lunes


Continua Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la madrugada del domingo culminó el primer fin de semana de; “SABORES SERRANOS”. Fueron dos jornadas con la presencia de una importante cantidad de público, un excelente nivel de artistas, expositores y gastronomicos, que hicieron que la podamos catalogar como exitosa. Con gran esfuerzo y expectativa de parte de nuestra Institución programamos en total cuatro noches de Gastronomía Típica, Danza y Música Argentina. Este año contamos con la gran colaboración del Plan Nacional “Igualdad Cultural”, una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Esto continúa el viernes 18 y sábado 19 de julio, y desde el municipio, deseamos que turistas y vecinos puedan disfrutar de un sabroso costillar a la llama, el famoso cabrito serrano, un exquisito plato de locro, jugosas empanadas o la clásica humita, junto a espectáculos de primer nivel. El evento se realiza en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, a partir de las 17.00 horas.


Obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan las tareas de construcción de cordón cuneta en los Barrios; Santa Rosa del Río, Las Flores y El Balcón. Estos primeros tramos forman parte de un total de 23.456 metros lineales que se realizarán en distintos sectores de la Ciudad que tambien abarcarán sectores de (Villa Strada, Villa Zule, Villa Río Santa Rosa, Quinto Centenario, La Carrodilla y El Mirador). También se ejecutarán obras de desagüe en Villa Santarelli. Todas estas tareas se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional; “Mas Cerca”, con una inversión que supera los 7 millones de pesos. Esta gran obra forma parte de las gestiones continuas que llevan adelante el Intendente Claudio Chavero y su equipo de colaboradores ante el Gobierno Nacional.


Sabores Serranos sigue en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que profesores y alumnos de varios de los cursos que se dictan en el Centro Popular de Artes y Oficios y en el Hogar de Día, están participando de “Sabores Serranos”. Son tres stands exclusivos donde exponen, venden y proponen degustaciones de todos lo aprendido y realizado hasta el momento. Se encuentran a disposición del público presente; ropa tejida, muñequería, artesanías realizadas en vitrofusión, postres, tortas, escabeches, etc. También en el escenario del evento se pueden observar a los alumnos de Danzas Árabes, Salsa y Bachatango, presentando cuadros musicales de gran nivel. El poder insertarse en el mercado laboral, es el objetivo final cuando proponemos la formación en Oficios. En este caso también desde el municipio se genera a través de estos eventos, la comercialización de los productos, cumpliendo el cierre perfecto de la planificación en economía social planteada desde la Institución.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB