lunes


Festejos por el día del niño en Villa General Belgrano 02/08/10

El pasado domingo, más de cuatrocientos niños se dieron cita en el Salón de Eventos para participar del festejo del Día del Niño que, cada año organiza la Municipalidad local.En esta ocasión la propuesta artística consistió en la puesta en escena de la obra “El Sueño de Alicia” a cargo de la Compañía Teatral El Péndulo, integrada por actores locales desde la Escuela de Artes y Oficios, Finalizada esta representación, se ofreció una merienda consistente en chocolate caliente y facturas. Cabe destacar la colaboración de las panaderías locales, A las 17 horas dio comienzo la representación de “Petirilío” a cargo de actores pertenecientes a la Comedia Infanto Juvenil de la Provincia de Córdoba, De este modo transcurrió una tarde distinta para los niños de Villa General Belgrano que fueron transportados desde los distintos barrios en vehículos especialmente contratados por el Municipio y luego regresaron por el mismo medio. Información que llega a Calamuchita Informa desde la Municipalidad de VGB.-


Vecinos de Plaza en Villa General Belgrano indignados 02/08/10

La información llega a Calamuchita Informa de la Asociación Amigos Plaza Enrique Dick.Este Domingo por la noche, ante la ausencia de vecinos y concurrentes a la Plaza Enrique Dick de VGB por el intenso frío de esta segunda ola polar en este invierno, un grupo de jóvenes (chicos del barrio comentaron que vieron pasajes de bus en el piso de una localidad cercana a VGB) encendieron, quemaron uno de los travesaños de madera que cercan el área de juegos y descanso de la Plaza Enrique Dick, junto con un trozo de un tronco que sirve de asientos allí y ramas arrancadas de un arbusto pegado al lugar en el que prendieron fuego. Otra vecina juntó este mediodía vidrios rotos de botellas de cerveza...Una irresponsabilidad tamaña que pudo haber costado muy caro a todos, porque si una sola chispa encendía los árbustos, árboles de la Plaza y del campo y terrenos que la circundan, hubiera sido imposible de parar en virtud de la terrible sequía que sufrimos en el Valle de Calamuchita.


Defensor del pueblo: Con la basura a otro lado 02/08/10

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita una conferencia de prensa donde se dio a conocer información muy importante con relación a la realización del vertedero regional Calamuchita. La conferencia de prensa se desarrollo en Arenas del Sheik. Lo destacado del comunicado de autoconvocados fue lo resolución del defensor del pueblo.
Mediante una resolución el defensor del Pueblo de la Nación exhortó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba a establecer un nuevo emplazamiento de la planta de procesamiento de basura de Calamuchita.Recordemos que esta planta se iba a establecer en lotes ubicados en la localidad de San Ignacio. La información fue brindada en la mañana de hoy en una conferencia de prensa organizada por los vecinos autoconvocados del Valle que entre otras cosas marcaron este anuncio como lo mas sobresaliente.


Difícil situación en lagos de la zona 02/08/10

Es dificil la situación de los lagos de Calamuchita."Es un grupo de profesionales que hace un tiempo decidimos investigar sobre recursos hídricos superficiales. Comenzamos con lagunas y ríos del sur de la provincia. Con el paso de los años pasamos a cubrir ésta demanda estudiando la cuenca del Río Tercero. Empezamos en 1997 con el dique Piedras Moras y despues avanzamos también con Arroyo Corto y Cerro Pelado. Los mismos pobladores se acercaron por la mortandad de peces. Así estudiamos sobre todo la biología pesquera. Todos los sectores han colaborado, pero hemos llegado tarde sin hacer tareas de prevención y el diagnóstico era irreversible con una situación delicada al morir algunos animales desde el verano del 2008 hasta el otoño de 2009". Lo dijo hoy en Calamuchita Informa Claudia Rodríguez, investigadora de la Universidad Nacional de Río Cuarto que trabaja desde hace años en el estudio de la zona.


Se sigue trabajando para el festejo del día del niño 02/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se esta trabajando junto a los Centros Vecinales en la programación de los festejos del “Día del Niño”. Este se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a partir de las 14.00 horas en el balneario Playa Soleada.
Habrá juegos para niños de todas las edades: Estatua Viviente, Fútbol, Rugby, Skate, Carrera de Embolsados, Barrileteada, Carrera de Triciclos, Números de Magia, Demo de Bici y demás juegos tradicionales. En la culminación de la jornada se agasajará a los chicos con una chocolateada.
Organiza: Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y Centros Vecinales


El rugby crece en Calamuchita: Victorias del SRRC y el VGBRC 02/08/10

El rugby crece con triunfos en Calamuchita, Los equipos de Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un fin de semana con victorias. Electrizante y fantástica victoria obtuvo el Santa Rosa Rugby Club frente a uno de los grandes del rugby de Córdoba, La Tablada Rugby Club, el marcador final fue por 30 a 29.Este partido se jugó en cancha del Santa Rosa Rugby Club a la misma hora la división Superior del VGB RC jugó su encuentro con El Carmen Rugby Club de Montecristo, e impuso por un contundente 69 a 12, dirigido por el árbitro Sr Flores.Todo el equipo jugó con gran actitud este partido, quebrando siempre la línea de la ventaja y tackleando con firmeza cada vez que los jugadores de El Carmen RC intentaban llegar a nuestro ingoal.-


Sistema de Relevamiento Turístico en Santa Rosa de Calamuchita 02/0810

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se esta trabajando en el desarrollo del Programa “SISRETUR” un Sistema de Relevamiento Turístico, que será utilizado para recibir información de datos de ocupación y disponibilidad de plazas de alojamiento en nuestra ciudad. Este tiene como finalidad la realización sistemática de los relevamientos que realiza la Dirección de Turismo durantes temporada alta, vacaciones invernales, fines de semanas largos, etc.
El pasado viernes se llevó a cabo una reunión informativa con representantes de varios establecimientos de alojamiento, en los cuales se realizará una prueba piloto el fin de semana largo del 14,15 y 16 de Agosto.


Información policial desde la Departamental de Embalse 02/08/10

En la región:
En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió en a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de tres personas de sexo masculino mayores de edad y dos masculinos menores, siendo trasladados a las dependencias policiales. Posterior los menores entregados a sus progenitores. Procedimientos llevados a cabo dentro del marco de prevención.
Los Cóndores: 28/04/10
En la fecha siendo la hora 20:40, personal de la policía caminera, procede en ruta nacional nº 36, km. 697, al control del ciudadano, Fernández José Benjamín, mayor de edad con domicilio en esa localidad y un menor masculino, los que se conducían en bicicleta llevando el mayor un arma de fuego, una carabina calibre 22 largo, de la que no poseía documentación, por lo que se los traslada a la dependencia, quedando alojado el mayor a disposición de la fiscalía de instrucción de la ciudad de rio tercero y el menor posterior entregado a sus progenitores. -
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB