martes


Prohibición de entrega de bolsas plásticas tipo camiseta en VGB 01/02/11

Se recuerda que Villa General Belgrano cuenta desde mediados del 2008 con regulaciones referidas al expendio de bolsas plásticas tipo camiseta. A partir de datos estadísticos que dan cuenta del daño ambiental que produce el uso indiscriminado de bolsas, el Honorable Concejo Deliberante decidió declarar a Villa General Belgrano libre de bolsas plásticas tipo camiseta.
En agosto de 2008 se sancionó la ordenanza 1474 que considera: “Que el uso indiscriminado, poco racional de las bolsas de plástico en Villa General Belgrano, en particular su utilización en numerosos comercios, supermercados, verdulerías, almacenes, lleva a una práctica contraria al cuidado del ambiente.
Que en nuestro pueblo se utilizan como mínimo nueve millones (9.000.000) de bolsas plásticas anualmente, lo que hace muy difícil su control total, así como evitar que las mismas queden tiradas en baldíos, calles, rutas, arroyos, campos, lo que provoca una daño ambiental significativo y un impacto visual que atenta contra nuestra idea de una comunidad limpia.
Que el reciclado de las bolsas plásticas es complicado y costoso, incluso más aun que la producción de nuevas.
Que al mismo tiempo se reconoce su utilidad sobre todo como depósito de residuos domiciliario.”
Por tal motivo, se creó esta legislación, para racionalizar el uso de las bolsas plásticas, esperando disminuir en un 70% su uso, promoviendo la utilización de bolsas de red, tela o papel. Así, se prohibió dentro del ejido de Villa General Belgrano la entrega por parte de los comercios de los distintos rubros, de las bolsas plásticas tipo camiseta para llevar mercaderías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB