viernes


Boleta única - Como se vota? 15/07/11

Quienes ingresen en el cuarto oscuro ya no verán las tradicionales boletas partidarias. Se encontrarán en cambio planillas, identificadas por colores, clasificadas por los cargos en juego: El sufragante deberá marcar con una cruz la opción elegida.-. Empleados del Poder Judicial estuvieron en Santa Rosa de Calamuchita en el día de hoy en pleno centro de la ciudad con la intención de concientizar a la gente para la utilización de la boleta única en las próximas elecciones. Dialogaron con Matías López sobre los aspectos mas importantes que se deben tener en cuenta.


Exposición de arte en La Cumbrecita 15/07/11

Desde la Comuna de La Cumbrecita, la Direccion de Turismo informa que durante todos los días de las vacaciones de Invierno 2011 se está realizando una Exposicion de Arte
en Hotel Las Cascadas donde se podrán ver obras de las artistas Marime Bianchi y Graciela Mazzocco de la Provincia de Cordoba en las cuales se resaltan obras de Retratos Surrealismo y Abstracción, La exposición se encuentra abierta a todo público siendo ademas libre y gratuita, Ademas en el mismo Hotel se realizará el día
Sabado 16 de Julio de 19 a 20.30 hrs una degustación de vinos de la conocida "Bodega Finca Atos" de la vecina localidad de Athos Pampa.-


El intendente Claudio Chavero se reunió con Cristina Fernández 15/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de ayer el Intendente Claudio Chavero viajo a la Ciudad de Buenos Aires, reuniéndose en Casa de Gobierno con la Presidenta de la Nación; Cristina Fernández de Kirchner, con el Ministro de Planificación Federal; Julio de Vido, el Ministro de Economia; Amado Boudou y el Ministro del Interior Florencio Randazzo.
El tema central de la reunión fue la marcha de la gestión que se viene llevando a cabo para la obtención del subsidio para la Obra de Tendido de la Red Cloacal y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para nuestra localidad


Juventud, Salud y Turismo. Nuevas propuestas de Todos por Santa Rosa 15/07/11

Jimena fernández, Javier Suárez y José Sucaría hablaron en Calamuchita Informa, los tema centrales abordados por algunas de las personas que acompañan a Gerardo Rodríguez, candidato a intendente fueron inclusion y contención adolescente, Dirección de la Juventud, escuela de oficios, bolsa de trabajo, extensión universitaria, casa de estudios en Córdoba y Río Cuarto, la posibilidad de instalar una clínica en Santa Rosa de Calamuchita, la creación de un parque acuático y un tren turístico como alternativas para los que nos visitan.


Olegario Martínez pidió derecho a réplica 15/07/11

Olegario Martínez habló del Frente para la victoria y le contestó a Hubert sobre el uso de la imagen de la Presidenta en la campaña electoral en Santa Rosa de Calamuchita. "Nosotros no queremos polemizar. hace años que estamos en el kirchnerismo y nuestro apoyo es incondicional a la figura del actual intendente Claudio Chavero", dijo Olegario Martinez.-


La Diputada Nacional Nora Vedano apoyó a Hubert 15/07/11

Ante la disputa de las últimas horas por la aparición de carteles con la figura del intendente Claudio Chavero y la presidenta Fernández. "Quiero dejar claro que conozco a Juan Hubert dese hace mucho tiempo y él es el único que en Santa Rosa de Calamuchita representa el modelo de la Presidenta Cristina", dijo la diputada, esposa del intendente de Villa María, Eduardo Acastello quien dialogó en forma exclusiva con Flash FM y Calamuchita Informa. Vedano también analizó la situación del justicialismo en Córdoba el hizo un análisis de la candidatura de Dela sota a la gobernación. En Nuestros estudios, Juan José Hubert habló del tema y agradeció el apoyo de la Diputada.


Comienza Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita 15/07/11

Hoy y mañana se podrá disfrutar de una nueva edición de Sabores Serranos en el Salón de Usos Mültiples del camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita. la entrada es libre y gratuita. El evento en donde se podrán degustar platos típicos y disfrutar de espectáculos variados continuará el próximo fin de semana y concluirá el día 23 con la presencia de Valeria Lynch. hicimos una recorrida previa al comienzo de la fiesta, el lugar que fue acondicionado especialmente para la ocasión.


Harry Potter muy pronto en Santa Rosa de Calamuchita 15/07/11

"Harry Poterr y las Reliquias de la Muerte" es la última entrega de la saga más taquillera del mundo. El protagonista y sus amigos deberán afrontar un peligroso y oscuro viaje. Será una nueva batalla en la que las fuerzas del bien y del mal se disputarán el secreto de la eterna juventud. 'Nuestra canción de amor' es el último trabajo de Olivier Dahan. al ritmo de Bob Dylan avanza la historia de una cantante paralítica, Renée Zellweger, que va en busca de su hijo. La actriz estará acompañada por un peculiar guitarrista, Forest Whitaker, que es el encargado...Este sensacional estreno llegará a Santa Rosa de Calamuchita el próximo martes 19 de Julio.-
En tanto que este fin de semana se podrá ver kung fu panda y x-men


Información policial desde la Departamental Calamuchita 15/07/11

Dependencias del ámbito dptal. Calamuchita: 14/07/11 – procedimientos – aprehensiones en flagrancia contravencionales
En la fecha en la localidad de los Cóndores personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión en flagrancia por infracción al código de faltas vigente ley 8431 de una (01) personas de sexo masculino mayores de edad, siendo trasladado a la dependencia policial, procedimientos llevados a cabo dentro del marco de prevención.-
Villa general Belgrano: 14/07/11- denuncia - 12:23 hs.
En horas del medio día de la víspera se presento en la dependencia policial de villa Gral. Belgrano una persona mayor de edad de nacionalidad boliviana, el que formulo denuncia penal por lesiones y amenazas a su vecino. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de rio tercero.-
Villa Rumipal: 14/07/11 – ley 23737 – hs. 23:45
En horas de la noche del día de ayer personal de la policía caminera efectuó el traslado desde ruta prov. Nº 5, km 102, conjuntamente con personal de la dirección general de lucha contra el narcotráfico delegación Calamuchita, a cuatro personas mayores de edad oriundos de la ciudad de rosario - provincia de santa fe, los que se conducían en un vehículo marca chevrolet corsa, ocultando entre sus prendas doce gramos de marihuana compactada y cuatro gramos de marihuana en hojas. , quedando a disp. Del juzgado federal de la ciudad de Córdoba


Novedades en la casa del Bicentenario de VGB 15/07/11

En la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano, como estaba previsto, se encuentra trabajando frente al público el escultor Luis Carlos Pérez, quien se encuentra terminando una cabeza de caballo que realiza a pedido.
El público que ingresa a la Casa puede verlo trabajando y conversar con él, que explica su trabajo. De 10 y a 13 y de 17 a 20 horas se puede visitar este espacio, donde también se encuentra la muestra permanente del Museo Juan B. Ambrosetti.


Llegará la nieve a Calamuchita? 15/07/11

Durante lo que resta de hoy , un sistema de alta presión mantendrá viento prevaleciente del sector norte por lo que aire templado y húmedo seguirá dominando la zona.
A partir de mañana, la llegada de un frente frío, provocará la rotación del viento al sector sur y lluvias y tormentas principalmente sobre el este de la regional.
Tras el ingreso del frente, se notará un marcado descenso de temperatura. Esto se producirá durante el fin de semana con el arribo de aire muy frío desde el sur. Debido a esto existe la probabilidad de nevadas durante el domingo en el centro y sur de san juan, sierras de san luis y de Córdoba.
Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de san juan, se prevén nevadas y vientos muy intensos a partir de hoy, durante el viernes y primeras horas del sábado, posibilidad que se extenderá a la rioja, a partir de mañana
Además, existe la posibilidad de viento zonda en san juan durante esta jornada. Las mayores temperaturas se registrarán durante esta jornada, con la persistencia de aire templado sobre la región.
A partir de mañana, con la llegada de un frente frío, comenzará a descender la temperatura.
El domingo se registrarán las temperaturas más bajas con la llegada de aire más frío desde el sur, (Informe especial de apoyo a la prevención y presupresión del fuego-Región Centro: 14/07/2011 AL 17/07/2011)


Otro fin de semana con aroma a chocolate en VGB 15/07/11

Mañana desde las 11 horas abre sus puertas el Salón con ambientación de música centroeuropea. En su interior se disponen los stands de productos de elaboración local, artesanías, repostería, chocolates y otras delicias.A partir de las 14 horas, se presentará el Payaso Eusebio Girando, seguidamente el Mago Pipino. A las 15:30 horas comienzan las danzas con la Academia Melina Quintana, el Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian y la Orquesta Die Biermusikanten.
Mediando la tarde, a las 17 horas, se vivirá uno de los momentos más importantes de esta festividad: la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate. En donde se invita a los presentes a degustar una brochet de frutas frescas bañadas en chocolate.
Dándole continuidad a la grilla de espectáculos, subirá al escenario la Banda Comunal de Música de Chañar Ladeado, la Academia Raíces Serranas, el cantautor Sergio Korn, el Grupo Tirol y la Academia Gabriela Ventura. A modo de cierre, se revivirá la magia de la Obra Integral de la Escuela de Artes y Oficios “Manuelita de Pehuajó”.
El domingo, mientras se abren las puertas del Salón Alpino, a las 11 horas, en la explanada se presentará la Banda Comunal de Música de Chañar Ladeado. Desde las 14 horas comienzan los espectáculos en el escenario central, el mimo Ricardo Salusso, el Mago Martín Nicolini, la Academia Falak, la Banda Comunal de Música de Chañar Ladeado, las danzas españolas con el Ballet Sevilla y Triana y la Orquesta Die Biermusikanten.
A las 17:20 horas será la ceremonia de la Fondue de Chocolate. A continuación la música de México llegará con Mariachi Milenium, el Grupo Tirol y Korn Blume, la Academia Gabriela Aventura y el Grupo Tierra Adentro con las tradiciones criollas. Para finalizar una nueva jornada de música y danzas, se presentará la Obra Integral “Manuelita de Pehuajó”.
Durante este, el segundo fin de semana de la Fiesta del Chocolate Alpino, contaremos con la presencia de la Reina Nacional de la Cerveza 2010, Natalia María Mejía Saldaña, en representación del principal evento del calendario de Villa General Belgrano


Obras Públicas, área fundamental en los objetivos de Todos por Santa Rosa 15/07/11

Gerardo Rodríguez junto a José Luis Martínez presentaron sus proyectos. Martinez, persona elegida para llevar adelante el área de Obras Públicas en caso de llagar a la intendencia. Dialogamos sobre algunos de los lineamientos básicos de la plataforma como la unificación del estilo colonial serrano. cordón cuneta y asfalto, cloacas, clasificación y reciclado de residuos y gas natural.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB