miércoles


Te mostramos la Sudáfrica de la fauna y la historia

Calamuchita Informa te sigue mostrando el pais organizador del mundial 2010 de una manera diferente, con gente de Calamuchita, Mario Solís sigue mostrando y recorriendo diferentes lugares que tienen que ver con la historia de Sudàfrica como el Museo Militar en donde se pueden ver aviones y tanques que participaron de la Segunda Guerra Mundial. Ademàs se puede profundizar sobre las luchas internas que se dieron en èsta parte del mundo. Otra de las alternativas de Johannesburgo es su zoològico en dònde se pueden ver elefantes, jirafas, rinocerontes, hipopotamos, leones y cocodrilos en un lugar muy cuidado en pleno centro de la ciudad.

MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Jornadas de capacitación en Santa Rosa de Calamuchita 30/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante los días 1 y 2 de Julio se estarán desarrollando “Jornadas de Capacitación” en Manipulación de Alimentos. Estas fueron solicitadas por los referentes del “Banquito de la Buena Fe” con el objetivo de que personal de bromatología de la Dependencia de Inspección (DIM), brinde los conocimientos básicos necesarios a los beneficiarios que realizan productos alimenticios caseros. Se pondrá especial énfasis en el marco regulador de las normas de Higiene y Seguridad en vigencia.
Se recuerda a los interesados en desarrollar un proyecto de producción o servicios que pueden informarse de la metodología para la solicitud de micro-créditos, todos los días jueves de 18.00 horas a 20.00 horas en Av. José Maria Gómez (edificio de la ex Guardería Municipal).


Villa General Belgrano y la Fiesta del Chocolate Alpino 30/06/10

Calamuchita sigue ultimando detalles para recibir al turista en vacaciones de julio. Villa General Belgrano ofrece la Fiesta del Chocolate Alpino, una propuesta de diversión y esparcimiento para toda la familia, con variados espectáculos y el chocolate como protagonista principal.
El paisaje invernal del mes de julio es el marco de una de las festividades más importantes de Villa General Belgrano, que propone espectáculos durante los fines de semana.La Villa recibirá la alegría de la música y la danza de diversas colectividades, en un salón donde abundan las propuestas de repostería típicas.
Los días de semana se encontrará abierto el Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar diferentes delicias con el acompañamiento de música funcional. Los fines de semana, los días 9,10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia.


Yacanto se prepara para las vacaciones de Julio 30/06/10

Calamuchita Informa dialogó con el encargado de turismo de Yacanto Pablo Peruca ya que en el mes de julio Villa Yacanto se prepara para recibir al turista en las próximas vacaciones, para eso se están preparando distintas actividades, por ejemplo , las barrileteadas, donde la familia podrá participar en su conjunto , habrá premios a la creatividad, la gente se podrá acercar a recibir los materiales para armar su propio barrilete. además se ofrecerá una gran chocolateada, Peruca confirmó también que habrá cine para niños y adultos, safari fotográfico tal como se hiciera en semana santa, "Es importante que el turista que visite Yacanto pueda recorrer diferentes partes del pueblo y conocer los puntos históricos culturales y paisajisticos para poder volver bien informados sobre nuestra localidad, para nosotros es importante remarcar que Yacanto tiene como punto principal la explotacion turística a través de la naturaleza..."Pablo peruca habló también sobre la importancia del medio en difundir Yacanto en Sudafrica, teniendo en cuenta que un integrante de Flash Fm esta , no solo transmitiendo vivencias desde el país mundialista sino también mostrando Calamuchita al mundo.


Promoción de Sabores Serranos 30/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el día de hoy se estará desarrollando una amplia campaña de promoción de las vacaciones invernales y la fiesta de los “Sabores Serranos” en medios de comunicación de la Ciudad de Córdoba. La comitiva encabezada por el intendente Claudio Chavero y la supervisora de turismo Carina Torres, estarán presentes en: Canal 12; “El Show de la Mañana”, Cadena 3; La Voz del Interior, Radio Mitre y LV2, entre otros.También se concertaron hasta el momento, espacios de publicidad en medios de Río Cuarto (El Puntal y LV16), de Bs.As; América Satelital (Destino Calamuchita), suplementos turísticos de los diarios (“La Voz del Interior” y “Comercio y Justicia”) y Cadena 3.


Bienvenida al Turista en Santa Rosa de Calamuchita 30/06/10

El Domingo 4 de julio 12.00 hs. en explanada de la Iglesia La Orquesta Nueva Música de Santa Rosa de Calamuchita integrada por niños, jóvenes y adultos de todo el Valle de Calamuchita organiza la Bienvenida al Turista con un Concierto al aire libre y entrada gratuita.Será en el parque frente a la Iglesia de la ciudad. La Orquesta, que cumple 6 años de trabajo en el ámbito cultural, ofrecerá un repertorio de Música festiva y canciones para agasajar al turismo que nos distingue con su amable visita. En la oportunidad se hará entrega de presentes de Bienvenida a los turistas. Acompañarán este agasajo, los precisos ritmos de la Murga de la Residencia Infanto Juvenil Santa Rosa, Arte Taller y el Grupo de Patín Artístico del Club Deportivo Italiano.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB