miércoles


El Anses estuvo en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras las gestiones realizadas, durante la jornada de ayer se concretó un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos de nuestra localidad y alrededores, se atendieron mas de 200 personas en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica, sito en calle Libertar Nº 579. Los asistentes realizaron trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas. A partir de ahora, si la madre tiene la tenencia o la misma es compartida, tendrá prioridad sobre el padre en la percepción de las asignaciones familiares. Esto se debe a los problemas que enfrentan algunas madres cuando quedan solas a cargo de los hijos por el abandono del hombre y éste sigue cobrando la AUH o la asignación familiar sin aportar a la manutención de los chicos. En esta visita se hazo hincapié en este tipo de casos, el trámite supone sólo completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada. Luego un inspector del organismo verificará la situación del hogar en forma presencial y, si se corrobora lo declarado, se habilitará el cobro de la AUH a la madre. Debido a la importante cantidad de personas que quedaron sin atender, ya se está gestionando un nuevo operativo, siempre en la espera de la instalación de una Oficina de Atención al Publico de la entidad en nuestra localidad, otra gestión que se encuentra muy avanzada.


Tercer Encuentro de Danzas en Villa General Belgrano‏
/hr>

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita al 3º Encuentro de Danzas, organizado por la Escuela de Folklore "Raíces Serranas". El evento previsto para el sábado 17 de agosto, se realizará en el Salón de Eventos. La programación iniciará a las 17hs con el desfile de las Academias invitadas por las calles céntricas. Ya dentro del Salón, a las 18hs comenzará la actuación de las delegaciones presentes, que ofrecerán sus danzas sobre el escenario. El cierre artístico será una Peña Folklórica con "El Trío Sachero". Acompañará la propuesta un esmerado servicio de buffet con comidas típicas. La entrada general tendrá un valor de $10.


Secretaría de Turismo Área Deportes

Santa Rosa de Calamuchita, 31 de Julio de 2013 Secretaría de Turismo Área Deportes La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de ayer el intendente Claudio Chavero y el Secretario del Área Juan Pablo Costa, hicieron entrega de un subsidio de $1000 al atleta Jorge Pizarro. Este servirá para abonar la inscripción para la Maraton a disputarse en el mes de Noviembre en Villa La Angostura, una de las mas importantes del pais.


Novedades en VGB

Miércoles 31 de julio, a las 15:30hs en la Casa del Bicentenario. Concluirá el Ciclo de Charlas Audiovisuales "Lugares del mundo" a cargo del profesor Miguel Tauszig. Organizado por la Escuela Aurora, en esta oportunidad se presentará "Namibia, convivencia de culturas". Entrada libre y gratuita. Presentación del musical "Hernán Piquín es Freddie" Sábado 3 de agosto, 22hs en el Salón de Eventos. Se presentará el musical: “Hernán Piquín es Freddie”. El espectáculo recorre, en una versión libre, la vida de Freddie Mercury. Acompañan a Hernán Piquín, como primera bailarina Cecilia Figaredo y un elenco de 16 bailarines y actores en escena. Dirección coreográfica a cargo de Laura Roatta y Dirección General, Ricardo Arauz. Las entradas a un valor de $180 se pueden adquirir en la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 8 a 14 y de 18:30 a 21:30hs.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB