lunes


Control médico del ciclo lectivo 2011 en VGB 28/02/11

La Subdirección de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que comenzaron las revisaciones médicas en los diferentes establecimientos educativos locales, en todos los niveles. Los alumnos podrán llenar las fichas médicas en las instalaciones de cada escuela, puesto que el equipo de profesionales de los Centros de Salud Municipales se acercará a los mismos. El objetivo de esta acción es la detección precoz de problemáticas de la salud y secuelas de enfermedades, que limiten la actividad escolar, social y familiar y la visualización de riesgos de enfermar de todos y cada uno de los alumnos. Para garantizar la calidad de esta actividad, se organizaron cupos de alumnos a revisar de acuerdo a las horas disponibles de los profesionales asistentes.
Por otro lado, al efectuarse el control en las mismas escuelas y no en los Centros de Salud, se previenen riesgos innecesarios y consecuencias impredecibles que conlleva compartir espacios y tiempos de espera con pacientes enfermos tal como ocurriera en el invierno 2009.
Tras cuatro días de actividad se ha logrado detectar problemas oftalmológicos, traumatológicos, cardíacos, digestivos, renales, odontológicos y de inmunización, que significaron no menos de seis derivaciones por día para exámenes complementarios e interconsultas.
El cronograma de atención continúa la semana entrante. El lunes 28 de febrero y el martes 1º de marzo, el equipo atenderá en la Escuela General José de San Martín. El jueves 3 de marzo, los controles serán en el Ipem 168 Diego de Rojas. Para más información sobre días y horarios, comunicarse con la escuela correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB