martes


Agustina Velez habló del Evento de patín

La profesora Agustina Vélez habló sobre el evento que se desarrolló durante el fin de semana en Santa Rosa. “La gente se fue muy conforme. Fue algo muy grande, que costó armarse y todo salió como soñamos”, dijo.


Ciclo de cine en Villa General Belgrano

Jueves 27 de agosto, 19hs en la Casa del Bicentenario. El Cine Club Belgrano finaliza este jueves con el ciclo “Homenajes”. En esta oportunidad se proyectará la película “Jacquot de Nantes” (1991). Es una película francesa dirigida por Agnès Varda y estrenada en 1991. Constituye un homenaje a Jacques Demy, famoso director de cine francés. Entrada libre y gratuita.


Incendio en un campo lindante con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

La Comunidad Regional Calamuchita informa que en horas del mediodía se inició un incendio en un campo lindante con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que está siendo combatido por varias dotaciones de bomberos y por aviones del Plan de Manejo del Fuego. Debido a las medidas de protección adoptadas en la Planta y a los resguardos tomados en épocas de riesgo de incendios, el fuego no afectó el predio administrado por la Comunidad Regional, por lo que no corren riesgo ni la infraestructura existente ni el sector de fosas de disposición final de los residuos. Personal de la Planta colabora con los bomberos y las autoridades policiales para combatir el incendio en los campos lindantes. Ante los altos índices de riesgo de incendios que se presentan en esta época del año, la Comunidad Regional Calamuchita recuerda a la población que resulta necesario atender a ciertas recomendaciones con el objetivo de aminorar los riesgos y minimizar las posibilidades de generar nuevos focos. Entre ellos: -En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosque o zonas arboladas; recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren por falta de precaución. -No haga fogatas; sólo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos). -En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no sólo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente. -Tener en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio. -No olvidar que la legislación penal y contravencional prevén severas penas para todo aquel que provocare fuego o incendios. Finalmente, se recuerda que es de gran importancia denunciar la existencia de cualquier foco de incendio. Dicha acción puede hacerse llamando por teléfono al 0800 888 fuego (38346) o al 101 de la policía.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB