viernes


Nuevo encuentro de hockey en Villa del Dique 21/10/11

La Escuela de Hockey Municipal viajará mañana a Villa del Dique para participar de una nueva fecha del torneo regional.
Alumnas de la Escuela de Hockey Municipal participarán este sábado 22 de octubre de una nueva fecha del Torneo Calamuchitano. Con el objetivo de competir con otros equipos de la región, viajarán a la localidad de Villa Del Dique alrededor de 30 niñas de 5 a 13 años.
El Área de Deportes de la Municipalidad recuerda la importancia de estos encuentros, que permiten fomentar el deporte en los niños y generar compañerismo con chicos de otras localidades.


Registro Civil de VGB abierto el día Domingo 21/10/11

El domingo 23 de octubre, debido al desarrollo de las Elecciones Nacionales, el Registro Civil permanecerá abierto de 8 a 18 horas.
La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el próximo domingo 23 de octubre, debido al desarrollo de las Elecciones Nacionales, el Registro Civil permanecerá abierto. Los vecinos que tengan dudas sobre el padrón electoral podrán acercarse a la oficina ubicada en la Municipalidad, de 8 a 18 horas.


Repercuciones en la presentación del libro 5 curas 21/10/11

Como se esperaba los sectores mas conservadores de la iglesia no dudan en criticar las posturas de los ex curas que revelaron éstas historias. En algunos lugares hasta salieron a pedir que el libro no se vendiera. En nuestra radio, el Doctor Salvador Ninone, hombre de activa coparticipación en actividades de la Iglesia pidió la palabra para responderle al ex cura Vitali, que habló ayer.


Terminar los estudios secundarios en Santa Rosa de Calamuchita 21/10/11

Lo confirmò la Directora de Asuntos Institucionales de Santa Rosa de Calamuchita, Mirta Medina quien hizo hincapiè en la ventaja del anuncio y tambièn dialogó sobre los datos de sustentabilidad que marcan la necesidad de un trabajo fuerte en Educaciòn.Recordemos que se crea en Santa Rosa un Servicio Educativo de Nivel Secundario para todos los jóvenes que por diferentes motivos hayan abandonado o no hayan comenzado los estudios secundarios. Esta nueva modalidad de cursado se establece para aquellos adolescentes que tengan entre 14 y hasta 17 años de edad y que durante el 2011 no hayan estado inscriptos en ninguna escuela.-


Nueva ordenanza de Tránsito en Santa Rosa de Calamchita 21/10/11

En Santa Rosa de Calamuchita, a partir de la promulgación se deberá circular por la ciudad con toda la documentación en regla la que podrá ser solicitada por la Dependencia de Inspección Municipal. Al no tener una grúa, y en caso de estar en infracción el vehículo será "acompañado" hasta un lugar a determinar y podrá ser retirado previo pago de la multa correspondiente.


Actividad del Registro Civil por Elecciones Nacionales 21/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que debido a las Elecciones Nacionales a desarrollarse el próximo domingo, el Registro Civil de nuestra localidad atenderá durante el fin de semana con este cronograma:
Sábado 22 de Octubre: de 16.00 horas a 20.00 horas.
Domingo 23 de Octubre: de 08.00 horas a 18.00 horas.


Nuevo Servicio Educativo de Nivel Secundario en Santa Rosa de Calamuchita 21/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de comunicar a los vecinos de la ciudad que debido a gestiones realizadas por el Intendente Municipal Claudio Chavero ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se crea en Santa Rosa un Servicio Educativo de Nivel Secundario para todos los jóvenes que por diferentes motivos hayan abandonado o no hayan comenzado los estudios secundarios. Esta nueva modalidad de cursado se establece para aquellos adolescentes que tengan entre 14 y hasta 17 años de edad y que durante el 2011 no hayan estado inscriptos en ninguna escuela. Igualmente se ofrece para los/las adolescentes que en años anteriores hayan cursado o completado alguno de los cursos y/o tengan algunas materias aprobadas. Este nuevo plan de estudios brinda el secundario completo en cuatro años para aquellos que tengan el certificado de sexto grado y no hayan empezado el secundario y menos tiempo para aquellos que hayan aprobado algunas materias. Además los días de clases semanales serán tres y un día para tutorías.
Hoy viernes 21 de octubre se va a llevar a cabo un encuentro entre la Coordinación del Programa a Nivel Provincial, el Intendente Claudio Chavero, la Dirección de Asuntos Institucionales - Área de Educación- de la Municipalidad y Personal Directivo del Instituto San Francisco de Asís.
La reunión se realizará en el salón de U.E.P.C., calle Libertad 535 a la hora 11.00.


Vacuna contra el VPH en los dos Dispensarios Municipales en VGB 21/10/11

Villa General Belgrano se suma a la inclusión de la vacuna contra el VPH en el Calendario Nacional de Vacunación. Todas las niñas de 11 años, nacidas desde el año 2000, accederán gratuitamente a esta vacuna, que ayuda a prevenir el cáncer de cuello de útero.
Desde este año en la Argentina todas las chicas nacidas a partir del año 2000 tendrán acceso a los 11 años a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino.
A partir de 2011, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas ellas (tengan o no cobertura de obra social).
Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses.Desde el mes de octubre de 2011, la vacuna contra el VPH está disponible en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. Villa General Belgrano se suma a la inclusión de la vacuna en el Calendario Nacional de Vacunación.
Todas las niñas de 11 años, nacidas después del año 2000, podrán acercarse a cualquiera de los dos Centros de Salud Municipales para acceder gratuitamente a esta vacuna. En el Centro de Salud Arturo Humberto Illia los horarios son: martes de 15 a 18:30 horas, miércoles y viernes de 8 a 11:30 horas. En el Dispensario Doctor Pereyra Corvalán, de Barrio La Cancha, se vacunará los lunes y jueves de 8 a 11:30 horas.
Para conocer más detalles de las ventajas de esta vacuna, ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Nación


El ex cura Adrián Vitali en Calamuchita

La Biblioteca Popular Almafuerte y Flash FM presentaràn el sábado 29 en Arenas del Sheik el libro "Cinco Curas. Confesiones Silenciadas". Uno de los ex curas, Adrián Vitali dialogó con nuestra radio. Hizo un repaso por su niñez, adolescencia, su paso por el Seminario y detalló anécdotas que forman parte de su relato como por ejemplo cuando debió informar al cardenal Primatesta que su actual mujer estaba embarazada y él todavía era cura. "Me ofreció irme a otro lado u otro país a cambio de que me olvide de la mujer y de mi hijo. La Iglesia se hacía cargo de la cuota alimentaria", contó Vitali.


La abogada Claudia Olmedo y una página mas de la pelea García vs. Ninone

"De los cinco empleados de la Cooperativa que debìan venir a declarar , vinieron 3. Han cambiado la declaraciòn con relaciòin a la primera vez. la Verdad que no entiendo cuàl es la estrategia, incluso antes dijeron que no eran empleados de la Cooperativa y vinieron a declarar en los vehìculos de la Instituciòn. Ahora dijeron que sì son empleados, eso sì, utilizaron un auto particular", parte de lo que dijo la abogada de Salvador Ninone directamente desde los Tribunales de Rìo Tercero.


Rodriguez responde a Chavero, le suelta la mano a García y habla de las elecciones del domingo

El Concejal de Todos por Santa Rosa respondió al Intendente Claudio Chavero quien lo había criticado por el cambio en su postura en la última sesión del Concejo. "Rodrìguez por un lado apuesta al dialogo y después vota en contra todos nuestros proyectos", había dicho Chavero. Por otro lado, Rodrìguez demostró que los tiempos han ido cambiando y soltó definitivamente la mano del presidente de la Cooperativa. Por una parte celebró el encuentro con el intendente, pero con dureza dijo que la administración de la Cooperativa" Debe solucionar algunos temas importantes como haber dejado sin trabajo a empleados. Y fue mas allá: "No es ético que trabajen familiares en instituciones, nos critican a los políticos pero éstos casos deben ser vistos". Por último criticó ala oposiciòn por su falta de compromiso ante las elecciones del próximo domingo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB