lunes


Entrega de pensiones no contributivas en Santa Rosa de Calamuchita 28/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy a las 11.30 horas el Intendente Claudio Chavero acompañado por personal de la Dirección de Salud y Acción Social, entregó catorce pensiones no contributivas a personas con invalidez. En lo que va de esta gestión ya son más de 180 las personas beneficiadas con este tipo de asignaciones.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas.
Los beneficiarios en esta oportunidad son:
Yedro Maria Rosa.Ocedo Verónica.Cucubac Anita.Sánchez Laura.Duarte Nilda.Aguirre Nicolás.Domínguez Hernando.Martínez Maria.Laborde Oscar.Cabrera Maria.González Héctor.Villalba Ricardo.Martínez José y Garnero Rodrigo.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Carnaval Federal de la Alegría en Santa Rosa de Calamuchita 28/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la continuidad de los eventos programados para esta temporada estival, el próximo sábado 5 de Marzo desde las 19.00 horas en calles El Nogal y Libertad, se llevará a cabo el “Carnaval Federal de la Alegría”. Del mismo participarán las Murgas; Comparsas y Batucadas de nuestra localidad y tendremos un sensacional cierre musical con el “Bahiano”, quien estará presentando su ultimo trabajo y lo mejor de repertorio.
El evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación y de la Agencia Córdoba Turismo. La entrada será libre y gratuita.


Control médico del ciclo lectivo 2011 en VGB 28/02/11

La Subdirección de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que comenzaron las revisaciones médicas en los diferentes establecimientos educativos locales, en todos los niveles. Los alumnos podrán llenar las fichas médicas en las instalaciones de cada escuela, puesto que el equipo de profesionales de los Centros de Salud Municipales se acercará a los mismos. El objetivo de esta acción es la detección precoz de problemáticas de la salud y secuelas de enfermedades, que limiten la actividad escolar, social y familiar y la visualización de riesgos de enfermar de todos y cada uno de los alumnos. Para garantizar la calidad de esta actividad, se organizaron cupos de alumnos a revisar de acuerdo a las horas disponibles de los profesionales asistentes.
Por otro lado, al efectuarse el control en las mismas escuelas y no en los Centros de Salud, se previenen riesgos innecesarios y consecuencias impredecibles que conlleva compartir espacios y tiempos de espera con pacientes enfermos tal como ocurriera en el invierno 2009.
Tras cuatro días de actividad se ha logrado detectar problemas oftalmológicos, traumatológicos, cardíacos, digestivos, renales, odontológicos y de inmunización, que significaron no menos de seis derivaciones por día para exámenes complementarios e interconsultas.
El cronograma de atención continúa la semana entrante. El lunes 28 de febrero y el martes 1º de marzo, el equipo atenderá en la Escuela General José de San Martín. El jueves 3 de marzo, los controles serán en el Ipem 168 Diego de Rojas. Para más información sobre días y horarios, comunicarse con la escuela correspondiente.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB