jueves

Otro fin de semana con interesantes propuestas en Villa Belgrano 21/08/09

El fin de semana que viene contará con dos propuestas deportivas y un evento cultural. El día Sábado 22 de agosto desde las 11 hs. en la Cancha de Rugby, camino a los Reartes se realizará el Encuentro de Amistad VGB Rugby, que contará con la participación de jugadores de Sudáfrica, previéndose un encuentro muy interesante para el club de Villa General Belgrano.
El sábado desde las 18 hs. la Escuela de Artes y Oficios propone en la explanada del Salón de Eventos un Homenaje al Día del Folklore Argentino. Con música en vivo, danzas y algunas sorpresas, el área de Folklore de la Escuela de Artes tiene previsto un festejo apelando a la tradición. Habrá venta de empanadas, dinero que será destinado al grupo de apoyo del área de Folklore de la institución.
Finalmente, el domingo 23 de agosto, se realizará la Maratón de Montaña Misión DXT con el auspicio del área de Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano. Se trata de una maratón de 21 km. que recorre las calles, senderos y gran parte de las sierras de Villa General Belgrano. La largada será desde la Plaza José Hernández a las 11 hs, para salir por Av. Ojo de Agua hacia la Ruita Nº 5, subir el Cerro de la Virgen, descender por las sierras hacia el Pozo Verde, llegar hasta la Quebrada de la Zarzamora, para luego regresar a la Plaza principal por los arroyos de la localidad.Aquellos que deseen inscribirse a la carrera podrán hacerlo el sábado 22 de agosto de 16 a 20 hs. en la explanada del Salón de Eventos. Para más información sobre esta maratón,

Llega Fuerza G a Santa Rosa de Calamuchita 21/08/09


El mundo necesita de grandes heroes, entonces llega fuerza G a Santa Rosa de Calamuchita, son geneticamente geniales, hablamos de Fuerza G el nuevo extrteno quew presenta el cine del Club Deportivo Italiano el viernes y sabado a las 21:30 hs, domingo dos funciones, 18 y 21:30 hs Unas cobayas espía armadas con la tecnología más avanzada están a punto de descubrir un mundo que hasta ahora les había pasado desapercibido. Darwin (con la voz de Sam Rockwell) es el líder de la expedición, decidido a llevar a cabo la misión cueste lo que cueste. Blaster (Tracy Morgan) es el experto en armas, un apasionado de los retos extremos. Juárez (Penélope Cruz) es una maestra en las artes marciales. Y Speckles (Nicolas Cage), el loco de la informática, con un ordenador por cerebro. Pero, ¿a qué se enfrentan las cobayas espía?.-

Viene Schiaretti 20/08/09


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que mañana viernes 21 de agosto a las 16.00 horas contaremos con la presencia en nuestra ciudad del Gobernador de la Provincia; Juan Schiaretti. El mismo hará anuncios de obras de gran importancia para la localidad. El acto se desarrollarä en la sede del Concejo Deliberante ubicado en la calle Ente Ríos 73.

En villa General Belgrano se viene la "Ley seca" 20/0809


En la localidad vecina de Villa General Belgrano no se va a permitir el consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas en la vía pública mientras de desarrolle la próxima Fiesta de la Cerveza. la "ley seca" como fue denominada regirá para la vía pública y no para el predio del salon Cervecero. La decisión del municipio se basó en los reclamos manifestados por vecinos que pidieron mayor control debido a los constantes problemas que generan los alcoholizados en la via pública, se ajustarán también las multas y clausuras por transgresiones, a través de una ordenanza, y se instalará un vallado para evitar el ingreso de vehículos con bebidas alcohólicas al casco céntrico de Villa General Belgrano.-

Nicolás en defensa de Gerardo Rodríguez 20/08/09


El Legislador radical salió a defender al consejal luego de que fuera tildado de "ñoqui" por el Legislador Carlos Alesandri. "Alesandri forma parte de éste proyecto de gobierno que endeudó a la provincia en 17 millones de pesos. Defiendo a Rodríguez por todo lo que hace junto a mí en la Legislatura. y no dudo en afirmar que, con la unidad del radicalismo, será el próximo intendente de ese lugar". Nicolás aseguró que Noemí de Magalhaes no asume como consejal y sí como legisladora por "Algo muy simple. Los 8000 pesos mensuales de sueldo".

El Ingeniero Garcia en Flash Fm 20/08/09


El Presidente de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita habló de todos los temas de actualidad en la institución y se prestó a responder todos los cuestionamientos de nuestros oyentes. Así ahondamos sobre las obras de agua, el convenio con la empresa que presta el servicio de TV por cable y sobre su gestión en general. García se autodefinió como "ordenado" y aseguró que dejará una Cooperativa "mucho mejor que la que recibí".

Operativo especial en Rumipal 19/08/09


Dentro de las acciones tendientes a combatir el fuego este fin de semana en la región, la Municipalidad de Villa Rumipal, a través de las Áreas de Defensa Civil y Obras Públicas, monto un operativo especial para asistir a las aeronaves vigía e hidrantes que operaron en el Departamento conjuntamente con el Cuartel de Villa del Dique. El Aeropuerto de Villa Rumipal, sirvió como base de operaciones, para el reabastecimiento de agua y combustible. Sebastian Funes, informó que los aviones eran provenientes del Gobierno de la Provincia y del Plan Nacional.Además de tomar acciones en Calamuchita, algunos hidrantes partieron con rumbo a San Luis en donde se mantenía otro frente de incendios.

Magalhaes confirma que va a asumir 19/08/09


Noemí de Magalhaes confirmó que asumirá en la Legislatura Provincial ante el pedido de licencia de Carlos Alesandri." No voy a asumir como consejal de Santa Rosa de Calamuchita pero apoyo total y absolutamente la gestión de Claudio Chavero y no quiero que ésto se malinterprete. Ante el pedido de Carlos Alesandri voy a asumir en la Legislatura Provincial pero no voy a ser consejal despues de éstos tres meses que decidí trabajar para acompañar al Legislador Alesandri que pidió licencia", dijo Magalhaes.

Alesandri: Muy duro - Rodriguez siente que le faltan el respeto 19/08/09


Carlos Alesandri acompaña hoy a De la Sota en Villa Dolores. Desde allí criticó al consejal que habló de la actitud de Magalhaes. "Que se preocupe de su situación laboral. Me habla de ética un ñoqui de la política. Yo pedí licencia sin goce de haberes. Se lo que es Noemí Magalhaes y es un honor que me reemplace"
El consejal Gerardo Rodríguez dijo que "Santa Rosa está perdiendo la alegría. No hay Encuentro Coral, no hay Expo Verde. Hay que mirar cómo se mueven otras localidades. Si no hay acercamiento entre las instituciones y no enfrentamiento como hoy, no tenemos salida". Rodríguez ademas se refirió al pedido de licencia de Noemí de Magalhaes por 180 días. "El pedido vence en octubre. Debemos ser prolijos. Si tiene problemas de salud no puede asumir como Legisladora. Hay normas que deben ser respetadas. Se habla tanto de la ética y ésto me parece una falta de respeto".

Créditos Hipotecarios y la Comunidad Regional 19/08/09


Enrique Marcora informó sobre los créditos del Banco Hipotecario y los pasos que se deben seguir para acceder. La Comunidad Regional tiene un delegado capacitado para brindar información. "Se debe contar con un sueldo mínimo de 2000 pesos y la cuota no puede afectar mas del 40 por ciento. Son créditos para vivienda única nueva o usada", dijo Marcora. Para mas información se puede llamar a la oficina de la Comunidad.03571 485304. La encargada del área es Eugenia Domínguez.

Actividades del Centro Vecinal de Villa Río Santa Rosa, 19/08/09


Isabel Mengho visitó nuestros estudios en la mañana de hoy para contarnos sobre las actividades que programa el Centro Vecinal de Villa Río Santa Rosa, ex Villa Incor, para el día 23 de agosto cuando se reunan para celebrar "El día del niño", a partir de la hora 10. "Pueden participar todos los niños de la ciudad. Va a haber juegos con premios y la idea despues es concientizar sobre la necesidad de mantener limpio el barrio", dijo
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB