicas en la ciudad de Córdoba sobre Solo Jazz Guitar, Blues, improvisación y armonía aplicada a la guitarra; en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe; en la ciudad de La Rioja, auspiciado por el Gobierno de dicha provincia; en Collegium, Córdoba, desde el año 2002 y muchas otras actividades de enseñanza del instrumento.
Actualmente dicta clases de “Guitarra Jazz”, “Improvisación”, “Armonía Aplicada” y “Ensamble de Jazz” en Collegium, y de “Guitarra Jazz” en La Colmena, además de enseñar en forma privada en su propio estudio.
Para mayor información consultar en la Escuela de Artes y Oficios al Tel. 462547.


La Unión Argentina de Rugby concentrará en VGB 15/10/10

A traves de una invitación del Villa General Belgrano Rugby Club, y con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, los días 25, 26 y 27 de octubre se recibirán a 35 jugadores de rugby que integran el Seven de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Durante estos días el grupo realizará una concentración y participar de una clínica de Seven y varias charlas.
De esta concentración Nacional resultarán elegidos los Pumas Seven, que participarán del circuito mundial de seven, organizado por la International Rugby Board (IRB).Cabe agregar que en la delegación se contará con la presencia del Sr Marcelo Loffreda, quien fuera -además de un brillante jugador de Los Pumas- el Head Coach (Entrenador) de Los Pumas en el histórico Mundial de Rugby de Francia 2007, en el que Argentina terminó en 3er lugar.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB