viernes


Jornada de Prevención de Cancer Bucal‏ en Santa Rosa de Calamuchita 12/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, comunica e invita a alumnos, docentes de sexto grado y resto de la comunidad a una “Jornada de Prevención de Cáncer Bucal” a realizarse el día miércoles 23 de Junio de 2.010 en Pizzería “Da Vinci” en dos horarios para que puedan participar los estudiantes de ambos turnos de todas las escuelas. Por la mañana de 10.00 horas a 12.30 horasy por la tarde a las 13.30 horas hasta las 15.30 horas, procurando no interferir el horario de almuerzo y merienda de los alumnos quedando abierta a la comunidad hasta las 18.30 horas.
En tal ocasión como se había propuesto, los alumnos de 6º grado de cada escuela participarán como expositores del stand presentando lo trabajado en el aula. Pueden presentar o exponer o simplemente mostrar un grupo a los visitantes del stand la temática trabajada por los alumnos del grado, los trabajos realizados con el docente y odontóloga referente durante los apoyos de salud bucal, para que de esta manera ellos mismos sean los protagonistas de realizar la difusión y promoción comunitaria.
Las razones de esta jornada se fundamentan en que el Cáncer Bucal constituye la sexta causa de muerte más común entre todos los cánceres del mundo. Son relativamente frecuentes, representando un 7-12 % de todas las neoplasias y dada su localización conducen a un deterioro vital, funcional, morfológico y estético, convirtiéndose en lesiones de alto impacto en el individuo, su familia y en la sociedad.


Vertedero Regional en Calamuchita: Parte de prensa de Autoconvocados 11/06/10

"...Hoy nos enteramos que nuestro Legislador regional prioriza sus intereses particulares a los de la comunidad, sino de qué otra manera se entiende que esté impulsando en la Legislatura provincial la expropiación del predio donde pretende instalar el vertedero regional . Antepone el interés del particular que presenta el proyecto por sobre el futuro de nuestro valle, porque es sabido que han sido muchos nuestros pedidos para que se dialogue, también sabemos que se están alterando los pasos que se deben seguir para este tipo de proyectos.¿Acaso están aprobados los estudios de impacto ambiental? Tampoco se tiene en cuenta el derecho de los ciudadanos de tratar el tema en audiencia pública. Realmente hoy el legislador regional se considera que es El Señor Feudal y no el representante de una comunidad, “de su pueblo”.Debe ser muy grande el interés para no poder escuchar nuestros reclamos.Esperamos que los señores legisladores piensen bien antes de levantar la mano, también ellos serán los responsables del daño que causarán al valle todo..". Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde Autoconvocados.-


El debate por el vertedero llega a la legislatura provincial 11/06/10

Sergio Favot hablo en Flash FM y Calamuchita Informa sobre el debate que se lleva a cabo en la legislatura provincial el día miércoles 15 respecto de la expropiación del terreno para la construcción del vertedero regional. En la tarde del miércoles pasado, el oficialismo intentó, sin lograrlo, darle tratamiento sobre tablas en la Legislatura Provincial, a la ley que permite la expropiación del campo en San Ignacio donde pretende instalar un vertedero de basura regional. Pese a todas las advertencias de la sociedad de Calamuchita, el Gobierno Provincial avanza en su proyecto de Vertedero .- "Nos merecemos un debate abierto, no conocemos el proyecto,tuvo una forma y lo fueron modificando...hoy no sabemos cual es el proyecto oficial" dijo Favot.- Consultado al respecto el encargado de prensa del legislador Carlos Alessandri, Alejandro Boichetta expresó que el SR. Alessandri no dará declaraciones hasta la próxima semana, ya que el tema ha tomado estado parlamentario y debe debatirse primero en comisiones; por lo que luego de este debate el legislador realizará su análisis sobre el particular.


Se entregaron computadoras en Santa Rosa de Calamuchita 11/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer el ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó la localidad y distribuyó computadoras portátiles para los colegios, Ipem 271 - Anexo Amboy; Ipem 75 - Anexo Lutti; Instituto Superior Valle de Calamuchita; Ipem 168 Diego de Rojas de Villa General Belgrano y para la institución anfitriona el Ipem 271 Dr Dalmacio Vélez Sársfield, de nuestra ciudad.El ministro, en el acto, remarcó que “el financiamiento de los ordenadores y el acceso a internet se realiza con recursos propios del Estado, es decir que, como corresponde, los impuestos que paga la gente vuelven a la sociedad, en este caso al sistema educativo”.También ratificó que en el segundo semestre del año las entregas se harán a la totalidad de las escuelas primarias urbanas y rurales. En el lugar, Grahovac resaltó que “las computadoras y la conectividad a internet abren a docentes y alumnos la posibilidad de crear y acceder a nuevas formas de conocimiento".
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB