domingo


Relevamiento de Salud actualizados de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Discapacidad

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 10 y 11 de noviembre, estarán presente en nuestra localidad, personal de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la finalidad de recepcionar los Certificados de Relevamiento de Salud actualizados de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Discapacidad. Estos certificados están llegando al domicilio de los beneficiarios y tiene que ser completados y firmados por las autoridades competentes, (Director de Salud del Hospital o Responsable del Municipio). Este operativo se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662) los días mencionados de 09.00 horas a 14.00 horas.


Continúa el Curso de Informantes turísticos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que más de 25 alumnos del curso de “Informante Turístico” realizaron un “City Tours” por distintos puntos de atracción turística-cultural de nuestra localidad. Recordamos que este curso está avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se desarrolla en varios módulos; como son: 1) Introducción al Turismo. La Actividad Turística. El destinatario del servicio. 2) Técnicas de Recolección de datos e Interpretación de Mapas y el 3) Regiones Turísticas de la Provincia de Córdoba. Este curso se dicta gratuitamente con clases teóricas los días martes y jueves y prácticas de reconocimiento, con un total 120 horas cátedra. Se otorgarán certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia de Córdoba a través del CEDER y la Municipalidad de Santa Rosa. El próximo sábado continuando con las salidas de campo, se realizarán; un Trekking a La Cascada, Clases de Recreación y Visita a Establecimientos de Elaboración de Productos Artesanales.


Nuevo viaje al Neurológico Infantil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco de la Atención que se brinda en los Dispensarios Municipales, la Psicopedagoga; Gabriela Marques, viajó al Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba, acompañada de un grupo de niños quienes serán valorados por el Dr. Javier Linzoain (Neurólogo Infantil). Cabe destacar que dichos niños esperan largamente la realización de la consulta, solicitada por los equipos técnicos de los Dispensarios Municipales; esta observación permite avanzar sobre el diagnóstico y un tratamiento apropiado. La atención de las diferentes patologías que pueden ocasionar Trastornos del Aprendizaje se ha convertido en prioridad dentro de las diferentes actividades que realiza a diario el Equipo de Salud y el Área de Educación Municipal donde se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas de la localidad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB