jueves


Curso de preparto en Villa General Belgrano 31/03/11

La Subdirección de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano ofrecerá el curso de pre parto hacia una maternidad integral denominado “Preparándonos para dar vida”. Este proyecto intenta brindar un espacio de aprendizaje y apoyo a mujeres embarazadas y a sus familias, donde puedan ejercer el derecho a estar informadas y promover una relación familiar responsable. Si bien no existen recetas de la familia ideal, es posible abrir caminos que conduzcan a una vida mejor para todos.
El equipo de salud, desde sus diversas prácticas, busca reforzar la promoción y prevención de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas.
Con una modalidad de talleres, se pretende:
• Crear un espacio destinado a orientar, fortalecer y acompañar a la mamá y a la familia ante la llegada de un nuevo hijo, respetando el contexto socio-cultural, los conocimientos previos y estilos de crianza de cada familia.
• Generar un lugar de confianza que fomente la seguridad, la tranquilidad y el conocimiento de una paternidad responsable, ejerciendo el derecho a estar informados.
• Prevenir la aparición de dificultades o perturbaciones en el proceso del embarazo, parto y puerperio.
• Promover la salud física y mental, para que este período transcurra en las mejores condiciones físicas y psicológicas, logrando en la embarazada una actitud activa y un mayor compromiso en el cuidado de su salud y la de su hijo, promoviendo un rol más protagónico durante el parto.
• Lograr el reconocimiento de un cuerpo en constante transformación.
• Reflexionar, esclarecer y desmitificar aspectos relacionados con esta etapa de la vida.
• Promover la lactancia materna.
• Disminuir el porcentaje de partos distócicos y/o cesáreas.
Los talleres estarán a cargo de un equipo interdisciplinario, conformado por una profesional ginecóloga Dra. Alejandra Barrera, la fisioterapeuta Dra. Laureana Mutti, la pediatra Dra. Marina Bergler, la odontóloga Dra. Cecilia Hoffman, la nutricionista Caterina Georgi, la psicóloga Carolina Alasia que coordina los diferentes encuentros según la temática a trabajar. También colaborarán la enfermera Inés Gonnet y la estudiante de psicología María José Ferreyra. Podrán formar parte de esta iniciativa todas las mujeres embarazadas que se atiendan en los Centros de Salud Municipal, inscriptas o no en el Plan Nacer.
Se realizarán un total de seis encuentros con modalidad taller, desde el próximo martes 5 de abril, todos los martes, de 15 a 17 horas, en las instalaciones del Hogar de Día “Rayo de Sol”, ubicado en calle Las Dalias 150.
Las interesadas en sumarse a esta propuesta deben preguntar por Natalia Vílchez, por la mañana en el Centro de Atención Municipal Dr. Arturo Illía.


Una ayuda para Agustin Bustos Fierro 31/03/11

Alumnos del Instituto Parroquial San Juan Diego de Santa Rosa de Calamuchita por estos dias estan realizando una colecta para ayudar economicamente a Agustin Bustos Fierro, un joven de la ciudad de Cordoba que padece una seria enfermedad llamada adrenoleucodistrofia. Ariel Calderon, Director de la institucion comento que fue una iniciativa de los propios alumnos de la misma, "es merito de ellos todo lo que se esta haciendo por ayudar al joven". Calderon ademas aclaro que todos los pasos legales para depositar el dinero recaudado van a ser realizados desde la institucion; ademas los jovenes que recorran las calles con las urnas recaudando donaciones van a estar identificados con el uniforme del establecimiento educativo.


Información de Bomberos:Incendio en deposito policial 31/03/11

La información brindada por personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, el Cabo Primero Bervel comento lo sucedido en Flash F.M. y Calamuchita Informa. Ayer a las 21 Hs. aproximadamente, por causas que todavia se desconocen, se produjo un incendio en la parte trasera de una camioneta la cual en su caja tenia varios elementos entre cables y otros autopartes que rapidamente tomaron fuego y que estaba en las instalaciones del destacamento policial local en la zona de depositos de vehiculos en resguardo. Por la accion inmediata de bomberos que acudieron al lugar, se pudo extinguir el fuego sin producirse mayores consecuencias.


Programa Odontologico Juntos Santa Rosa Sonrie 31/03/11

La Dra.Maria Eugenia Molina comento en Flash F.M y Calamuchita Informa sobre un nuevo ciclo del Programa Odontologico Materno "Juntos Santa Rosa Sonrie" que lleva ya 14 años en Santa Rosa con una aceptacion indiscutible. "Es importante destacar la colaboracion de docentes con apoyos teoricos al programa". "Este programa tiene efecto multiplicador en la familia del niño". "Tambien el programa involucra a la mama embarazada y mamas post parto". "Se trata de intervenir lo mas inmediato posible". ademas Molina destaco que "el trabajo que se sta haciendo es realmente serio, por eso este trabajo ha recibido el año pasado un premio a nivel nacional". En cuanto al Cronograma de topicaciones con fluor en escuelas primarias publicas estas son las fechas: MARIANO MORENO: · 4 de Mayo · 26 de Octubre LUIS MARÍA DRAGO: · 27 de Abril · 17 de Octubre GABRIELA MISTRAL: · 4 de Abril · 19 de Octubre MALVINAS ARGENTINAS: · 23 de Marzo . 29 de Junio · 24 de Octubre
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB