
En agosto de 2008 se sancionó la ordenanza 1474 que considera: “Que el uso indiscriminado, poco racional de las bolsas de plástico en Villa General Belgrano, en particular su utilización en numerosos comercios, supermercados, verdulerías, almacenes, lleva a una práctica contraria al cuidado del ambiente.
Que en nuestro pueblo se utilizan como mínimo nueve millones (9.000.000) de bolsas plásticas anualmente, lo que hace muy difícil su control total, así como evitar que las mismas queden tiradas en baldíos, calles, rutas, arroyos, campos, lo que provoca una daño ambiental significativo y un impacto visual que atenta contra nuestra idea de una comunidad limpia.
Que el reciclado de las bolsas plásticas es complicado y costoso, incluso más aun que la producción de nuevas.
Que al mismo tiempo se reconoce su utilidad sobre todo como depósito de residuos domiciliario.”
Por tal motivo, se creó esta legislación, para racionalizar el uso de las bolsas plásticas, esperando disminuir en un 70% su uso, promoviendo la utilización de bolsas de red, tela o papel. Así, se prohibió dentro del ejido de Villa General Belgrano la entrega por parte de los comercios de los distintos rubros, de las bolsas plásticas tipo camiseta para llevar mercaderías