viernes


Jornada de Prevención de Cancer Bucal‏ en Santa Rosa de Calamuchita 12/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, comunica e invita a alumnos, docentes de sexto grado y resto de la comunidad a una “Jornada de Prevención de Cáncer Bucal” a realizarse el día miércoles 23 de Junio de 2.010 en Pizzería “Da Vinci” en dos horarios para que puedan participar los estudiantes de ambos turnos de todas las escuelas. Por la mañana de 10.00 horas a 12.30 horasy por la tarde a las 13.30 horas hasta las 15.30 horas, procurando no interferir el horario de almuerzo y merienda de los alumnos quedando abierta a la comunidad hasta las 18.30 horas.
En tal ocasión como se había propuesto, los alumnos de 6º grado de cada escuela participarán como expositores del stand presentando lo trabajado en el aula. Pueden presentar o exponer o simplemente mostrar un grupo a los visitantes del stand la temática trabajada por los alumnos del grado, los trabajos realizados con el docente y odontóloga referente durante los apoyos de salud bucal, para que de esta manera ellos mismos sean los protagonistas de realizar la difusión y promoción comunitaria.
Las razones de esta jornada se fundamentan en que el Cáncer Bucal constituye la sexta causa de muerte más común entre todos los cánceres del mundo. Son relativamente frecuentes, representando un 7-12 % de todas las neoplasias y dada su localización conducen a un deterioro vital, funcional, morfológico y estético, convirtiéndose en lesiones de alto impacto en el individuo, su familia y en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB