lunes


Cerró otra exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en VGB

Como es tradicional en Villa General Belgrano desde hace más de 4 décadas para la época de Semana Santa, se realizó en el Salón de Eventos la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, en su 45º edición. Durante los cuatro días que la Villa se vistió de fiesta, se ofrecieron espectáculos de danzas típicas con un gran despliegue de trajes característicos y diversos géneros musicales, interpretados por orquestas, conjuntos musicales y cantantes solistas. Sobre el escenario pudieron lucirse numerosos ballets locales: Escuela de Folclore Tierra Adentro, Ballet Guadalquivir, Escuela de Folclore Raíces Serranas, Balletto Gioia, Grupo Las Majas, Ballet Pari Aike, Grupo Tirol, Ballet Sevilla y Triana, y el Cuerpo de Baile Enzian, además de danzas clásicas y jazz de la Nueva Escuela de Artes de Villa General Belgrano. Las orquestas locales Die Biermusikanten y Loreley Orchester interpretaron música centroeuropea e internacional. La música de la mano de artistas locales se completó con la presentación de la Asociación Coral y Adolfo Mesa y su Arpa.


Paka Paka en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa mañana martes 7 de Abril a las 09.30 horas, podremos ver imágenes de la ciudad y a nuestros "pequeños" vecinos, en el programa “¡DALE QUE!”. Este se emite por la señal de TV; PAKA PAKA. El mismo, se repetirá los días 13 y 14 de Abril a la misma hora. El programa se basa en mostrar imagenes puntuales relacionadas con las actividades que realizan los niños del interior del país y sobre qué conocimientos tiene de los atractivos turísticos y culturales de la zona. La producción de la serie se da de manera conjunta entre Canal Encuentro, Paka Paka y el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de un programa donde los chicos de entre 4 y 7 años son los protagonistas, con sus juegos y aventuras. La idea es mostrar a qué juegan los chicos del país: juegos urbanos, juegos en la montaña, en el monte, etc. Es un programa de chicos para que lo vean chicos y grandes, con el fin de valorizar el juego “afuera” de las casas, al aire libre, con aventura e imaginación. Además, se muestra la diversidad geográfica en que los niños juegan, y cómo un mismo juego puede ser jugado por chicos de diferentes lugares de la Argentina


Presentación del libro “Esclava Blanca” En Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo viernes 10 de Abril se realizará la presentación del libro “Esclava Blanca”, la nueva novela de CAROLA FERRARI, quien aborda en esta oportunidad un tema complejo y actual: la trata de personas. Dicho lanzamiento se llevará a cabo en el Salón de la Cooperativa de Energía Eléctrica de calle Libertad 579 a partir de las 20.00 horas.


Delicias de Pascuas - Un éxito

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la madrugada del pasado sábado con la presentación del cantautor Paz Martínez concluyó con gran éxito la edición 2015 de “Delicias de Pascuas”. Según los datos elaborados por personal de la Secretaria, más de 10.000 personas pasaron por las instalaciones del SUM del Camping Municipal durante los tres días en que se desarrolló el evento. Los presentes no solo disfrutaron de los juegos infantiles y espectáculos desarrollados en el escenario, sino también de una completa carta con las más deliciosas especialidades gastronómicas; con platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates, elaborados en los 13 stands que se presentaron en esta oportunidad. Desde nuestra Institución se agradece profundamente a todos aquellos comercios, academias, vecinos, turistas, instituciones y empleados municipales, que hicieron posible que esta decimoquinta edición de “Delicias de Pascuas” quede como otros de los grandes eventos organizados por nuestro Municipio.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB