lunes


Koeter, precandidato de Juez 16/05/11

Asì lo dijo ante la consulta de Flash FM Y Calamuchita Informa. El arquitecto asegurò que:"Todos somos prencadidatos hasta que Juez lo decida" cuando le consultamos sobre los textos de su propaganda polìtica. Koeter se reunio con vecinos durante el pasado fin de semana y seguira en los pròximos dìas juntàndose con centros vecinales y tambièn aprovechò la charla para criticar la actual gestiòn.


Política: Hubert no se baja 16/05/11

Juan Josè Hubert visitò nuestros estudios invitado por la radio para analizar la actualidad del justicialismo. "He leìdo las declaraciones de De la Sota durante el fin de semana y entiendo que no quiera internas, pero en Santa Rosa ya estàn hechadas las cartas. Se ha vencido el plazo para el diàlogo y no se dio comno esperàbamos por lo que ratificamos que habrà internas y esperamos que se oficialicen comno corresponde, el 22 de mayo", dijo Hubert.


No viene Jorge Rojas a Santa Rosa de Calamuchita 16/05/11

Cuando ya se daba por descontado que firmaia su contrato, Jorge Rojas decidiò no cantar en Santa Rosa de Calamuchita en la pròxima ediciòn de Sabores Serranos. La informaciòn fue brindada a Flash FM y Calamuchita Informa por fuentes confiables las que prefirieron no hablar y adelantar que se realizan negociaciones con tres nùmeros de primer nivel ya que es un objetivo central de la actual gestiòn tener mucha gente en la vacaciones de Invierno en èste evento.


Promoción en el SITI 16/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con la agenda de acciones de promoción 2011 se estará participando del SITI (Salón Internacional de Turismo de Invierno). Este evento se llevará a cabo durante 3 jornadas, los días 20, 21 y 22 de Mayo en el Predio Ferial de Palermo (Ciudad Autónoma de Bs.As) de 14.00 horas a 21.00 horas. En ediciones anteriores se ha contado con la presencia de más de 17.000 visitantes. Esta exposición está dedicada al turismo invernal donde participan: municipios, operadores, agencias de turismo, representantes del sector privado, guías especializados, líneas aéreas, prensa especializada, etc.
El Valle de Calamuchita estará presente con varias promotoras, de las cuales una representará el producto Sierras y Ríos y será acompañada por el Director de Turismo Juan Pablo Costa, quien asistirá los tres días de feria. Esta importante exposición es el espacio ideal para el desarrollo de nuevos negocios y contactos.
Santa Rosa difundirá toda su oferta invernal, “Sabores Serranos” y como próximo evento internacional el “Rally Mundial” que tendrá su paso el 28 de mayo por nuestra zona.

Cabe aclarar que esta feria antiguamente se denominaba ETI (Expo Turismo de Invierno)


Philafest 2011 en Villa General Belgrano 16/05/11

Del 14 al 19 de junio, Villa General Belgrano será la sede de la Exposición Nacional de Filatelia que organiza CEFIMED y que cuenta con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), el auspicio del Correo Oficial de la República Argentina y el apoyo de la Municipalidad local.
Durante esos días se llevará a cabo en el Salón de Eventos una importante muestra de sellos postales que participan de la Exposición competitiva. Habrá también conferencias, jornadas de canje, mesa de comerciantes y presentación de nuevos productos postales.
Luego de concretarse eventos similares en otras localidades del interior provincial, el actual Director del CEFIMED, Ing. Héctor Di Lalla, impulsó la edición del presente año en nuestra localidad.
Durante esos días se podrá visitar la muestra, para lo cual se cursarán invitaciones especiales a los establecimientos educativos y al público en general.
Asimismo se exhibirá correspondencia relacionada con los marinos del Acorazado de Bolsillo Graf Spee, que tanta relación tiene con la historia de Villa General Belgrano y que, seguramente, concitará el interés de mucho público.
Entre las actividades destacadas de la programación del encuentro, podemos anticipar que el sábado 18 de junio se efectuará la presentación del diseño de la estampilla alusiva a la Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina, que será lanzada próximamente, como así también el entero postal y un matasellos alusivo a nuestra localidad.
Esta muestra será inaugurada oficialmente el martes 14 de junio a las 18 horas


Vecinos autoconvocados - Gacetilla de prensa. Presentación judicial 16/05/11

El Grupo de Vecinos Autoconvocados del Valle de Calamuchita iniciamos una demanda contra la Provincia, mediante la presentación judicial en tribunales de la ciudad de Río Tercero. Cuenta con el acompañamiento de firmas certificadas de más de 50 vecinos de distintas localidades de la región.En dicha demanda se considera que el lugar escogido para la instalación del vertedero es inundable, tal como lo demuestran los estudios presentados. Además se tendrá en cuenta la violación de derechos constitucionales y leyes ambientales, nacionales y provinciales. Por la misma pretendemos que la justicia dicte una medida cautelar que paralice las obras que se llevan adelante. Tiene como objetivo último evitar la contaminación de la mayor reserva de agua que tenemos, ya que el lugar de instalación hace prever que se alterarán nocivamente las napas, el Río Sta. Rosa y el Embalse de Río Tercero.
Por otra parte el grupo iniciará una nueva campaña de concientización sobre tratamiento de residuos y gestión ambiental, involucrando en la misma a distintos actores de la comunidad.
Agradecemos a “Arenas del Sheik” por ceder el espacio para la conferencia, a los medios de comunicación por acompañarnos siempre y en especial a todos los que apoyan nuestra causa con el objetivo común de preservar el ambiente, la salud y sustentabilidad de nuestro Valle.
PRÓXIMAS ACCIONES:
Jueves 19 de mayo: reunión de autoconvocados con especialistas en temas ecológicos.
Jueves 26 de mayo: 20 hs., reunión en Shannsi, ingreso a Villa Rumipal.


Creación de oficina de asesoría letrada gratuita 16/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy el intendente Claudio Chavero y el Secretario General, Ricardo Rolhaiser, recibieron al legislador Carlos Alesandri quien concurrió acompañado de los Doctores Gustavo Porcel de Peralta; Administrador General de Justicia de la Provincia, Ricardo Del Toro Inspector de Juzgados de Paz y Juan Chuit, Juez de Paz de nuestra localidad.
El motivo de la visita se relaciona con la firma de un convenio para la creación en nuestra localidad de una Asesoría Letrada de los Tribunales de Río Tercero, que funcionará atendiendo a los vecinos de Santa Rosa en la Casa del Bicentenario desde los primeros días de Junio


El Museo Ambrosetti va a la Escuela en VGB 16/05/11

La Sub Dirección de Cultura, Eventos y Deportes elevó el pasado mes de marzo una propuesta a los colegios de la localidad, para poder llevar adelante un programa que permita acercar algunas piezas de la colección del Museo Juan B. Ambrosetti a los alumnos que asisten a clases.
En el día de ayer, la Lic. Silvina Ambros que tiene a su cargo el resguardo de las piezas mencionadas, concretó la primera visita ante el requerimiento del Colegio Sagrado Corazón. Fueron los alumnos de 5º y 6º grado los destinatarios de la propuesta pedagógica que se basa en explicar procesualmente y conductivamente los cambios de vida humanos a través del tiempo, al mismo tiempo que brinda la posibilidad de tomar contacto con material lítico, como puntas de flechas y otros elementos con que cuenta la colección, y material cerámico, como torteros y estatuillas.
Como “muy positiva” fue calificada la experiencia por la Licenciada Ambros. Convencidos que este acercamiento del Museo a las escuelas es de alto valor pedagógico, la Municipalidad de Villa General Belgrano pone este programa a disposición de todos los establecimientos que deseen pasar con sus alumnos por la misma instancia
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB