jueves


Rally Argentina: Pedido de precaución por parte del DIM en Santa Rosa de Calamuchita 18/03/10

Con motivo del paso por el valle de Calamuchita del “Rally Argentina 2010” el próximo sábado 20 de Marzo; dentro del ejido de la ciudad se montará un operativo de seguridad. El mismo se debe a que el tramo de enlace entre Santa Mónica y El Portezuelo pasará por arterias muy transitadas de la localidad. Los autos bajarán por Camino a Yacanto, pasarán por el Puente de Hierro, Avenida Fuerza Aérea y Ruta 5 hasta El Portezuelo. Se solicita a conductores y peatones circular con precaución y estar atentos a las instrucciones de los Inspectores de Tránsito y personal de la Policía de la Provincia.


Apertura de Semana Santa 2010‏ en Santa Rosa de Calamuchita 18/03/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa sobre la “Apertura de Semana Santa 2010”.“Dúo Mallo D’Agostino” Música en Domingo de Ramos. El Dúo Mallo D’Agostino (Premio Santa Clara de Asís) presenta: Maestros del Barroco (Bach, Pachelbel, Häendel, Vivaldi, Albinoni) y un especial homenaje a la música argentina en el año del Bicentenario de la Patria.Este especataculo dará comienzo el Domingo 28 de Marzo a las 21 hs.en la Parroquia Santa Rosa de Lima / Templo Parroquial, auspicia la Dirección de Asuntos Institucionales / Área Cultura, es un ainvitación de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita (entrada libre y gratuita)


Concejo Deliberante caliente en Santa Rosa de Calamuchita 18/03/10

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero participó anoche de la sesión del Concejo Deliberante para hablar sobre la ordenanza que fija los precios para cordón cuneta y asfalto en la localidad. El concejal Gerardo Rodríguez realizó una serie de cuestionamientos interesantes que motivaron un debate, por algunos momentos de tono elevado, entre dos de los referentes políticos de la localidad.En otro orden Chavero también anunció que se terminarán las casas del Plan Federal 1" No me gusta anunciar obras sin tener la seguridad. Y hoy sí lo puedo decir. El gobierno de Córdoba depositó el dinero y para fin de año tendremos terminadas las 10 casa que faltan construir del Plan Federal 1" El intendente habló tambien sobre la Cooperativa. Según palabras del intendente de Santa Rosa de Calamuchita, en un programa televisivo el presidente de la Cooperativa habría insinuado que la Municipalidad estaba preparando una lista para participar en las elecciones de esa institución y en la sesión del Concejo Deliberante Chavero aprovechó para responderle:" El jueves nos reunimos para trabajar con todas las instituciones de manera conjunta y el Presidente dice que la Municipalidad presentará una lista. Así solo divide a las instituciones, con algo que no es cierto", dijo.Por su parte el Ingeniero Garcia dijo "Se ha tergiversado todo. Contesté a una pregunta periodística y a la respuesta puse ante términos potenciales. No entiendo porqué se puso así el intendente. Santa Rosa es chico y se tergiversa todo. No es para que se sienta ofendida. Chavero miente cuando habla del proyecto de los paneles subterráneos de electricidad. Prometió mucho y no cumplió nada".- Chavero finalmente habló y dijo "Yo lo escuché a García y fue agresivo con lo que dijo. Yo no quiero meterme en internas ni enfrentamientos mas aún cuando se viene una elección en la Cooperativa, Hemos recibido una nota con un croquis lastimoso y le contestamos que estamos a disposición de todos pero que a la hora de presentar un anteproyecto se debe hacer de una manera seria. Si nos cumplían con eso inmediatamente hubiese pasado por el Concejo Deliberante. García le dijo a esa radio que no tiene trato con la Municipalidad. Nosotros estamos esperándolo, con las puertas abiertas. Que no se ponga nervioso García porque vamos a trabajar con todas las instituciones".-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB