viernes


Cierre y entrega de certificados de los Cursos de Capacitación y Formación Laboral del año 2014

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificados de los Cursos de Capacitación y Formación Laboral del año 2014 desarrollado en el “Centro Popular de Artes y Oficios” y en las instalaciones del “Hogar de Día” de Villa Río Santa Rosa. Recordamos que la intención principal de estos cursos organizados desde la Dirección de Desarrollo Social, es la brindar los conocimientos necesarios para que en la mayoría de los casos los alumnos cuenten con una salida laboral. Podemos tomar como ejemplo los de Panificación y Pastelería, Cocina, Mozo, Informante Turístico, Electricidad del Automotor y Domiciliaria, Diseño y Costura, Peluquería, Maquillaje, Artesanía, Vitrofusión, etc. También se encuentran aquellos de aprendizaje personal como los de Dibujo para Niños y Adultos, Yoga, Gimnasia Saludable, Música, Bailes, etc. El evento contó con la participación de una importante concurrencia de público, muestras de todo lo realizado durante el año en cada curso, degustaciones, desfiles, bailes y música en vivo. Desde nuestra Institución se quiere agradecer a todos aquellos que han depositado su confianza y han participado de cada uno de los cursos programados y a todos los profesores que se brindaron en todo momento para que cerca de 300 alumnos hayan podido cumplir con sus metas. A todos muchísimas gracias y hasta la apertura de los cursos del próximo año
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura en VGB

El jueves 27 de noviembre a las 18hs en la Casa del Bicentenario se concretará la capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura organizada por el Área de Bromatología de la Municipalidad. La misma estará a cargo de la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alime ntos de la Provincia de Córdoba. Con entrada libre y gratuita, el curso está dirigido a los titulares de establecimientos, manipuladores de alimentos y público en general. Durante la jornada se desarrollarán los siguientes temas: alimentos contaminados, ETAs, manejo de materias primas, requisitos del establecimiento, POES, limpieza y desinfección, higiene del personal, plagas, control de alimentos y auditoría interna.


Nuevos desafíos para la articulación de las políticas públicas ambientales y fiscales en el ámbito regional

Se invita a la Jornada “Nuevos desafíos para la articulación de las políticas públicas ambientales y fiscales en el ámbito regional”, promovida por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba con el apoyo del Área de Ambiente de la Municipalidad. Se abordarán t emas relacionados a la Política Ambiental y Fiscalidad Ambiental. La cita será el sábado 22 de noviembre de 9:30 a 18hs en la Casa del Bicentenario. Por informes e inscripciones enviar un correo electrónico a ambiente@vgb.gov.ar


Conferencia de prensa de la UCR en Santa Rosa

Conferencia de prensa UCR
En conferencia de prensa, integrantes del comitè de la U.C.R. de Santa Rosa de Calamuchita aseguraron que, ante la respuesta del intendente, "Creemos necesario salir en defensa del presidente de nuestro partido".


Comenzó la Fiesta de la Tradición en Santa Rosa de Calamuchita

Comenzó una nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Santa Rosa de Calamuchita. El intendente Claudio Chavero en el discurso inaugural dijo:”Con la fuerza que le ponen los jóvenes venimos a tender una mano para lo que necesiten”. Por su parte, el presidente de la Agrupación, Carlos Freytes agradeció y aseguró que “Hay muchas ganas de trabajar”.


Se conformó en Calamuchita la Junta Promotora De la Sota 2015

El Partido Justicialista de Calamuchita confomó hoy la Junta Promotora De la Sota 2015 con el objeto de impulsar en el departamento la candidatura a Presidente de la Nación de José Manuel De la Sota. A partir de este encuentro realizado en Embalse “se iniciarán una serie de acciones que van a reafirmar el liderazgo del gobernador en Calamuchita y asegurarle el acompañamiento de todo el Peronismo de la región en el proyecto nacional”, afirmó el intendente de Embalse y titular del Justicialismo de Calamuchita, Federico Alesandri. A la reunión asistieron intendentes, jefes comunales y dirigentes del Peronismo del departamento. Alesandri señaló que Calamuchita “es genéticamente delasotista y, por lo tanto, acompaña decididamente la idea de que nuestro gobernador sea el próximo Presidente de la Nación”. En ese sentido, remarcó que “Argentina necesita iniciar un nuevo camino en donde impere el diálogo y se recupere la esperanza y estamos convencidos que la única persona que puede alcanzar ese objetivo y asegurar una gestión exitosa es José Manuel De la Sota”.


Información desde la Secretaría de Turismo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con una política sostenida de promoción a nivel nacional, en la nueva edición de la revista “VIAJANDO CON MARLEY”, nuestra ciudad tiene una destacada participación con 4 paginas destinadas a destacar los atractivos naturales, culturales, eventos y sabores, con miras a la próxima Temporada de Verano 2015. Esta promocion ha sido posible gracias a gestiones de nuestro Intendente Municipal; Claudio Chavero, en el Ministerio de Turismo de la Nacion, donde hace unos meses, nos visitaron más de 12 periodistas de todo el país. En otro orden, este sábado a las 10.30 horas, en el programa “DESDE LA VIDA”, que transmite la TV PUBLICA, saldrá una nota especial realizada por el Lic. Alejandro Lopez a nuestro Secretario de Turismo; Juan Costa, sobre las alternativas de Turismo Accesible en la localidad. Esta entrevista formó parte de las políticas de promoción realizadas durante la presentación de Santa Rosa en la FIT (Feria Internacional de Turismo 2014). Por ultimo comunicamos que como lo venimos haciendo con la mayoría de las Instituciones de esta Ciudad, hemos colaborado con la "Muestra Anual" de alumnos de la Academia “Shams”, escuela de Danzas Árabes, a cargo de su directora Daniela Koeter. El evento se realizará el día domingo 16 de noviembre a las 18.00 horas en el Salón de la Cooperativa de Energía Eléctrica de calle Libertad 575. De esta fiesta “LA GALA DE ORIENTE”, participarán todas las bailarinas integrantes del grupo artístico desde los tres años, juveniles y adultos. Los presentes podrán disfrutar de danza tradicional, bachata y fusiones, el show contará con la presencia de artistas invitados.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB