lunes


Anuncios ambientales para Calamuchita

El ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Fabián López, y el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, firmaron hoy una serie de convenios para la creación de un Observatorio Ambiental en el departamento y la instalación de un Centro de Biogenética y Biotecnología Forestal que funcionará en el Vivero Provincial de Santa Rosa, Además, López entregó un aporte de 1.100.000 pesos a la Comunidad Regional para la adquisición y colocación de la membrana de polietileno de alta densidad destinada a la nueva fosa de disposición final de los fardos compactados de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande. Por otro lado, el ministro junto con funcionarios de EPEC anunciaron la construcción de la red de energía eléctrica entre las localidades de El Durazno y Lutti. La firma de los convenios y los anuncios fueron realizados en la visita que el ministro López realizó hoy a Embalse y a la Planta de Tratamiento de Residuos que administra la Comunidad Regional en Cañada Grande. En la oportunidad, el funcionario provincial inauguró, además, la Base Operativa Número 6 de la Policía Ambiental que tendrá sede en Embalse y tendrá tareas de control en toda la región de Calamuchita. En el encuentro, Alesandri remarcó que “las estadísticas indican que Calamuchita será uno de los departamentos con mayor crecimiento poblacional en la próxima década” y señaló que este fenómeno “nos obliga a acompañar ese impulso con mayor responsabilidad ambiental para evitar que se perjudiquen nuestros recursos naturales”. En tanto, el ministro López se mostró muy entusiasmado por las actividades y proyectos que se desarrollan en la región en materia de preservación del ambiente. “Ojalá hubiera en la provincia más gente como los dirigentes de Calamuchita que tienen una alta conciencia ambiental y trabajan en iniciativas sustentables como las que hoy he visto”, afirmó el ministro. El Observatorio Provincial Ambiental Interdisciplinario – Regional Calamuchita que se creará a partir de los convenios suscriptos hoy busca crear un marco de cooperación mutua para el fomento y promoción de la Educación Ambiental. Participarán del organismo, además del ministerio y la Comunidad Regional, el ITEC Foro de los Ríos de Villa General Belgrano y el Instituto Mariano Fragueiro de Embalse. Además, se convocará a universidades nacionales de la provincia a coordinar actividades en conjunto. En tanto, el Centro de Biogenética y Biotecnología Forestal que funcionará en el Vivero Provincial de Santa Rosa tiene el objetivo de propender a la forestación de especies exóticas, autóctonas, aromáticas y vides. Para ello, se concentrará en el estudio de desarrollos tecnológicos que profundicen la interrelación de los métodos tradicionales de la agricultura con el ambiente, poniendo a disposición de empresas y/u organizaciones públicas y privadas o particulares una amplia gama de servicios de asistencia técnica y consultorías especializadas.


Los Reartes - Encuentro de fútbol masculino y femenino

Cuarenta equipos de fútbol de todas las edades participaron en el Predio Carlos Farriol de un encuentro de fútbol regional. La Comuna de Los Reartes auspició y colaboró con las instalaciones y baños químicos para que se desarrolle este evento deportivo en el que participaron niños y jóvenes de todo el Valle de Calamuchita.De esta manera, la Comuna continúa apoyando el desarrollo de actividades deportivas, facilitándoles a nuestros niños y jóvenes el acceso a la práctica de diferentes disciplinas al aire libre.


Embalse - Pedido a los pescadores de respetar la veda

Es importante aclarar que para conservar todo el esfuerzo y el trabajo que se viene llevando a cabo, en esta época del año en nuestra EH Embalse (veda parcial NOCTURNA de la pesca del pejerrey) para conservar la especie, les pedimos a los pescadores deportivos que respeten la veda y realicen esta actividad deportiva sólo los fines de semana y feriados. Hay que tener en cuenta que la cantidad a extraer es de 15 piezas por pescador por día, con un tamaño mínimo de 25 cm. tomados longitudinalmente. Sabemos que trabajando en conjunto y con la responsabilidad de todos podemos generar un recurso turístico y deportivo que nos enorgullezca a todos.Fuente: Estación Hidrobiológica Fitz Simon Embalse. — con Estación Hidrobiológica Fitz Simon Embalse


Santa Rosa - Torneo Provincial de Patín

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que del 11 al 13 de Junio, se desarrollará en las instalaciones del SUM del Camping de nuestra Institución, el “Torneo Provincial de Patín”. El mismo esta organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de la especialidad y ya están confirmadas más de 600 patinadoras que vendrán de todos los rincones de la Provincia. Este es otro de los eventos gestionados y desarrollados con la intención de romper la estacionalidad, ya que se calculan que más de 1200 personas, entre competidores, familiares de los mismos y miembros de la organización, visitarán Santa Rosa durante estos tres días.


VGB - Visita de ejecutivos de la empresa BCD Travel especializados en eventos corporativos

La Secretaría de Turismo continúa con las acciones promocionales para dar a conocer nuestro destino turístico. Es por ello que el pasado viernes recibimos la visita de un grupo de ejecutivos de cuenta de la empresa BCD Travel especializados en eventos corporativos. Esta acción se encuadra en dar a conocer la reciente formación del Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano y de las posibilidades que ofrece nuestro pueblo para el desarrollo de esta modalidad turística. El grupo estuvo integrado por quince personas, trece de BCD que manejan importantes cuentas corporativas (Deustche Bank, Mercedes Benz, Mercer, Kodak, Toyota, Turner, Barrick, Bayer, Arcos Dorados, Dow, Nestle, Siemens, Chrysler, entre otras), un gerente de la cadena de hoteles NH y un ejecutivo de LAN. La delegación aprovechó la oportunidad para visitar una fábrica de chocolate artesanal y una fábrica de cerveza local


Santa Rosa - “Ciclo de Encuentros con Familias” 2015.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal de la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Salud, de la Mesa Socio Educativa, Equipos Técnicos del Hospital Regional Eva Perón y Fundación Tantal, dieron inicio al “Ciclo de Encuentros con Familias” 2015. El objetivo de estos encuentros son los de compartir inquietudes, experiencias y elaborar criterios que ayuden a sentir más seguridad y satisfacción en la apasionante labor de ayudar a crecer a los hijos. Para ello se generan encuentros dirigidos a familias con niños hasta los 12 años, y para familias con hijos adolescentes. Cronograma de los próximos encuentros: · 12 de junio 14:30 a 16:00 horas SUM de Villa Strada (Niñez) y Dispensario Villa Strada (Adolescencia). · 19 de junio 14:30 a 16:00 horas SUM de Villa Strada (Niñez) y Dispensario Villa Strada (Adolescencia).


Santa Rosa - Cronograma de mesas electorales para las próximas elecciones

La junta electoral municipal informa que, en el marco del nuevo sistema electoral en nuestra localidad, los colegios designados para las elecciones del día 21 de junio próximo, son: 1. Desde la letra “a” (abal, pablo) hasta la letra “f” (fernandez, maría nazaret), elinstituto san francisco de asis.- 2. Desde la letra “f” (fernandez, maria victoria) hasta la letra “p” (pietragalla, monica), la escuela mariano moreno.- 3. Desde la letra “p” (pietragalla, oscar) hasta la letra “z” (zunino, leonardo), elinstituto ipen 271, dr. Dalmacio velez sarsfield.- El dia de la elección, en el ingreso de cada establecimiento educativo, habrá carteles indicativos que informarán la mesa en la que cada ciudadano deberá emitir su voto.-


Santa Rosa - Se presentó su libro “Presencia de Indios Quilmes en Calamuchita”.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes la Profesora Analía Signorile presentó su libro “Presencia de Indios Quilmes en Calamuchita”. Esta obra aborda la temática del desarraigo y desnaturalización de la población indígena como consecuencia de las guerras calchaquíes. Ante una interesante cantidad de público la encargada del Área de Educación del Municipio; Mirta Medina; tuvo la posibilidad de explayarse sobre las características de la obra, mientras que la escritora explicó el trabajo de investigación realizado sobre el tema para plasmarlo en las hojas de un libro que quedará para siempre como un aporte importante para todos aquellos interesados en la historia de los pueblos originarios en esta región.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB