lunes


SEP: Estado de Alerta y Movilización 29/08/11

En el marco de la lucha sindical del SEP y de acuerdo a lo resuelto por los cuerpos orgánicos se declaró el estado de Alerta y Movilización, por los incumplimientos por parte del gobierno en le sector de la salud pública, no se efectúan los compromisos tomados hace mas de un año.- mas recursos para cubrir dotaciones mínimas, resolver el tema de monotributistas en los hospitales, pago de horas extras adeudadas, contratación de personal por reemplazo de carpetas médicas o maternidad y Falta de habilitación para la puesta en marcha de ambulancias para el servicio 136. por lo que el plan de lucha comienza el día martes 30 de agosto en Córdoba capital, en el Hospital Materno Provincial y el jueves primero de Setiembre en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita donde acudirán todos los miembros de la comisión directiva del SEP y delegados de Capital e Interior.-el parte está firmado por María Ines Diviú pro secretaria zonal.-


El Rally de Mountain Bike fue un éxito 29/08/11

Con mas de 450 competidores en las categorías mayores y mas de 50 en las menores, se desarrolló la 5ª edición del Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita en el cuál se repartieron $ 65500 en premios según lo confirmó Ezequiel Brizuela, encargado del Área Deportes municipal. Competidores de todo el país se dieron cita en la localidad para desandar el recorrido previsto por la organización. Desde el grupo organizador hay mucha conformidad y alegría en cuanto al éxito que ha sido esta carrera, marcando un crecimiento importante con relación a las competencias pasadas.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Calamuchita de promoción por Capital Federal 29/08/11

La Agencia Córdoba Turismo encabezada por su presidente , el lic. Gustavo Santos planificó para la jornada del miércoles una presentación del Valle de Calamuchita en Capital y Gran Buenos Aires dirigida a los más importantes agentes de viajes, continuando con las acciones de promoción desde la municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, el director de turismo Juan Pablo Costa estará presente en esta campaña de promoción el próximo miércoles 31 de agosto en Buenos Aires siendo uno de los representantes del valle que fue especialmente invitado por la agencia para disertar sobre nuestro destino turístico. A la misma asistirá un importante número de medios gráficos, radiales y televisivos a nivel nacional.


Deportivo Italiano recargado...2908/11

Con gol de Matías Flores, ayer el Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita le gano por 1 tanto contra 0 a Sportivo y Biblioteca de Villa del Dique.De esa manera el deportivo sigue en la lucha por lograr el ansiado campeonato y la posibilidad de llegar al esperado ascenso y la vuelta a la primera “A” de la liga regional riotercerense de futbol. Finalizado el fin de semana las posiciones quedaron de la siguiente manera: Recretivo Elenense 22, Sportivo y Biblioteca Villa de Dique y Deportivo Italiano con 21, Club Social y Deportivo Villa General Belgrano 20, Club Sportivo La Cruz 15 Próximo partido del Deportivo Italiano será ante Recreativo Elenense, un duelo desicivo para el equipo gringo en el campeonato.


Rally en Corralito y resultados de los equipos de Santa Rosa de Calamuchita 29/08/11

En la jornada de ayer se realizó una nueva fecha del campeonato regional de rally organizado por la asociación civil de pilotos unidos de rally en la localidad de corralito, al este provincial. totalizando algo más de 70 binomios que fueron de la partida inicial, se desarrolló una carrera con muchos tramos de velocidad, con rectas muy largas y curvas que hacían el deleite de los espectadores. con respecto a los corredores representantes de santa rosa el binomio Federico rosetti – pablo scally del fr racing terminaron en el 6° puesto en la categoría a1. por su parte el binomio román grendene – sebastian hormaeche, del grendene competición terminaron en el puesto 8° en la categoría n1 cumplidos los 6 tramos especiales.


Incendio en Santa Mónica 29/08/11

En la jornada de ayer, en horas de la tarde se registró un incendio en la zona de Santa Mónica, camino a yacanto, en donde aparentemente según el parte diario policial, luego de una explosión realizada por una maquina cortadora de pasto, se habría producido un incendio con consecuencias menores ,afortunadamente, en el que tomó fuego el propio artefacto y pastizales lindantes a la zona. El Sargento 1º del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, Leonardo Barrera, brindó el informe de lo acontecido y el trabajo realizado.


Recepción a Empresarios y Periodistas‏ en VGB 29/08/11

El destino turistico se promociona a través de la visita de diferentes medios de prensa, agencias de viajes y empresarios.
Villa General Belgrano continua recibiendo importantes visitas, en este caso, un Fam Tour integrado por Agencias de Viajes de Rosario, que a través de la Agencia Córdoba Turismo se encuentran recorriendo algunas localidades turísticas de la Provincia.
Son diez las agencias que llegaron a VGB ayer, para pasar una noche, compartir una cena de camaradería, y hoy recorrieron nuestra localidad y visitarán La Cumbrecita.


Concierto de cuerdas EN VGB 29/08/11

La Fundación Cooperativa de Luz y Fuerza de VGB Ltda y el Hogar Albertus Magnus invitan a los amantes de la música al Concierto de cuerdas que brindarán María Isabel Siewers (guitarra) y Tomás Nicolás Pazur (violín) en la Capilla del Hogar Albertus Magnus, el Martes 30 de Agosto a las 17 hs, calle Manuel Paguaga 202 (por Ruta 5), Villa Gral Belgrano, La entrada es libre y gratuita, pero en virtud de la limitada capacidad de la Capilla, muchísimo agradeceremos la confirmación de asistencia al concierto, ya que los residentes del Hogar tienen ya confirmada su reserva. Llamar al 46 1362 el Lunes 29 de Agosto de 9 a 17 hs.


Charla Debate en Almafuerte" Trastornos e hiperactividad" 29/08/11

El próximo Miercoles 7 de Setiembre en la sala del Cine Teatro Ideal Cooperativo el destacado especialista Dr. Rubin Jure -Neurologo Infantil desarrollará una conferencia sobre ¨Trastornos por Deficit de Atención e Hiperactividad¨. Los problemas del aprendizaje afectan a 3 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. Cuando un niño tiene problemas para procesar la información que recibe, lo delata su comportamiento en el aula como así también en otros lugares. La intención de la Cooperativa es continuar realizando su aporte mediante este tipo de charlas para informar, debatir y capacitar a los interesados con el único objeto de fomentar un espacio de reflexión y pensamiento colectivo sobre la realidad del ámbito social en que vivimos. Es por eso que invitamos a todos los padres preocupados y ocupados por el desarrollo y crecimiento de sus hijos, a los profesionales de la educación, docentes que todos los días deben trabajar con ellos y al público en general a asistir a esta importante charla que se realizará con entrada libre y gratuita.


Elección de la Flor del Pago, Paisanita y Gauchito de Santa Rosa de Calamuchita 29/08/11

El día 10 de setiembre a las 21:00hs en el salón de usos múltiples de Santa Rosa de Calamuchita en el transcurso de una peña folclórica, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita elegirá la Flor del Pago, paisanita y paisanito de Santa Rosa de Calamuchita, para la flor del pago deben presentarse para la inscripción con el dni, la participantes deben tener entre 15 y 22 años y residir en Santa Rosa de Calamuchita, deberá presentarse vestida de paisana, sin exceso de maquillaje, ni alhajas ni reloj, en tanto que para la elección de los paisanitosse tendrá en cuenta la actitud y gracia de los niños para interpretar las diversas danzas.-


K21 de Ultrasport en La Cumbrecita 29/08/11

Puntualmente a las 13.00 hrs y tal cual estaba previsto, comenzo la competencia de 10 km y de 20 Km denominada K21 de Ultrasport con mas de 700 participantes
Es importante mencionar, que una vez mas dicha competencia y tambien al esfuerzo organizativo de la Dirección de Turismo local han logrado dar ocupación plena a la localidad. El dia que habia amanecido con algunas nubes se despejo completamente situación que tambien aporto al exito del evento, por la tarde y una vez finalizida la carrera una leve llovizna ayudo a refrescar la jornada.-



 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB