miércoles


Anses en Santa Rosa de Calamuchita 15/03/12

Hasta el dia viernes se realiza en Santa Rosa lo que se denomina Operativo Anses para la realización de trámites de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Salario Familiar. Luis Shuls, titular de la Anses Delegación Río Tercero en diálogo con Flash F.M confirmó que el número de trámites realizados hasta el momento es considerable especulando que se superará a los del año pasado. Por otra parte, Shuls confirmó que se están realizando las gestiones pertinentes para que en Santa Rosa se logre la apertura de una oficina Regional de Anses. Los horarios para la realización de trámites antes mencionados son: Miércoles 14/03 de 08.00 horas a 18.00 horas. Jueves 15/03 de 08.00 horas a 18.00 horas. Viernes 16/03 de 08.00 horas a 15.00 horas.


Problemas por el despido de empleados municipales de VGB 15/03/12

"Medina nos ha traicionado" dijo el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Calamuchita Carlos Kallas quien detallò los argumentos dados por el intendente de Villa General Belgrano. "Les aviso a los habitantes de la Villa que èsto les va a costar mucho. Vamos a juicio", asegurò.

En tanto que el intendente de Villa General Belgrano Gustavo Medina le respondió al titular del sindicato de empleados municipales que lo trató de "traidor" y habló de los motivos por los que 20 empleados municipales se quedaron fuera de la planta permanente. El intendente se comprometió a mejorar los sueldos y aclaró con detalles la situación que lo llevó a tomar la determinación teniendo en cuenta un informe del Tribunal de Cuentas.


Pensiones a los ex presos políticos de la última dictadura 15/03/12

La legislatura de la Provincia de Córdoba debatirá la próxima semana un proyecto de ley presentado por el oficialismo a través del cual se prevé el otorgamiento de pensiones vitalicias a los ex presos políticos de la última dictadura.
El autor de la iniciativa es el presidente provisorio de la legislatura provincial, Carlos Alesandri, quien la presentó luego del compromiso asumido en ese sentido por el gobernador José Manuel De la Sota en una reunión mantenida el 2 de marzo pasado con los organismos de Derechos Humanos y asociaciones de ex presos políticos cordobeses.
El proyecto, cuyo nombre es “Reparación provincial a ex presos políticos de la dictadura” establece una retribución mensual equivalente a dos veces el haber jubilatorio mínimo previsto por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba que tendrá carácter no contributivo, personal, mensual, vitalicio e inembargable. Los beneficiarios serán todos aquellos ciudadanos que hubieran permanecido detenidos por más de dos años en la provincia de Córdoba entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En caso de fallecimiento del beneficiario, la iniciativa señala que tienen derecho a la percepción el cónyuge supérstite, el conviviente en aparente matrimonio, y/o los hijos menores de edad al momento del fallecimiento y hasta que alcancen la mayoría de edad e hijos incapacitados para el trabajo mientras dure la incapacidad


Muestra de Alfombras de Arraiolos en VGb 15/03/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano junto a la Posada San Bras organizan la "Muestra de Alfombras de Arraiolos" que tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, desde el próximo jueves y hasta el domingo 18 inclusive.
La Casa del Bicentenario invita al público en general a ésta nueva muestra que presentará tapetes bordados con lana sobre tel a de yute y algodón, cuyo origen se centra en la localidad de Arraiolos, Portugal. Dicha exposición, permitirá apreciar alfombras con técnicas que datan de finales del siglo XV, en la actualidad convertidas en una de las industrias artesanales más típicas de la región portuguesa.
La entrada es gratuita.
Declarado de Interés Municipal. Auspiciado por la embajada de Portugal.


Información desde la Secretaria de Turismo de VGB 15/03/12

La secretaría de Turismo de Villa General Belgrano organiza el Taller sobre “Legislación Hotelera, Inversiones y Optimización de la Información sobre Afluencia Turística” que se dictará el 22 de marzo a las 9:30hs, en la Casa del Bicentenario.
El taller está dirigido al público que cuente con establecimientos hoteleros y a los interesados en general y será dictado por el Director de Inversiones y Servicios Turísticos el Sr. Carlos José Páez Allende, de la Agencia Córdoba Turismo. La duración es de 3hs aproximadas, libre y gratuito.


Tramitación del boleto educativo en Santa Rosa 15/03/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa a todos los interesados en obtener el Boleto Educativo Gratuito en el Servicio Urbano de Pasajeros (Pájaro Blanco S.R.L), que los días Jueves 15 y Viernes 16 de 16.00 horas a 20.00 horas se pueden dirigir al Edificio de Calle Córdoba 242, donde por “única vez” personal de nuestra Institución extenderá la Constancia de Solicitud del Boleto. Este servicio esta dirigido a aquellas personas que no tengan acceso a internet.
Deberán presentarse con DNI del solicitante al solo fin de constatar los datos filiatorios.


Taller de fotografía en Santa Rosa de Calamuchita 15/03/12

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Almafuerte de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día miércoles 28 de marzo a las 20hs se dará la charla informativa del TALLER DE FOTOGRAFIA que coordina Pablo Zanchetta que comenzará en el mes de Abril.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB