lunes


Comunidad Regional Calamuchita: Alesandri ratificado 02/03/10

El legislador provincial Carlos Alesandri fue ratificado esta mañana como Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, en tanto que fue electo como vicepresidente el intendente de San Agustín, Julio Agosti, en representación de la Unión Cívica Radical.En el encuentro realizado en Embalse, los bloques integrantes de la Comunidad consignaron la necesidad de mantener los cargos y postulantes que venían ejerciendo desde el período anterior. En ese sentido, la UCR formuló una modificación dentro de los puestos que le correspondían, proponiendo a Julio Agosti como vicepresidente primero y ubicó a quien ocupaba ese lugar, el intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, como Tesorero.Tal como lo establece el estatuto de la Comunidad Regional Calamuchita, las autoridades ejercerán sus cargos por el término de un año.


Villa Rumipal de promoción en Camilo Aldao 01/03/10

Durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2010, se desarrolló en Camilo Aldao el evento más esperado del aeromodelismo argentino, el 16º Festival de Aeromodelismo Camilo Aldao 2010.Hasta allí llegó una comitiva de promoción de la Municipalidad de Villa Rumipal con el fin de dar a conocer el evento Jet´s bajo la Cruz del Sur que se realizará entre el 8 y el 11 de Octubre de 2010 en esa Localidad.Si bien las disciplinas del aeromodelismo y el desarrollo de Jets a Radiocontrol que se lleva a cabo en Villa Rumipal no son iguales, hay una marcada relación entre ambas y los entusiastas acuden a encuentros de actividades de una u otra cada vez que se presenta la oportunidad.Miles de asistentes al encuentro demostraron interés en el evento a llevarse a cabo en Calamuchita comprometiendo su participación empresas relacionadas con la actividad.Facundo Suarez y Maximiliano Valdo comentaron que algunas de las máquinas que asistieron a Camilo Aldao formarán parte del grupo de participantes del evento calamuchitano. Tal es el caso de Sergio Testa que con su Jet Euro 3 D de tobería vectorial será uno de los atractivos en Rumipal.La Municipalidad de Villa Rumipal tiene previsto asistir además al Jet´s Can 2010 a llevarse a cabo en el Aeropuerto Jorge Newbery de Capital Federal del 1º al 4 de Abril también promocionando las actividades del Aeropuerto Calamuchitano.


Se suma un nuevo Jardín Maternal en Villa General Belgrano 01/03/10

El próximo jueves 4 de febrero será inaugurado el Jardín Maternal de Villa Cal, dando respuesta a una necesidad del barrio.La Municipalidad de Villa General Belgrano cuenta actualmente con tres Jardines Maternales Municipales que dan contención a 150 niños, contando con 3 docentes, un auxiliar de sala y un personal de cocina y limpieza los jardines Bosque Chocolate y Duendecitos; y 4 docentes, 2 auxiliares de sala y un personal de cocina y limpieza el Jardín El Molino.
La modalidad de los jardines incluye el desayuno para todos los niños y el almuerzo para los que lo requieren y necesitan.A partir del próximo jueves 4 de febrero se incorpora uno mas a los ya existentes, el cual contará con dos docentes, un auxiliar de sala y dos personas para las tareas de cocina y limpieza.Este nuevo Jardín Maternal corresponde al barrio de Villa Cal y será inaugurado el jueves 4 de febrero a las 18 horas, con un acto en el cual, además de quedar inaugurado para su uso, se le asignará el nombre elegido. En razón de esta situación, la Municipalidad de Villa General Belgrano invita a los vecinos y a los medios de prensa a acompañar en tan importante acontecimiento.


Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes en Santa Rosa de Calamuchita 01/04/10


Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera “Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes”; destinado a Profesionales y Técnicos Superiores que se encuentran dando clases en escuelas Secundarias y en nivel Superior No Universitario, o que se encuentran inscriptos para esa función docente.El Trayecto Pedagógico depende del Instituto Dr. Alexis Carrel en convenio con la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.El cursado tendrá una duración de dos años, con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Las clases se dictarán en el Instituto San Francisco de Asís, en horario vespertino, con frecuencia semanal.A los interesados dirigirse a la ex Casa de la Cultura sita en calle Entre Ríos 73 de lunes a viernes en los horarios de 08.00 horas a 13.00 horas. Teléfono 03546-429653.El Trayecto Pedagógico que comenzó en el año 2009, cominza su cursado el miércoles 17 marzo.


Ricardo Pini habla del Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita 01/03/10

El presidente del Club Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita, Ricardo Pini comentó detalles de las obras que siguen avanzando en la institución. "Empezamos a trabajar en los cimientos del polideportivo. Pronto comenzaremos a levantar las paredes. Nos está yendo muy bien con la rifa que pusimos a la venta. Estoy muy contento con el apoyo de la gente, de las instituciones. Eso nos ayuda a tener mas compromiso, convencidos de lo que hacemos. En Abril sortearemos la rifa que tiene un auto como premio central. Todo lo que se recaude, será destinado a la construcción del polideportivo. La Municipalidad y particulares nos apoya constantemente. Vamos a intentar que las actividades como voley, patín y básquet lo antes posible estén practicando allí", aseguró Ricardo Pini.


Santa Rosa de Calamuchita vuelve a clases 01/03/10

Finalizada la temporada, se empieza a ver como la ciudad cambia, y entre las actividades quese desarrollan fuera de temporada esta el comienzo de clases, guardapolvos, mochilas, padres acompañando a sus hijos, volvieron las clases y Flash Fm y Calamuchita Informa dialogaron con Carina Velez "Trabajamos anoche hasta las 12 para tener todo en orden. Desde el 1 de febrero trabajamos para tener la escuela en orden, gracias al trabajo de todo el personal. Hemos acondicionado los espacios. El grado que menos tiene llega a 27 y tenemos una matrícula que supera la del año pasado. Queremos en éste año trabajar con el gabinete, articular con los niveles inicial y secundario y potenciar la capacitación del personal". Declaraciones de la Directora de la Escuela Mariano Moreno de Santa Rosa de Calamuchita, Carina Vélez.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB