jueves


Ayuda económica al Hospital Eva Perón

Consejo Regional de Cooperativas del Valle de Calamuchita ayuda econòmicamente al hospital Eva Peròn.Lo dijo hoy el secretario de la entidad Pablo Balancini. "Ya hay una ayuda de las cooperativas de Yacanto y la cooperativa de agua de Villa General belgrano. La Cooperativa de santa Rosa lo decidirà en la pròxima asamblea.(fuente flash fm)


Colocación de Lomos de burro en VGB

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa General Belgrano avanza en la colocación de lomos de burro en puntos estratégicos de las arterias de nuestra localidad. Se busca de esta manera lograr que en puntos muy transitados los vehículos reduzcan la velocidad para así evitar accidentes. En las Av. Comechingones, Av. Champaquí y Av. Las Magnolias se realizaron tareas de adecuación en algunos sectores y se están llenando los lomos de burro. Una vez finalizados, se comenzará a adecuar el lomo ubicado en Av. Ojo de Agua.


30° Fiesta del Chocolate Alpino en VGB

Se realizará del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de julio de 2014.Durante las vacaciones de invierno, en Villa General Belgrano se lleva a cabo la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino. El epicentro del festejo es el Salón de Eventos, donde abundan las propuestas de repostería típica y chocolate en todas sus formas. Durante estos días con entrada libre y gratuita, se programan una serie de espectáculos infantiles: magia, teatro, y marionetas para agasajar a los más pequeños. Además, se recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y destacan producciones folclóricas, latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz. Todos los días de fiesta el Salón abrirá sus puertas a partir de las 12hs para quienes deseen disfrutar de la tradicional gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces. Los jueves y viernes desde las 15hs aproximadamente y los sábados y domingos desde las 13hs se proyectará una película infantil para luego dar apertura a la programación artística. Cayendo la tarde, a las 17:30hs, los días sábados y domingos, será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente. Elección de la Reina del Chocolate Alpino 2014 El sábado 12 de julio, en el marco de este tradicional evento de las vacaciones de invierno, se concretará la elección de la Reina del Chocolate Alpino 2014. Se llevarán a cabo dos pasadas de las candidatas, habrá danzas y música centroeuropeas con la presentación del Grupo Tirol y la Orquesta Die Biermusikanten. La postulante que resulte electa, podrá representar a esta fiesta en los eventos y promociones que se realicen durante el año que dura el mandato.


Sabores Serranos Cada vez mas cerca

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 11, 12, 18 y 19 de Julio se estará desarrollando en nuestra localidad el evento “Sabores Serranos”. Desde esta Secretaría se invita a todas aquellas personas o comercios relacionados con la gastronomía que deseen participar del mismo, a presentar sus propuestas hasta el día viernes 13 de Junio. Las mismas deben ser entregadas en la Oficina de Atención al Turista de calle Córdoba 144 de lunes a viernes de 08.00 horas a 20.00 horas. Los interesados deben tener residencia en esta Ciudad


Concurso "El Consejo de Papá" en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que c ontinuando con el posicionamiento en redes sociales, se ha lanzado un nuevo concurso con la intención de captar más seguidores en facebook, twitter y youtube. El mismo se denomina "El Consejo de Papá" y esta apuntado a homenajear a los padres en su día, entregando un presente al ganador que consiste en una estadía con pensión completa para 4 personas en nuestra ciudad.- Hoy en día, nuestro destino cuenta con más de 15.000 seguidores en todas las redes y es uno de los mejores posicionados dentro de la Provincia de Córdoba. Por ello y en busca de continuar con estas estrategias de comunicación, se creo este nuevo concurso destinado al turista que visita a diario nuestras redes. En nuestro país más de 22 millones de personas tienen alguna red social, y el 70% mira destinos turísticos a través de las mismas. Estos datos fueron aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación.


Mamògrafo mòvil en Santa Rosa

Mirta Albarracìn confirmò que se dieron todos los turnos de èsta semana y el camiòn permanecerà hasta el mièrcoles pròximo. "Siempre fue objetivo de la gestiòn actual cuidar la salud de la poblaciòn y la llegada del camiòn ayuda sobre todo a los sectores de bajos recursos", dijo.-El estudio es gratuito. Se quedará en la localidad por varios días y los cupos atención son de 25 mujeres por día.


Soy Vecino soy Turista, el análisis del Secretario de turismo

El Secretario de Turismo hablò del lanzamiento de Soy vecino, soy turista Juan Pablo Costa se refiriò a la conferencia de prensa que se desarrollò ayer en La Falda y dijo que la semana que viene viajarà a Merlo y Potrero de los Funes. Costa hablò de las ventajas, invitò a los comerciantes a sumarse a la propuesta y le contestò a los que critican.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB