martes


Los hermanos Frini corrieron en Cruz del Eje 07/09/10

El pasado fin de semana, 04 y 05 de setiembre, se llevó a cabo en Cruz del Eje, la 7ª fecha puntable del Campeonato Provincial de Quadcross. La misma fue fiscalizada por la Fed. Cordobesa de Motociclismo.De la misma, participaron Andrés y Juan Cruz.
Juan Cruz por su parte, categoría mini senior, hasta 150 cc y 12 años, largó muy bien la primera manga, a una vuelta del final se le complicó con los resagados y quedó segundo. En la segunda largó y finalizó 2. Por lo cual se quedó con la SEGUNDA POSICIÓN, y a solo 3 puntos del puntero. Por como se van dando las carreras, nada estará dicho hasta la última fecha.
Andrés, hasta 350 4t, libre preparacion y edad, en la primera manga largó un poco complicado por lo que finalizó cuarto. En la segunda, con una buena largada, se quedó con el segundo puesto, lo que le permitió quedarse con el SEGUNDO PUESTO, lo que lo ubica en el segundo lugar en el campeonato a solo 4 puntos... es decir, que tampoco sabremos hasta la última fecha.
Los Hnos Frini agradecen a : Riherco, Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, mercadito lo del luca y también a Roberto Farías motos (que nos acompañó en esta oportunidad).


Elección de La Flor del Pago en Santa Rosa de Calamuchita 07/09/10

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita invita a la elección de " La Flor del Pago" de Santa Rosa de Calamuchita a realizarse el día 12 de Septiembre de 2010 en el predio de la agrupación a partir de las 12:00 horas.
Habrá un esmerado servicio de buffet. Las aspirantes a Flor del Pago y Gauchito deberán cumplimentar los siguientes requisitos.1-Domicilio en Santa Rosa de Calamuchita.2-Al momento d presentarse deberán respetar las formas tradicionales de nuestro folclore, o sea toda interpretación que respeta la expresión original y autóctona del folclore, debiendo ser sus trajes, atuendos, peinados y accesorios auténticos o fiel de los mismos.3-Los pasos, mudanzas, como así también las formas coreográficas deberán ajustarse estrictamente a las interpretaciones que hace el pueblo, sin estilización o escuela coreográfica creada.4-Se respetarán las edades que deberán ser en los aspirantes a Flor Del Pago entre 15 y 22 años y por el lado de las paisanitas y gauchitos entre 7 y 11 años. la entrada al evento es libre y gratuita.-


3º Feria del libro Infanto Juvenil en VGB 07/09/10

Del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo la 3º Feria del Libro Infanto Juvenil en Villa General Belgrano, organizada por la Escuela San Martín. Las actividades se desarrollarán en el nuevo edificio de la Escuela General José de San Martín (Nicaragua 566). Durante los tres días habrá venta y exposición de libros de 10 a 13 y de 15 a 19 hs. y simultáneamente, se realizarán actividades a cargo de importantes participantes, destinadas a los alumnos, docentes y público en general.


Continúa el programa "Creciendo Juntos" 07/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el Programa “Creciendo Juntos” desarrollará esta semana encuentros con alumnos de los primeros grados; A y B de la Escuela Mariano Moreno y de Salas de 4 y 5 años de los Jardines; Mariano Moreno y Juanita Canessa, abordando la temática de; Derechos del Niño y Prevención de Maltrato y Abuso Sexual.
Así también se trabajará con padres y a través de micros radiales, respecto de la importancia del diálogo en relación con la sexualidad, haciendo hincapié en la importancia de respetar las necesidades de los niños y de responder a sus inquietudes y preguntas generándoles seguridad y confianza


La Cumbrecita cumple 76 años 07/09/10

Hoy es un día muy especial para los habitantes de la localidad vecina de La Cumbrecita ya que esta festejando su cumpleaños número 76 con distintas actividades que se van a desarrollar el fin de semana, hoy es un día feriado."hacemos hincapié en la vida de los pioneros y agradecer cada año. Hace 76 años mis abuelos compraron el campo de nombre La Cumbrecita.Forestaron el lugar y así de a poco comenzó a crecer. A partir de los años 40 comenzó el crecimiento en edificaciones y a partir de los 50 ya con un perfil turístico. Logramos ya ser una alternativa de nivel turístico. Hoy es un día feriado y el fin de semana habrán actividades. Hoy visitará el lugar el Gobernador de la provincia que entregará 40 netboocks a estudiantes". Declaraciones de Ingrid Cabjolsky, encargada de Turismo de La Cumbrecita en Calamuchita Informa.-


"No queremos que se repitan situaciones como Cromagnón.." 07/09/10

Martín Degano, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita habló del Programa de autoprotección civil que diagramó junto a Franco Margara y que será presentado, como lo anticipó Calamuchita Informa, el jueves a las 11 horas en el salón de Usos Múltiples. "Tomamos una idea de un proyecto de Río Tercero y queremos comenzar con los comerciantes de la localidad para lograr un mayor autocontrol sobre prevención de incendios u otros inconvenientes que puedan surgir por ejemplo con la electricidad. no queremos que se repitan situaciones como Cromagnon o el geriátrico que se incendió la semana anterior...", dijo Degano quien invitó a todos los habitantes de la localidad a sumarse a la idea que irá acompañada con una ordenanza sobre control y seguridad.


Hoy inauguran nueva iluminación del Deportivo Italiano 07/09/10

La Comisión Directiva del Club Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita Inaugura hoy del Sistema Lumínico de la Cancha de fútbol ubicada en el Estadio Fernando Estrada de Villa Santarelli."El acto será a las 19 horas en la cancha de fútbol del club. Estoy ansioso y muy contento. Esto surge ante la inquietud del intendente y la Cooperativa nos abrió las puertas por una gestión del Concejal Gerardo Rodríguez. Estará presente hoy el Presidente de la Liga y esperamos que hablen también el intendente Chavero y el Ingeniero García. Este es otro ejemplo del trabajo en conjunto. Nosotros necesitamos apoyo que nos de confianza para seguir luchando".la obra del salón por el momento está parada a que lleguen los fondos del gobierno, y en cuanto a los socios Pini dijo que la cantidad de socios depende de las actividades que se desarrollan, son muy pocos, casi 400 socios, no alcanza para cubrir los gastos..." Declaraciones del Presidente del Club Deportivo Italiano Ricardo Pini en Flash FM y Calamuchita Informa.-


Debate "Santa Rosa segura" 07/09/10

En el marco de las nuevas políticas municipales, en referencia a la seguridad en lugares de concurrencia masiva, se llevará a cabo el próximo jueves 9 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Camping Municipal de Santa Rosa de Calamuchita; la presentación oficial del programa autoprotección civil "Santa Rosa segura", por tal motivo se invita a la población en general a participar y debatir sobre este tema


Festival Primavera 2010 en Santa Rosa de Calamuchita 07/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que se esta organizando el “Festival Primavera 2010”. Este se desarrollará en el marco del día del estudiante, el próximo 21 de Septiembre en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal entre las 10.00 horas y las 18.00 horas. Contará con actividades como el Bungy, Toro Mecánico, Campeonato de Ping Pong, Juegos de Kermés, Fútbol Tenis, Jenga Gigante, Palitos Chinos, Crazy Pool, Ping Pong Loco, Básquet Siamés, Esquis, Inflables, Metegol Humano, Skates, Campeonato de Fútbol, Voley, Elección de Reina y Rey.
También tendremos música en vivo con la participación de bandas locales y un cierre sensacional con la Banda de Reggaeton "Chapa C".
Durante la jornada se realizarán sorteos con importantes premios entre los que se destacan dos notebook.


Policiales: Un accidente y una persona fallecida 07/09/10

Santa Rosa de Calamuchita:
Accidente de tránsito en calle Ojeda s/n de Bº Santa ;única de santa rosa de Calamuchita, donde un vehículo Ford Falcon conducido por el ciudadano Rubén Abel Aguirre de 52 años, quien lo hacía acompañado por el ciudadano Jonathan Aguirre de 20 años y una menor de 02 años de edad todos con domicilio en esa ciudad, quien por causas a establecer colisiono un poste de alumbrado público, siendo trasladados los masculinos al hospital municipal por excoriaciones varias a excepto de la menor que resulto ilesa.-
La Cruz
En la fecha siendo las 19:20 horas se toma conocimiento que sobre el camino de Villa Quillinzo una persona de sexo masculino se encontraba tirada sobre la vera del mismo que una vez en el lugar se constató a través del médico policial el deceso del ciudadano Luis Domínguez mayor de edad con domicilio en esa localidad y que por causas que se tratan de establecer este perdió el control de una motocicleta marca guerrero 110 perdiendo la vida. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de Río Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB