miércoles


Trabajos en la ciudad después de la tormenta 07/03/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del área continúan trabajando en diferentes sectores de la ciudad.
Barrio El Portezuelo: Se realizan tareas de desmalezado en todo los sectores del barrio, como así también en la márgenes del arroyo en la zona del cruce de la Ruta Provincial 5.
Barrio Villa Zule: Enripiado y paso de moto-niveladora en ingreso principal del barrio.
Villa Río Santa Rosa: Se comenzaron con los trabajos de reparación del Camino Provincial en el tramo que va desde la Calle 22 hasta la Calle 28.
También se realizan tareas desmalezado en el sector de Ruta Provincial 5 sobre ingreso acceso sur a la ciudad y en el Barrio Gómez. Y además se continúan los trabajos de limpieza, barrido extracción de residuos depositados en distintos puntos de la ciudad por las últimas lluvias (arena y piedra).


Villa General Belgrano en la Fiesta de la Vendimia 07/03/12

El pasado fin de semana Villa General Belgrano fue partícipe de la “Fiesta Nacional de la Vendimia” en la provincia de Mendoza.
Desde el Área de Cultura y Eventos se realizaron tareas de promoción y difusión y la participación en diferentes medios con la información turística referida a nuestra localidad. La Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Cerveza, Evelyn Edelman, en represent ación de nuestra Reina Nacional, participó de los desfiles característicos de este evento.
Participación de Evelyn Edelman en los desfiles de la Fiesta Nacional de la Vendimia.JPG
Esta fiesta cuyana que convocó a unos 300mil espectadores, permitió a la delegación de Villa General Belgrano establecer contacto con autoridades de gobierno, embajadores y cónsules de diversos países, además de promocionar nuestro destino como oferta a nivel nacional.


Música portuguesa en VGB 07/03/12

El jueves 8 de marzo en la Casa del Bicentenario se presentará el cuarteto de música portuguesa "Ainda Fado".
El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano junto a Posada San Brás-Casa Portuguesa, organizan el espectáculo de música “Ainda Fado: sentir del Alma Portuguesa, un destino hecho canción”.
El recital del grupo marplatense, declarado de interés municipal y auspiciado por la embajada de Portugal, se presentará este jueves a las 20:30hs en la Casa del Bicentenario –Av Los Manantiales 45– con entrada libre y gratuita.Este cuarteto está integrado por Alejandra Mosquera en voz, Leopoldo Gaillour en piano/teclado, Alejandro Benítez en guitarra y Carlos González en guitarra y arreglos. Cabe destacar que el Fado fue declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, el 17 de noviembre de 2011.


Decomiso de carnes en mal estado en Santa Rosa 07/03/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Área Bromatología de la D.I.M. ha realizado un decomiso de ciento cuarenta y cinco (145) kilogramos de carnes en mal estado que fueron detectados en un importante comercio de la localidad.
El procedimiento se llevó a cabo luego de haberse recibido el reclamo por parte de un vecino; motivo por el cual, inspectores del área se constituyeron en el comercio cuestionado y luego de haberse realizado una inspección higiénico sanitaria en la sección carnicería se constato la veracidad del reclamo.
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas para su tratamiento administrativo correspondiente.
Se recuerda a la comunidad que ante reclamos de esta naturaleza podrán dirigirse a la Dependencia de Inspección Municipal, personalmente en calle Hipólito Irigoyen 200 o telefónicamente al 421964.


Después de la tormenta - Trabajo en las calles en VGB 07/03/12


A raíz de la fuerte tormenta ocurrida en la jornada de ayer en nuestra localidad, el Intendente municipal Gustavo Medina junto a su equipo de funcionarios realizaron tareas de colaboración con el área de Defensa Civil y Bomberos de Villa General Belgrano tras el fuerte operativo que hubo que emprender para reacondicionar los vados y permitir la normal circulación de vehículos.
Después de la lluvia registrada en el transcurso de 1 hora con una caída aproximada de 125mm, se generaron inconvenientes de diversa índole que afectaron a gran parte de la población -caída de árboles, cortes de luz, crecida de los arroyos y el deterioro de algunas de las calles de tierra -.
La Dirección de Servicios Públicos y el personal del área de mantenimiento del municipio continuarán trabajando de manera persistente para reacondicionar los daños sufridos.
Por su parte, el Sr. Intendente agradece al personal municipal por el esfuerzo realizado para resolver los inconvenientes en los cuales se vio afectada la comunidad.


Presentación del libro "La fuerza del amor"‏ en VGB 07/03/12

El viernes 9 de marzo a las 20:30hs se realizará en la Casa del Bicentenario –Av. Manantiales 45– la presentación del libro “La fuerza del amor” de la escritora local Marta Freytes de Vilanova.
Libro Marta Vilanova.JPGLa narración cuenta la historia real del amor de una mujer nacida en Viena en 1916. Llegada a nuestro país siendo una destacada bailarina, con 21 años de edad se afinca en Villa General Belgrano. Esta es una historia con un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
Entrada libre y gratuita. Invitan la Municipalidad de Villa General Belgrano, la Asociación de Amigos y Descendientes de Austria y el Sr. Juan José Liebmann y Sra.


Programa de Terminalidad Educativa Secundaria 07/03/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, el Instituto San Francisco de Asís y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, informan que comenzaron las clases del “Programa de Terminalidad Educativa Secundaria”, PIT, destinados a adolescentes de 14 a 17 años que no hayan podido concluir la Escuela Secundaria. Este programa ha sido gestionado íntegramente por nuestra Institución, siendo el Instituto San Francisco de Asís el elegido para brindar la educación y los títulos que recibirán los alumnos al concluir sus estudios
En esta primera cohorte fueron 30 los estudiantes que comenzaron las clases y ya existe una similar cantidad de inscriptos en lista de espera para la segunda cohorte, que dará comienzo en cuanto lo disponga el Ministerio.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB