jueves


Modificaciones en Museo de Santa Rosa de Calamuchita 05/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que desde la Secretaria a través de su área de cultura se están realizando modificaciones en el interior del museo Estanislao Baños a fin de renovar las muestras que se exhiben y exponer un orden cronológico y de rubros tal como geología, paleontología, arqueología, muestras afro y las estancias Jesuíticas de Santa Rosa de Calamuchita.


Se prepara el Festival de Embalse 05/01/12

Entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero se desarrollará la 27ª edición del Festival “Embalse, Un Canto a la Vida” que, este año, contará con la actuación de Los Nocheros, Alejandro Lerner, Raly Barrionuevo, Horacio Guaraní, Abel Pintos y la presentación especial del mítico dúo uruguayo Los Olimareños.El festival, que se realizará en el tradicional predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y está organizado por la Municipalidad de Embalse, contará también con la participación de numerosos artistas locales y regionales y estará jalonado, cada noche, con un espectacular show de fuegos artificiales. Las entradas populares tendrán un valor de $30 para cada día y habrá plateas especiales de distintos precios.En la primera jornada, el jueves 12, el número central será la presentación de Los Nocheros. Esa noche actuarán, además, la Cantata Calamuchitana, el Ballet Calamuchita, Marcelo Santos y Los de Cabrera, entre otros. Las plateas para esa noche tendrán un valor de $100.
El viernes 13, con plateas a $70, se presentarán Raly Barrionuevo y Alejandro Lerner. Para matizar la noche, actuarán también el Dúo Calamuchita, Oliva Belén y Los Embalseños, entre otros.
Horacio Guaraní será el número central de la noche del sábado 14. Se presentarán también en esa jornada Cinco Sentidos, Los Flakusi y Los Diableros de Orán. Las plateas tendrán un precio de $70 para esa jornada.
El cierre del festival, el domingo 15, tendrá carácter internacional e histórico con la actuación de Los Olimareños, el dúo uruguayo conformado por Braulio López y Pepe Guerra que se reuniera en el 2009 luego de 19 años de separación. Esa noche, se presentará sobre el escenario del festival, también, el joven músico Abel Pintos. Las entradas a plateas de la jornada tendrán un valor de $100.
Las entradas están a la venta en stands ubicados frente al predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y frente al Banco de Córdoba en Embalse. Allí se venden, también, abonos especiales a un valor de $120 que incluyen entradas para las oches del jueves y el domingo y la participación en una rifa en la que se sortearán dos automóviles cero kilómetros.


Vitrales en la Casa del Bicentenario de VGB 05/01/12

Desde el próximo lunes y por el mes de enero, de 9 a 13 y de 17 a 20hs, se exponen en el hall de ingreso vitrales del artista argentino Juan Eduardo Heredero.
Las obras, que renuevan la variedad de propuestas culturales que ofrece la Casa del Bicentenario, combinan la técnica del vitral tradicional con los elementos que brinda la última tecnología disponible.
Además, el jueves 19 de enero a las 19:30hs, el artista brindará una charla en la cual presentará en video, técnicas antiguas de vitral en materiales modernos y que estará dirigida a artistas, arquitectos y público en general.uan Eduardo Heredero es nacido en Buenos Aires y tras más de 40 años de experimentación ha desarrollado el “cristal metacrílico”, que destaca por su resistencia, ya que no está trabajado en diferentes piezas sino en una sola, siendo 14 veces más fuerte que el vidrio común.
Asombran sus vitrales que combinan las dos o tres dimensiones, montados en hierro o cemento, con contenido figurativo o abstracto.
El artista ha realizado obras para más de 40 instituciones religiosas, presentándose desde el año 1975 en incontables exposiciones nacionales. En residencias particulares, cuenta con más de 450 obras en Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.


Títeres en Santa Rosa de Calamuchita 05/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que desde la Secretaria a través de su área de cultura que todos los días viernes y sábados del mes en curso Santa Rosa será parte de la puesta en escena y presentación del Primer Festival Internacional de Títeres con compañías de todo el país , España , México , Brasil y Colombia la cita es el Museo Estanislao Baños a las 22 00 horas.


Oscar Salas en Villa General Belgrano 05/01/12

En el marco del calendario de actividades de verano que organiza la Municipalidad de Villa General Belgrano, contaremos con la presencia del humorista gráfico y dibujante cordobés, Oscar Salas durante el mes de enero.
A partir del próximo viernes, desde las 19:30hs en la Plaza José Hernández, Oscar Salas expondrá sus obras y realizará ilustraciones que podrán ser apreciadas por el público en general.
Oscar Salas nació en Alta Gracia, Provincia de Córdoba. Es escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico. Publicó en las revistas Hortensia, Rico Tipo, Humor, Caras y Caretas, entre otras. Ha editado reconocidos libros, destacándose en el género infantil. Es autor de la tira "Jerónimo" que publica el diario La Voz del Interior. Realizó, además, los dibujos de la tira Inodoro Pereyra, de Roberto Fontanarrosa.


Escuela de Verano en Santa Rosa de Calamuchita 05/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que hoy Martes 03 de Enero dio comienzo a las actividades de la Escuela de Verano, en las Instalaciones del Camping Municipal. La apertura de dicha escuela se realizo con la presencia de Funcionarios Municipales , quienes dieron la bienvenida a todos los niños un total de 220 inscriptos y el agradecimiento a padres presentes por la confianza depositada ,instándolos a disfrutar , compartir y a divertirse todos juntos. Cabe destacar que 13 profesionales (profesores , instructores , guarda vidas) están a cargos de los niños , quienes son los encargados de llevar adelante las actividades recreativas , deportivas y de natación , como así también encuentros con otras escuelitas de la zona.


Circo Callejero en Embalse 05/01/12

En el marco de las distintas actividades previstas por la Municipalidad de Embalse para agasajar a los turistas en esta temporada de verano, el próximo viernes 6 de enero se desarrollará en el centro de la localidad una función del Circo Callejero “Circo Amarillo”. Sobre la Avenida Pistarini, desde las 21:30 horas, se presentará este espectáculo que fusiona lenguajes de expresión teatral, música, danza y técnicas circenses. Acrobacia, malabares, equilibrio en cable, participación de clowns y magia vestirán de circo la arteria central de Embalse en un espectáculo gratuito dirigido a toda la familia.El “Circo Amarillo” está conformado por artistas argentinos y brasileños.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB