viernes


Contunuan los seminarios textiles

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que este sábado 01 de junio culmina el seminario de -Faja en Telar de Cintura; quedando abiertas las inscripciones para el segundo seminario - Fieltro Artesanal con tintes naturales. Las clases darán inicio el sábado 03 de agosto, con una duración de 4 encuentros. El dictado será los días sábados, de 16 a 19 hs., en las instalaciones de la Ex Casa de la Cultura (Entre Ríos 73). Estos talleres tienen como propósito brindar los elementos para la ejecución de diferentes piezas, mezclando fibras teñidas con colorantes naturales, obteniendo artículos decorativos y accesorios. Además apuntan al rescate de técnicas tradicionales con diseños de Cultura Wichi y Toba. Organiza estas actividades la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, con el apoyo de CIART (Centro Integral de Arte Textil) y Museo MANTA (Museo de Arte Nativo de Textiles Antiguos). A los interesados comunicarse de 07.00 A 13.00 hs. A los teléfonos 03546-429653/ 15453114, o dirigirse a Casa del Bicentenario (Córdoba Nº 144). E- mail: educación@starosacalamuchita.com.ar


Talleres para embarazadas

La Municipalidad de Santa Rosa informa que se continúa con la realización de los Talleres para Embarazadas en los Dispensarios Municipales. Los mismos se realizan los días viernes alternadamente en los Dispensarios de Villa Incor y Villa Strada. Hoy 31 de mayo de 14:00 horas a 16:00 horas el encuentro se realizará en el Dispensario de Villa Incor . Dichos espacios proponen abordar los temas relacionados a la preparación tanto física como psíquica y emocional de las embarazadas y su familia, trabajando además los vínculos y sentimientos en esta etapa tan importante de la vida. Además se brinda información sobre la Ley Nº 25.929 (Ley de Parto Humanizado - Derechos de Padres e Hijos durante el proceso de Nacimiento) En relación a esta temática se recuerda a la comunidad que del 20 al 26 de Mayo se celebró la Semana Mundial del Parto Respetado.


Escuela de Arte y oficios

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo lunes 3 de Junio comienzan las clases en el “Centro Popular de Artes y Oficios”. Este año se desarrollarán durante el año las siguientes actividades: Teatro Circo (Trapecio, Telas, Malabares, Zancos). Títeres. Artesanías. Música (Guitarra, Trompeta, Saxo). Canto. Folclore. Costura y Diseño. Vitrofusión. Cerámica. Gimnasia. Kárate. Para mayor información dirigirse al Centro Popular de Artes y Oficios Av. Gómez 662 de 15.00 horas a 18.30 horas o por la mañana a la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144.


Sabores Serranos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hasta el 15 de junio se recibirán propuestas para participar de los stands gastronómicos en la Fiesta de los Sabores Serranos. La misma se desarrollará los días 12, 13, 19 y 20 de Julio en el Salón de Usos Múltiples del Camping de la Institución. Habrá espectáculos de primer nivel, danzas locales, folclore, tango, espectáculos para niños, etc. Las jornadas comenzarán a las 17.30 horas finalizando a la 01.00 hora del día siguiente. Las propuestas pueden ser entregadas en la Oficina de Turismo de calle Córdoba 144 a partir de hoy en el horario de 08.00 horas a 20.00 horas.


Elección de la Reina del Chocolate Alpino 2013

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que en el marco de este tradicional evento de las vacaciones de invierno, se concretará la elección de la Reina del Chocolate Alpino 2013. La postulante que resulte electa, podrá representar a esta fiesta en los eventos y promociones que se realicen durante el periodo que dure el mandato (un año). Podrán participar jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, residentes en nuestra localidad. Las interesadas deberán retirar el reglamento y ficha de inscripción de la Oficina de la Secretaría de Turismo -Av. Julio A Roca 134- de lunes a viernes de 8 a 13hs. Tienen tiempo inscribirse hasta el miércoles 10 de julio. La elección de la Reina del Chocolate Alpino 2013, será el sábado 13 de julio a las 20hs en el Salón de Eventos, en el marco de la 29° Fiesta del Chocolate Alpino. La nueva soberana será elegida por 25 jurados seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Fiesta del Chocolate Alpino. Para ello, las postulantes desfilarán en dos pasadas: en traje de noche y traje típico. Las ganadoras recibirán flores, obsequios de comercios locales y $3000 en órdenes de compra para la reina, $1500 en órdenes de compra para la 1° Princesa, y $1000 en órdenes de compra para la 2° Princesa
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB