martes


Tributo a la Pachamama 17/11/09

La Municipalidad de Villa Rumipal informa que la Asociación Civil Chiwanku, llevará a cabo este 21 de Noviembre desde las 19 hs el evento religioso cultural denominado “TRIBUTO A LA PACHAMAMA”.En las inmediaciones de la Playa de los Alemanes se celebrará frente al Lago, este ritual que fue común en todos los pueblos con influencia andina. Desde la Asociación, manifestaron que se invita a la celebración que contará con la presencia de numerosos grupos musicales y la presencia de grupos aborígenes “creando un marco para vivir una experiencia maravillosa”, Grupo Samay, La Brecha, Senderos de Duendes, Expresante, Yawisia (Instrumentos de Vientos), Ecos de los vientos y otros.
Organiza Asociación Civil Chiwuankú, Para mayor información (03546) 15456667 .-


Hospital Eva Perón se adhiere al paro de mañana 17/11/09

En el dia de mañana, en el Hospital Eva Perón se trabajará con guardias mínimas y no habrá atención en ninguno de los consultorios. Después de una asamblea se decidió adherirse al paro a realizarse en toda la provincia de Córdoba, sólo se atenderá emergencias, en el acto de protesta se brindará información a la población, se está programando ir al centro de Santa Rosa de Calamuchita para informar a la gente cuantos y cuales son los pedidos, "Mañana se decide si se realiza el acto de protesta en el Hospital Eva Perón o en el centro de la ciudad" así lo confirmó a Flash Fm y Calamuchita Informa el Dr Fabián García.-


Campeonato comercial de fútbol 17/11/09‏


Desde el Dirección de Asuntos Institucionales, Área Deportes, La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que están abiertas las inscripciones para los Campeonatos Comerciales de Fútbol 11 y Femenino. Las mismas tienen un valor de 350 pesos por equipo y los premios son en efectivo.
Los interesados deben solicitar mayor información en la oficina del Área Deportes en la ex Casa de La Cultura de Entre Ríos 73 de lunes a viernes de 08.00 horas a 13.00 horas o llamando al teléfono 03546.429658.Las inscripciones cierran el lunes 23 de noviembre a las 13.00 horas y por la noche se realizará el sorteo.


Acastello baja el pulgar al vertedero 17/11/09


El tema del Vertedero sigue siendo un tema de debate con gente que está a favor y otras en contra, cada uno dando y brindando sus argumentos "Esta tecnología y la estructura que tienen hacen imposible que los vertederos funcionen. Hay que buscar otros caminos. Debemos ser honestos. El tema no nació como respuesta al tema de la basura sino como respuesta a los incendios. El tema viene mal encarado. La basura es un problema y los intendentes quieren terminar con el tema, la cuestión es que ningún intendente quiere el vertedero en su égido, entonces hay que ser solidarios con el Jefe Comunal de San Ignacio" .Declaraciones del referente kirchnerista Humberto Vera hoy en Flash FM Y Calamuchita Informa.-


Calamuchita en la FIT 17/11/09

El Intendente Claudio Chavero, presentó la Temporada 2009-2010, en una conferencia de prensa organizada por la Comunidad Regional, donde se contó con una sala colmada de periodistas de todo el país. Chavero expuso todo lo que se esta planificando, (Apertura de Temporada, Dakar 2010, Elección de la Chica del Verano, 60 Noches de Luz, Espectáculos en Vivo, etc.). También se trabajo en una importante tarea de promoción en los medios de comunicación más importantes del país, (Radios: Rivadavia, Mitre, Continental, Del Plata, La Red, Cadena 3, Nacional y FM Milenium. Programas de Televisión: El Periplo, El Atajo y Viajes y Paseos, Diario Digital de Negocios Turísticos y Suplemento de Turismo del Diario Clarín. Es de destacar el trabajo que llevo a cabo el periodismo local y regional que cubrió durante el fin de semana todo lo realizado en el lugar. Santa Rosa De Calamuchita estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, llevada a cabo en el Complejo Ferial de Palermo. Esta Feria la más importante de América Latina cuenta con 48 mil m2 cubiertos, divididos en 5 pabellones y más de 50 países exponiendo sus potenciales turísticos con 1800 expositores presentes. El stand de Santa Rosa, dentro del sector destinado a Calamuchita en la Isla de la Provincia de Córdoba, cuenta con la presencia de 2 promotoras, 2 técnicos en turismo y la supervisora del Área; Carina Torres. Fue valiosa durante estos días la participación del sector privado en la muestra, no solo con la folletería aportada para su distribución, sino también con la presencia en el lugar, donde pudieron comprobar, los que fueron por primera vez, la importancia de esta Feria.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB