lunes


El Museo Ambrosetti va a la Escuela en VGB 16/05/11

La Sub Dirección de Cultura, Eventos y Deportes elevó el pasado mes de marzo una propuesta a los colegios de la localidad, para poder llevar adelante un programa que permita acercar algunas piezas de la colección del Museo Juan B. Ambrosetti a los alumnos que asisten a clases.
En el día de ayer, la Lic. Silvina Ambros que tiene a su cargo el resguardo de las piezas mencionadas, concretó la primera visita ante el requerimiento del Colegio Sagrado Corazón. Fueron los alumnos de 5º y 6º grado los destinatarios de la propuesta pedagógica que se basa en explicar procesualmente y conductivamente los cambios de vida humanos a través del tiempo, al mismo tiempo que brinda la posibilidad de tomar contacto con material lítico, como puntas de flechas y otros elementos con que cuenta la colección, y material cerámico, como torteros y estatuillas.
Como “muy positiva” fue calificada la experiencia por la Licenciada Ambros. Convencidos que este acercamiento del Museo a las escuelas es de alto valor pedagógico, la Municipalidad de Villa General Belgrano pone este programa a disposición de todos los establecimientos que deseen pasar con sus alumnos por la misma instancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB