viernes


Vacuna contra el VPH en los dos Dispensarios Municipales en VGB 21/10/11

Villa General Belgrano se suma a la inclusión de la vacuna contra el VPH en el Calendario Nacional de Vacunación. Todas las niñas de 11 años, nacidas desde el año 2000, accederán gratuitamente a esta vacuna, que ayuda a prevenir el cáncer de cuello de útero.
Desde este año en la Argentina todas las chicas nacidas a partir del año 2000 tendrán acceso a los 11 años a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino.
A partir de 2011, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas ellas (tengan o no cobertura de obra social).
Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses.Desde el mes de octubre de 2011, la vacuna contra el VPH está disponible en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. Villa General Belgrano se suma a la inclusión de la vacuna en el Calendario Nacional de Vacunación.
Todas las niñas de 11 años, nacidas después del año 2000, podrán acercarse a cualquiera de los dos Centros de Salud Municipales para acceder gratuitamente a esta vacuna. En el Centro de Salud Arturo Humberto Illia los horarios son: martes de 15 a 18:30 horas, miércoles y viernes de 8 a 11:30 horas. En el Dispensario Doctor Pereyra Corvalán, de Barrio La Cancha, se vacunará los lunes y jueves de 8 a 11:30 horas.
Para conocer más detalles de las ventajas de esta vacuna, ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB